Descargar el PDF Descargar el PDF

Elsa es uno de los personajes principales de la película animada “Frozen”. Ella nació con poderes mágicos que le dan el control sobre la nieve y el hielo. Durante la mayor parte de la película, este se refleja en su guardarropa de hielo y en su personalidad fría. Sin embargo, bajo esa apariencia, ella es una persona amable que ama a su hermana menor Anna. Si deseas ser más como Elsa, no es difícil emular su personalidad y estilo.

Método 1
Método 1 de 2:

Actuar como Elsa

Descargar el PDF
  1. Elsa es muy protectora con su hermana menor Anna, y estos sentimientos son una motivación principal para su personaje. Si tienes un hermana(o) o hermanos menores, asegúrate de siempre mantenerlos fuera de peligro.
    • Nunca permitas que tus palabras o acciones dañen a tu hermana(o). Elsa puede haber dañado a Anna de forma accidental con sus poderes sobre el hielo; sin embargo, ella nunca haría algo para dañarla de forma intencional. Para ser como Elsa, nunca debes insultar ni golpear a tu hermana(o) menor.
    • Protege a tu hermana(o) menor del abuso. Si ves que alguien la amedrenta, intervén y dile al bravucón que se detenga. Si no estás cerca cuando sucede el abuso, alienta a tu hermana para que se lo diga a un adulto. Apóyalo y asegúrale que el bravucón está equivocado. [1]
    • Si piensas que tu hermana(a) podría estarse juntando con malas personas, habla con ella(él)sobre encontrar amigos más positivos.
    • Sé un ejemplo positivo a seguir para tu hermana. Es probable que un hermana menor quiera ser más como tú o pueda copiar tus acciones. Da el ejemplo con una conducta positiva y respeto.
    • Recuerda que las hermanas suelen tener un impacto positivo en sus hermanos, lo que las hace menos propensos a sentirse solas o cohibidas. [2] Fomenta una buena relación con tu hermana(o) al siempre estar ahí para apoyarla.
    • Si no tienes un hermana menor, puedes desempeñar este rol con un prima menor, una amiga menor o incluso una mascota.
  2. Recuerda que generalmente Elsa se comporta como la verdadera reina que es. A diferencia de su hermana menor, Elsa muestra mucha gracia y aplomo. [3]
    • Siempre recuerda ser cortés. Haz todo lo posible para siempre ser respetuosa con los demás y seguir las reglas de etiqueta apropiadas. La mayor parte de ser real es mostrar respeto a las personas. Sé humilde y muestra gratitud a los demás. Nunca inicies peleas nimias.
    • Practica una buena postura. Mantén la espalda recta y nunca te encorves. Siempre mantén los hombros hacia atrás y el mentón elevado. Mantén la cabeza en alto. Una buena forma de ayudarte a mantener una buena postura es fingir que llevas un objeto en la cabeza sin dejar que se caiga. Una forma clásica de practicar en casa es caminar con un libro equilibrado encima de la cabeza. [4]
  3. Dado que Elsa tuvo que esconder sus poderes mágicos durante la mayor parte de su vida, está acostumbrada a esconder quién es y cómo se siente. Si bien, nunca debes tener miedo de mostrar a las personas tu verdadero ser, puedes ser como Elsa al ser tranquila y reservada en ocasiones.
    • Recuerda que al final de la película, Elsa empieza a encontrar un buen equilibrio entre ser completamente indiferente y abrumarse por sus emociones.
  4. Debido a sus poderes, Elsa pasa gran parte de su vida aislada y como consecuencia es independiente a más no poder. No lo lleves al extremo; sin embargo, si quieres ser como Elsa, debes tratar de ser independiente. Aprende a cuidarte y disfruta de tu tiempo a solas.
    • Aprende a crear tu propia diversión sin necesitar personas alrededor. Empieza un pasatiempo a solas, como arte, para ocupar tu tiempo. En vez de solo leer libros que te han asignado en la escuela, revisa los de tu biblioteca. Explora nuevas ideas por tu cuenta.
    • Consigue un empleo si eres lo bastante mayor. Tener tu propia fuente de ingresos te permitirá hacerte cargo de más cosas, como comprar comida y ropa, sin ayuda. [5]
    • Si eres demasiado joven para trabajar, pregunta a tus padres sobre el trabajo voluntario. Puedes desarrollar tu independencia mientras ayudas a otras personas.
  5. Siempre ten en cuenta cómo tratas a los demás, especialmente a tus seres queridos. Si bien, debes estar en contacto con tus emociones, la ira nunca es una excusa para dañar a nadie. El principal conflicto en Frozen se produce porque Elsa deja que sus emociones la abrumen y accidentalmente daña a su hermana con sus poderes. Sin importar cuán enojada alguien te haga sentir, nunca arremetas con violencia ni palabras hirientes. Cuando empieces a sentirte molesta o frustrada, prueba uno o más trucos para calmarte:
    • La mejor forma de combatir la ira es a través de la conciencia plena. Cuando sientas que empiezas a molestarte, trata de hacer una pausa y de contar hasta diez. Piensa en la razón por la cual te molestaste y si hay una forma más positiva de reaccionar ante la situación.
    • Habla con un amigo o un adulto sobre tus sentimientos. Explicar tus emociones a otra persona ayudará a difundirlas. [6] Si no puedes hablar con alguien de inmediato, trata de escribir algo en un diario.
    • Distráete para evitar preocuparte por lo que te enoja. Puedes escuchar música, mirar televisión, leer un libro o realizar tu pasatiempo favorito.
    • Una forma positiva de dispersar toda la energía que reprimiste cuando estabas molesta es ejercitarte. Salir a correr es una excelente forma de mejorar tu estado de ánimo. [7]
    • Recuerda disculparte si tu temperamento acaba por dominarte. Sé sincera y trata de hacer las cosas bien. [8]
  6. Trabaja para desarrollar una buena voz para el canto . Una gran parte de la popularidad de Elsa como personaje proviene de su canto poderoso a lo largo de la película. Específicamente, su canción en solitario "Libre soy" ha sido un gran éxito y en realidad esta hizo que los creadores de Frozen decidan convertir a Elsa de villana a una heroína imperfecta. [9] Para ser como Elsa, aprende a cantar esta canción y practícala con frecuencia.
  7. Ten en cuenta los cumpleaños y celebraciones de otras personas y muéstrales amabilidad verdadera, incluso en un día normal.
  8. Este es un aspecto de Elsa para el que realmente tendrás que usar tu imaginación. Trata de hacer que el frío parezca tu elemento.
    • Cuando el clima empiece a ponerse frío, sigue usando pantalones cortos y camisetas sin mangas un poco más largos que los demás.
    • Sin importar lo malo que se torne el clima, nunca te quejes del frío. En su lugar, finge que no sientes frío en absoluto y habla sobre lo mucho que amas el invierno.
    • Mantén tu habitación un poco más fría de lo habitual.
    • Empieza a patinar y habla de que te sientes como en casa en el hielo.
    • Ten cuidado de no dejar que te enfríes mucho , ya que puedes lastimarte o enfermarte. [10] [11]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Parecerse a Elsa

Descargar el PDF
  1. A diferencia de muchos personajes animados, Elsa tiene diversos peinados. Elige cualquiera de estos estilos:
    • En su coronación, Elsa usa su cabello en un peinado recogido elegante que básicamente es una trenza recogida en un moño. En vez meter el flequillo en el moño, lo usa lacio y hacia adelante.
    • El peinado que representa a Elsa por usarlo más es parte de su estilo de "Reina de las Nieves" y básicamente es su moño deshecho de la coronación. El peinado consiste en una trenza espiga que cae hacia adelante sobre su hombro izquierdo y engomina el flequillo hacia atrás. Asegúrate de dar volumen al cabello en la coronilla al batirlo un poco con cuidado. Este peinado luce desordenado en comparación con el peinado recogido de su coronación y es mucho más esponjoso.
    • Cuando Elsa era una niña, usaba principalmente el cabello como lo hace en su estilo de “Reina de las Nieves”. Las diferencias significativas son que cuando era una niña, ella usaba una trenza con una cinta para el cabello y flequillo, y dejaba que este caiga sobre su espalda.
    • En el corto Frozen: Fiebre Congelada , Elsa combina su cabello de “Reina de las Nieves” con su hebilla rosada de flor.
    • El punto principal para recordar sobre el cabello de Elsa es que este es muy claro, casi un rubio platino blanco. Si no es tu color de cabello natural, aún puedes conseguirlo con uno o más tratamientos con un decolorante.
  2. Ella usa diversos vestuarios que puedes elegir para emular. Quizás decidas copiar estos trajes exactamente para tener un vestuario o simplemente crear un guardarropa inspirado en Elsa con las mismas paletas de colores.
    • El traje principal con el que casi todas las personas asocian a Elsa es su vestido de "Reina de las Nieves". Es un vestido reluciente sin tirantes de color azul claro. Ella lo complementa con una capa azul gélido con mangas decorada con copos de nieve sobre el vestido y un par de tacones de color azul pálido que combinan.
    • El otro traje principal de Elsa es el que usó para su coronación. Este consta de un vestido largo hasta el piso con corpiño de color verde azulado sobre una blusa negra con mangas largas a juego con unos guantes de color verde azulado y una capa majestuosa de color magenta casi púrpura. [12]
    • Un estilo menos conocido y más reciente que tiene Elsa es el que presenta en el corto animado Frozen: Fiebre Congelada . Es muy similar a su traje de “Reina de las Nieves”, pero reemplaza los tonos azules con verdes esmeraldas. En lugar de copos de nieve, su capa se acentúa con hojas y flores rosadas. Esta es una buena opción si quieres un traje con un tema veraniego o primaveral sin dejar de parecerte a Elsa. [13]
  3. Parte del estilo diferenciado de Elsa es el de su maquillaje. Aunque atrevido, su maquillaje es relativamente simple y se puede realizar como parte de la rutina diaria.
    • Elsa usa un maquillaje intenso alrededor de los ojos. Ella usa una sombra de ojos de color lavanda sólido por todo su párpado. También crea un estilo casi ahumado con delineador de ojos y rímel negro.
    • Como adulta, Elsa siempre usa un color magenta claro en los labios.
    • Las cejas de Elsa son de un rubio mucho más oscuro en comparación con su cabello gélido. Si tienes el cabello rubio platino natural con cejas igual de claras, trata de oscurecerlas con un lápiz de cejas color miel o dorado.
    • Aunque probablemente sean naturales, Elsa tiene las mejillas rosadas que puedes combinar con un poco de rubor.
    • La sombra de ojos de Elsa en Frozen: Fiebre Congelada es más de un color magenta o rosado brillante, similar a su lápiz de labios.
    • Trata de tener una piel pálida . Al igual que su cabello, la piel de Elsa es muy pálida, la que combina con sus poderes mágicos sobre el hielo. Trata de no exponerte demasiado al sol y siempre recuerda usar protector solar.
    • Recuerda que no todos tienen una piel pálida. Si tu piel es oscura, no uses cosas como productos químicos para hacerla pálida de forma artificial. El vestuario será igual de hermoso.
  4. En su intento de mantener bajo control sus poderes sobre el hielo y como un secreto, los padres de Elsa hicieron que ella use guantes. [14] Puedes usar guantes para fingir que escondes tus poderes mágicos o simplemente emular el estilo de Elsa desde el principio en la película. Un par de guantes destacará mucho si los combinas con ropa de clima cálido.
    • Ten en cuenta que las personas pueden encontrar un poco extraño el que uses guantes constantemente.
    • Recuerda que Elsa renuncia a esta práctica una vez que se sabe su secreto.
    Anuncio

Consejos

  • Si tratas de parecerte a Elsa con un disfraz o cosplay, considera usar lentes de contacto azules como un detalle adicional sutil.
  • Si tienes menos de 18 años, no te decolores el cabello por tu cuenta. Asegúrate de pedir a tus padres que te ayuden o que te lleven a un salón para realizarte una decoloración profesional.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 221 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio