Descargar el PDF Descargar el PDF

Perder entre 0,5 y 1 kg (1 a 2 libras) por semana es un objetivo seguro y razonable para la mayoría de las personas. Una pérdida mayor en dicho período no solo no es sencillo, sino que puede ser perjudicial para la salud si no se hace con cuidado. Sin embargo, si estás en un apuro y necesitas perder un poco de peso o reducir algunos centímetros alrededor de la cintura, existen algunas cosas que puedes hacer. Una de las maneras más fáciles y sencillas de adelgazar es perder peso de agua, lo que requiere realizar algunos cambios simples en tu estilo de vida para minimizar la retención de líquidos. También puedes perder un poco de grasa por semana al eliminar algunas calorías de tu dieta y realizar más ejercicio.

Método 1
Método 1 de 2:

Perder peso líquido

Descargar el PDF
  1. Bebe más agua para eliminar los líquidos adicionales. Si bien puede parecer contraproducente, cuanta más agua bebas, menos retendrá el cuerpo. [1] Bebe agua y otros líquidos hidratantes, como jugos de frutas bajos en calorías o caldos bajos en sodio para mantener el exceso de líquidos en movimiento en el cuerpo. También puedes incrementar la ingesta de líquidos al comer alimentos ricos en agua, como vegetales y frutas jugosas.
    • Evita las bebidas deportivas que contienen sodio y endulzantes, dado que causan retención de líquidos.
    • Evita las bebidas que deshidratan, como el alcohol, el té y el café. Si te resulta difícil dejar de beber alcohol , por más que sea de manera temporal, habla con tu médico para que te asesore y ayude a dejarlo o, al menos, reducir su consumo.
    • Beber café puede ser un hábito tan difícil como fumar. Considera la posibilidad de desintoxicarte lentamente algunos días antes de dejarlo por completo .
  2. para reducir la retención de líquidos. Un consumo elevado de sal promueve la retención de líquidos. Por lo tanto, evita los alimentos ricos en sal como las carnes procesadas, las papas fritas y galletas saladas, y las bebidas deportivas. Al comer o cocinar los alimentos, resiste la tentación de añadir mucha sal. [2]
    • Los alimentos ricos en potasio (como las bananas, los boniatos y los tomates) ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de sal .
    • Durante la cocción, prueba con distintas alternativas a la sal, como pimienta negra, ajo en polvo o aceites vegetales sabrosos (como el de sésamo).
    • Una buena opción para evitar el exceso de sal es cocinar tus propias comidas con ingredientes frescos y sin procesar.
  3. Comer muchos alimentos ricos en carbohidratos puede causar retención de líquidos. Por este motivo, muchas personas pierden mucho peso líquido rápidamente cuando comienzan una dieta baja en carbohidratos. [3] Evita los alimentos como las pastas y el pan blancos, las papas y los dulces horneados.
    • Reemplaza los alimentos ricos en carbohidratos por frutas y vegetales ricos en fibra, como las bayas, las hojas verdes y las legumbres (frijoles y guisantes).
    • Reducir el consumo de calorías en tu dieta es útil para un objetivo de pérdida de peso a corto plazo, pero no es una solución a largo plazo. Para mantener una dieta saludable, incorpora fuentes de carbohidratos complejos, como el pan, la pasta y el arroz integrales y los frijoles.
  4. Haz ejercicio para comenzar a sudar. La actividad física permite perder el exceso de líquido y sal a través de la sudoración. Prueba correr, andar en bicicleta o dar una caminata enérgica para promover una buena circulación y sudoración. [4]
    • Prueba un entrenamiento en circuito u otra actividad de alta intensidad para perder líquidos rápido.
    • No olvides beber mucha agua mientras realizas ejercicios. Si te deshidratas, ¡el cuerpo retendrá más líquido!
  5. Ciertas enfermedades pueden causar una gran retención de líquidos. Si tienes dificultades para deshacerte del peso líquido, habla con tu médico para detectar el problema. El profesional podría tratar la causa subyacente y recetarte ciertos medicamentos para que retengas menos líquidos. [5]
    • Tu médico podría recomendarte medicamentos diuréticos (“píldoras de agua”) o suplementos de magnesio para minimizar la retención de líquidos.
    • Las causas más comunes de la retención de líquidos incluyen al SPM, el embarazo, los problemas renales o hepáticos, las enfermedades cardíacas y ciertas enfermedades de los pulmones. Algunos medicamentos también pueden promover la retención de líquidos. [7]

    Advertencia: Si aumentas más de 1 kg (2 libras) por día o 2 kg (4 libras) por semana, comunícate con tu médico de inmediato. Esta puede ser una señal de que retienes mucha agua. [6]

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Eliminar grasa a través de la dieta y los cambios en el estilo de vida

Descargar el PDF
  1. Consumir muchas proteínas puede acelerar el metabolismo para quemar calorías de manera más efectiva. Además, este nutriente proporciona una sensación de saciedad durante más tiempo que otros alimentos, por lo que tendrás menos hambre entre las comidas. Procura consumir 0,7 g (0,025 onzas) de proteína magra por cada 0,5 kg (1 libra) de peso corporal por día para adelgazar. [8]
    • Algunas fuentes saludables de proteína magra incluyen a la carne de ave, el pescado, las legumbres (como las lentejas, los frijoles y los guisantes) y el yogur griego.
  2. Es fácil incorporar calorías adicionales a través de las bebidas sin siquiera notarlo. Si quieres adelgazar rápido, evita las bebidas ricas en calorías y azúcar, como el alcohol, los refrescos endulzados, el jugo y el té o café con azúcar. [9]
    • Bebe siempre agua para mantenerte hidratado. Además de ayudarte a perder peso líquido, beber más agua te ayudará a reducir el hambre.
  3. En vez de comer muchas comidas pequeñas a lo largo del día, come tres platos livianos pero llenadores por día mientras intentas perder peso. Las comidas deben incluir a una proteína magra, frutas y vegetales y un cereal integral. Una vez que termines de comer, resiste la tentación de consumir alimentos hasta que sea la hora de la próxima comida. [10]
    • Al evitar comer entre las comidas, el cuerpo comenzará a quemar grasa para obtener energía.
    • Si evitas comer después de la cena, es probable que puedas quemar grasa mientras duermes.
  4. Acelera el metabolismo con un entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Estos ejercicios pueden acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa. Habla con tu médico, fisioterapeuta o entrenador personal para probar un entrenamiento de alta intensidad que haga trabajar al corazón y permita quemar calorías más rápido. [11]
    • Prueba sesiones de 4 minutos con 8 ejercicios de esfuerzo intenso. Cada ejercicio debe durar 20 segundos, seguido por un descanso de 10 segundos.
    • Algunos buenos ejercicios para incluir en un entrenamiento de alta intensidad incluyen a las flexiones, las sentadillas con salto y el del escalador.

    Consejo: El entrenamiento de fuerza también es una excelente alternativa para quemar grasa y definir los músculos. Sin embargo, no te desanimes si al pesarte no observas cambios; ¡es posible que estés ganando masa muscular! [12]

  5. Si necesitas perder peso rápido, una dieta baja en calorías podría ser una buena opción. Por lo general, consiste en limitar el consumo diario de calorías a no más de 800 o 1500. [13] Sin embargo, ten en cuenta que esta no es una buena opción para una pérdida de peso a largo plazo. Prueba una dieta baja en calorías bajo la supervisión de un médico o nutriólogo registrado, y no la hagas por más del tiempo recomendado.
    • Una dieta baja en calorías puede ser peligrosa para las mujeres embarazadas, lactantes o para las personas que tienen ciertos problemas de salud, como deficiencia de vitaminas o trastornos de alimentación.
    Anuncio

Consejos

  • Ten expectativas realistas. Es poco probable que puedas perder mucho peso en una semana y, si lo hicieras, no sería muy saludable para tu cuerpo.
Anuncio

Advertencias

  • No realices un cambio importante en tu dieta o rutina de ejercicios sin antes consultar con tu médico. Dependiendo de tu edad, peso actual y enfermedades que puedas tener, este tipo de cambios sin una supervisión médica puede ser peligroso para tu salud.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 154 971 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio