Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres usuario de Yahoo, entonces te preguntarás qué es exactamente un alias de Yahoo. Un alias es una identificación corta que se utiliza en lugar de tu nombre de usuario en Yahoo. Es perfecto para Yahoo Messenger y para los tablones de mensajes de Yahoo donde no deseas mostrar precisamente tu dirección de correo electrónico de Yahoo o tu nombre de usuario. También puedes configurar, si deseas, un alias oculto o uno que se muestre en tu perfil público.

  1. En la barra de búsqueda, escribe www.Yahoo.com para ir a la página de Yahoo.
  2. En la página de inicio de Yahoo, haz clic en el botón "Correo", ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Se cargará una nueva página a la que podrás acceder con tu nombre de usuario de Yahoo y contraseña.
  3. Cuando estés en la página principal de Yahoo Mail, busca el icono de la rueda dentada pequeña ubicada a la derecha y haz clic en ella. Selecciona la opción "Configuración" de la lista desplegable.
  4. El paso anterior hará que aparezca un cuadro blanco en la pantalla. En la sección "Configuración" aparecerán diferentes pestañas de opciones, haz clic en "Cuentas".
  5. Una vez que aparezca el nuevo submenú a la derecha, la primera opción es "Cuenta de Yahoo" y debajo de ella verás tres enlaces azules. Haz clic en el enlace "Modificar tu información de cuenta".
  6. Serás redirigido a una nueva página donde tendrás que introducir tu contraseña de nuevo. Es una característica de seguridad ya que estás a punto de ingresar información sensible de tu cuenta.
  7. Una vez que la nueva página cargue, desplázate hasta la parte inferior. El segundo menú de la parte superior dice "Configuración de cuenta", y debajo de este, encontrarás el enlace "Administrar alias de Yahoo". Haz clic en este enlace.
    • Verás una lista de los alias existentes o ningún alias si es que todavía no has creado uno.
  8. Si quieres crear un alias nuevo, basta con hacer clic en el enlace azul "Añadir un alias". Una nueva línea aparecerá. Haz clic en el cuadro blanco y escribe el alias que tengas en mente. No olvides guardar los cambios.
  9. Una vez que hayas creado un alias, puedes cambiar quién puede verlo yendo al enlace "aquí" en la parte inferior de la pantalla para acceder a tu perfil de Yahoo. En el lado derecho de la pantalla hay tres círculos, el tercero es una llave que simboliza la configuración del perfil. Haz clic en la llave para cambiar la configuración de la privacidad.
    • Se abrirá una nueva página que mostrará la configuración del perfil. El cuadro de la parte superior derecha dice "Privacidad del perfil". En la esquina de ese cuadro hay un lápiz pequeño. Haz clic en él para abrir y cambiar la configuración de la "Privacidad del perfil".
  10. 10
    Elige un perfil oculto o público. Los alias siempre comienzan como privados. Para hacerlos públicos, desliza el control deslizante de la pantalla "Configuración de la privacidad". Alterna el control deslizante haciendo primero clic en él. Esto hace que todos tus alias tengan marcas de verificación. Basta con hacer clic en cada casilla para desactivar los alias que no desees que la gente vea. Los cambios se guardarán automáticamente.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 675 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio