PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Seamos realistas, a todos nos gusta el dinero y además nos encanta gastarlo aunque para algunas personas sea muy fácil conseguirlo, pero piensa por un segundo, si te cuesta conseguirlo te gustaría dominar el arte de saber administrar tu dinero?

Entonces cuestiónate: ¿preferirías tener un poco de dinero ahora o mucho dinero más adelante?

  1. Lee otros artículos como "Cómo hacer dinero siendo adolescente" .
  2. De esta manera, evitarás la tentación de querer gastar ese dinero.
  3. Si no tienes la edad suficiente para conseguir un empleo, puedes realizar diversa tareas en casa, por ejemplo, recoger las cosas aun cuando no te lo han pedido y trabajar mucho en algo que te pueda hacer ganar dinero. También puedes llegar a un acuerdo con tus padres según tus calificaciones de la escuela, por ejemplo: por cada 10 (o la calificación más alta) que obtengas, tus padres deben darte $5.
  4. Si tienes $10, debes ahorrar $5, y los otros $5 te los puedes gastar en ti. Después de un tiempo, este ahorro puede convertirse en una cantidad significativa. Si ahorras 5 a la semana, quiere decir que en 1 año tendrás $240. Y si continúas ahorrando hasta que obtengas un empleo, puedes acumular una gran cantidad de dinero (es decir, si comienzas a los 12 años ahorrando $240 al año, en 5 años acumularás $1.200. Cuando tengas 17 años podrás tener esa gran cantidad de dinero y, si en ese momento tienes la necesidad de comprar un auto, tendrás la libertad y orgullo de conducir uno).
  5. Lleva un análisis detallado de tus cuentas con una libreta (la puedes comprar en cualquier papelería o donde vendan artículos de oficina), una calculadora, unos clips y tres bolígrafos (rojo, azul y negro). Monitorea cada centavo que entra y sale de tu cuenta bancaria y de tu bolsillo, y guarda cada recibo con los clips. Así tendrás un cálculo muy preciso de tus gastos, actualizado con cada compra disponible.
  6. Podrías utilizar la lata del cacao en polvo, terminártelo o vaciarlo y luego volver a pegar la tapa.
  7. Cuando metas tu dinero en la lata, no podrás caer en la tentación de gastarlo, pero no lo pongas todo en la lata, porque no podrás disponer de él durante un buen tiempo.
  8. Esta opción es excelente para aquellos que son malos ahorrando, para los que no pueden abrirse una cuenta bancaria o los que suelen encontrar monedas que dejaron en los cajones ¡hace meses!
    Anuncio

Consejos

  • Ahorra la mitad de lo que recibes. Si es posible el 100% de lo que recibes.
  • Comienza a ahorrar desde joven.
  • No toques ese dinero hasta que no tengas la edad suficiente para conducir. Ese dinero ahorrado puede ayudarte a conseguir un auto decente en lugar de uno destartalado que terminarás desechando en unos cuantos meses.
  • Por otro lado, si tus padres van a comprarte un coche, puedes utilizar ese dinero para reparar el auto en caso de que tenga algún daño o necesites hacerle algún tipo de mantenimiento.
  • Si sabes que no puedes tener un gran monto de dinero en tu bolsillo, lo más conveniente es que lo deposites en una cuenta. Incluso si eres responsable con tus gastos, continúa haciendo los depósitos a medida que vayas ganando dinero y recuerda tener en el bolsillo solo el dinero que consideres razonablemente necesario para subsistir.
  • ¡Utiliza tarjetas débito en lugar de tarjetas de crédito!
  • Ahorra lo que puedas ya sea la mitad de lo que te den para gastar el dinero en algún futuro lo ocuparás para cualquier cosa que quieras.
Anuncio

Advertencias

  • No gastes tu dinero en comida chatarra. Ese ahorro puede ayudarte a largo plazo.
  • Si necesitas pedirle a tus padres que te guarden el dinero que vas ahorrando, hazlo, pero lo mejor es que vayas aprendiendo a administrar tu propio dinero de tal manera que estés listo para cuando tus padres ya no puedan hacerle seguimiento. Hagas lo que hagas, trata de eliminar ese ardiente deseo de gastarlo de cualquier manera posible.
  • Evita tener dinero en tu billetera cuando estés en el centro o cuando vayas de compras, sino lo gastarás.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Lata vacía
  • Superpegamento
  • Cuchillo afilado

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 82 486 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio