PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sabes lo importante que es una buena postura de combate, pero ¿qué necesitas hacer exactamente para hacerlo? No te preocupes, adoptar una buena postura de combate no es difícil. Te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber, como la forma de colocar los pies, los brazos, el torso y la cabeza, para que puedas golpear y defenderte mejor. ¡Notarás los beneficios de una mejor postura de combate casi de inmediato!

Método 1
Método 1 de 3:

Poner el cuerpo en posición

PDF download Descargar el PDF
  1. Considera a tus pies como las raíces que mantienen al cuerpo en posición. Si tienes una postura equilibrada y sólida, será mucho más difícil que te derriben. Primero estira el pie no dominante hacia el oponente. Gira la pierna un poco hacia tu cuerpo para que los dedos del pie y la rodilla apunten al lado del oponente. Estira el pie dominante detrás de ti, separado del otro a aproximadamente a la altura de los hombros. Gira la pierna dominante para que los dedos y la rodilla apunten lejos del oponente. [1]
    • La pierna dominante no debe estar en un ángulo recto con el pie dominante. Gira un poco la pierna hacia tu cuerpo si notas que lo haces.
    • Párate sobre los metatarsos. Si te paras con los pies planos, podrías ser más lento que tu oponente.
  2. Tus pies apuntarán al lado del oponente; por lo tanto, tendrás que girar los hombros un poco para apuntar hacia él. Si mantienes el cuerpo en este ángulo, le darás al oponente un margen de golpe mucho más pequeño. Debes mantener tensos los músculos del estómago, y la espalda debe estar erguida. De lo contrario, podrías perder el equilibrio con facilidad. Luego de adoptar la posición, dobla un poco las rodillas y alterna tu peso de atrás hacia adelante para probar tu equilibrio.
    • Si mantienes tensos los músculos del estómago, esto mejorará tu equilibrio, pero también te protegerá el estómago si te golpean. ¡Recibir un golpe con el estómago relajado es doloroso! [2]
  3. La ubicación de los brazos es muy importante. Estos son la primera línea de defensa y protegen al rostro y al cuerpo de los ataques. Encoge las manos para formar puños sueltos y elévalas delante del rostro. [3] El brazo dominante debe estar cerca del cuerpo, mientras que el otro debe estar un poco estirado delante del cuerpo. Estira el brazo no dominante hacia adelante, pero no tanto como para agotar al hombro.
    • Mantén los codos cerca del cuerpo, pero no tanto como para tocar tus flancos. Es más, si los estiras de 2,5 a 5 cm (1 o 2 pulgadas) hacia afuera, esto disuadirá al oponente de patearte.
  4. Mantén el mentón hacia abajo y la boca cerrada. Si mantienes el mentón hacia abajo, harás que los huesos delicados alrededor de los ojos y la nariz sean más difíciles de golpear. Asimismo, un puñetazo fuerte en la boca abierta puede causar lesiones graves en la mandíbula y los dientes. Por lo tanto, mantén la boca cerrada incluso si el oponente te insulta. Debes colocar los puños cerca del rostro para protegerte de los ataques. [4]
    • Si te quedas en silencio ante los insultos, esto puede tener un beneficio adicional. Las personas seguras no necesitan mofarse de sus oponentes, por lo que guardar silencio te hará lucir más seguro. Esto podría asustar a tu oponente y terminar la pelea.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Defenderte

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, si una persona está pensando en usar la violencia en tu contra, rechinará los dientes y apretará los puños. Si realiza algún entrenamiento, podría mover un pie hacia adelante o girar el cuerpo al costado. También podría descender el mentón, ya que esta es una reacción natural para proteger la garganta. Mantén la posición de defensa y presta atención a toda señal de advertencia. Si notas alguno de estos signos, prepárate para adoptar una postura de pelea. [5]
    • Siempre trata de calmar una mala situación con palabras antes de recurrir a la violencia. Asimismo, nunca inicies una pelea; solo debes usar la violencia cuando te defiendas a ti o a alguien más.
    • Si has practicado la postura de pelea, podrás usarla con facilidad cuando estés en una situación estresante. ¡Practica con la mayor frecuencia posible!
  2. Permanece parado sobre los metatarsos y muévete de atrás hacia adelante y de un lado a otro. Si te mantienes en movimiento, podrás permanecer alerta y listo para pelear. Mantén los brazos rígidos y las rodillas un poco dobladas mientras te muevas. [6]
    • Muévete de forma aleatoria. Si te mueves siguiendo un ritmo, el oponente puede medir el tiempo de sus ataques basándose en tus movimientos.
    • No te muevas demasiado, ya que esto puede agotarte. Solo debes moverte unos pocos centímetros o pulgadas cada vez.
  3. Mantén el equilibrio y el estómago tenso, y mira a tu oponente a los ojos. Debes tener la espalda erguida y los hombros hacia atrás. Esta pose indica que estás al tanto de la situación y te sientes seguro. Si tu oponente piensa que no tienes miedo, podría retroceder. Incluso si no lo hace, tu actitud debilitará su seguridad y hará que cometa errores al pelear.
    • Si la persona trata de abandonar la pelea, deja que lo haga. Sin embargo, no le des la espalda a un oponente derrotado, ya que podría atacarte cuando no lo miras.
  4. Watermark wikiHow to adoptar una postura de pelea
    Bloquea los puñetazos del oponente con las manos. Mantén los brazos en una posición de pelea y encoge las manos un poco sueltas a la altura de los ojos. Cuando el oponente golpee, golpea su brazo con rapidez con una de las manos encogidas. Esta acción hará que pierda el equilibrio y usará su propia fuerza contra él. Si tienes una postura equilibrada, no necesitarás mucha fuerza para lograrlo. [7]
    • Si la persona te lanza un puñetazo hacia la cabeza, trata de moverte hacia el puño y apretar la mandíbula. Haz que la frente sea el objetivo más amplio. La frente es una superficie muy dura y el atacante podría lesionarse la mano.
    • Si te lanza un puñetazo en el cuerpo, debes tensar los músculos del estómago. Mueve el cuerpo para que el puñetazo caiga en los flancos, en lugar del estómago. [8]
  5. Watermark wikiHow to adoptar una postura de pelea
    Estira el brazo delante de tu cuerpo. Asegúrate de que la muñeca esté recta y el pulgar en la parte exterior del puño. De lo contrario, podrías lesionarte la muñeca o romperte el pulgar. Mientras estiras el brazo, gira el cuerpo para lanzar un puñetazo. Cuando lances un puñetazo con el brazo no dominante, girarás con la pierna no dominante, y viceversa. Apunta a un área más allá del punto que quieres golpear, así garantizarás que el puñetazo tenga la máxima fuerza. [9]
    • Si no usas todo el cuerpo para lanzar un puñetazo, el golpe no tendrá mucha fuerza. Los hombros deben moverse con el resto del cuerpo para lanzar el puñetazo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Perfeccionar tu ejecución

PDF download Descargar el PDF
  1. El boxeo de sombra consiste en practicar sin un oponente. Este ejercicio puede aumentar tu velocidad y mejorar tu ejecución. Para realizarlo de forma apropiada, imagina que tu oponente está parado delante de ti. Luego visualiza los diferentes tipos de ataques que podría usar contigo. Reacciona a estos ataques con la misma velocidad y fuerza que usarías con un oponente real. [10]
    • Empieza el ejercicio en una postura de pelea. Todo lo que hagas debe empezar en esta postura.
    • Una vez que te vuelvas bueno en el boxeo de sombra, intensifica el ejercicio realizándolo mientras usas pesas. Esto mejorará la fuerza y la velocidad de los brazos.
  2. Si tienes un luchador favorito, observa sus movimientos cuando pelea. Toma nota de lo que hace y trata de imitar sus acciones. Graba sus peleas para poder mirarlas varias veces. Luego de verlas un par de veces, párate mientras las miras y trata de imitar sus movimientos mientras los realiza.
    • Debes mirar el tipo de torneo de artes marciales que sea adecuado para tus metas. Por ejemplo, la lucha libre es un tipo de pelea fantástico, pero no siempre es útil para los principiantes que tratan de aprender sobre la defensa personal.
    • Préstales atención a las diferentes posturas de pelea que los luchadores profesionales usan. Si notas algo útil, inclúyelo en tu postura de pelea.
  3. Hay muchos tipos de clases de defensa personal a las que puedes asistir. Por ejemplo, podrías inscribirte en una clase de artes marciales, como el karate o el taekwondo. Todos los tipos de artes marciales tienen diferentes posturas de pelea. Por ejemplo, la postura de pelea más popular del taekwondo consiste en mantener las manos abiertas delante del rostro para protegerte la cabeza. Sin embargo, todas estas posturas de pelea tienen algo en común: debes colocar los pies un poco separados y centrar el cuerpo para tener fuerza y equilibrio.
    • Si no estás interesado en los principios estrictos de una clase de artes marciales, considera llevar un curso menos estructurado, como uno de kickboxing o boxeo. Estos cursos son maneras grandiosas de aprender técnicas de defensa personal poderosas con rapidez.
    Anuncio

Consejos

  • Presta atención a tu entorno. ¡Nunca es bueno que te tomen por sorpresa!
  • Practica tu postura con frecuencia. Si no practicas, no se volverá algo natural para ti cuando la necesites.
  • No existen las tácticas sucias cuando eres la víctima de un ataque. Golpea al atacante con fuerza, rapidez y sin detenerte en áreas que le causen el máximo dolor; es decir, los ojos, la garganta, la ingle y las rodillas.
Anuncio

Advertencias

  • Pelear es algo serio. Siempre debe ser un último recurso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 182 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio