PDF download Descargar el PDF
Los productos, pros y contras que debes conocer para tener un trasero liso
PDF download Descargar el PDF

Si el vello del trasero te produce incomodidad o vergüenza y quieres eliminarlo, no eres el único. El 80 % de los hombres se acicalan el vello del trasero de alguna manera, y la mayoría opta por dejárselo más corto o afeitarlo completamente. [1] En este artículo, te enseñaremos a afeitarte el vello del trasero (incluida la línea interglútea) sin que se formen cortes ni sarpullido, además de mostrarte los pros y contras de la depilación del trasero y cómo mantenerte cómodo e higiénico después de eliminar el vello. ¡Sigue leyendo para no perderte todos los detalles!

Cómo afeitarse el vello del trasero y la línea interglútea

  1. Lávate el trasero con agua tibia y jabón en la ducha y sécalo con toquecitos.
  2. Párate con una pierna sobre el borde de la bañera de modo que accedas al trasero con comodidad.
  3. Aplica crema o gel de afeitar en la nalga que deseas afeitar primero.
  4. Con una mano, estira la nalga y mantén la piel tensa.
  5. Aféitate realizando movimientos cortos de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, con una navaja o máquina cortapelo.
  6. Repite el procedimiento en la otra nalga.
  7. Enjuaga y exfolia el trasero para evitar la formación de sarpullido, luego sécalo con toquecitos.
Método 1
Método 1 de 7:

Afeitarse el vello del trasero

PDF download Descargar el PDF
  1. Un trasero limpio será más fácil de afeitar y evitará la propagación de bacterias. Así que, dúchate con agua caliente y lávate esa zona antes de empezar. El calor suavizará el vello y abrirá los poros y los folículos capilares, lo que facilitará su afeitado y reducirá las probabilidades de que se formen vellos encarnados o sarpullido por afeitado. [2]
    • Seca la zona con una toalla limpia (no una que ya hayas utilizado) para alejar a las bacterias.
  2. La idea es adoptar una posición que te resulte cómoda y te permita llegar a donde necesitas. A la mayoría de las personas les resulta más fácil afeitarse ahí abajo estando de pie y con una pierna elevada, pero también se puede hacer con ambos pies plantados en el suelo y separados si eso te parece más fácil. [3]
    • Si quieres ver mejor lo que vas a hacer, párate sobre un espejo de mano en el suelo o ponte de tal manera que puedas mirarte en un espejo de pared por encima del hombro.
    • Si el vello está largo, déjalo más corto con una máquina cortapelo antes de enjabonarte. Así evitarás la obstrucción de la navaja o la máquina cuando sea hora de eliminarlo por completo.
  3. Extiende una capa generosa de crema o gel de afeitar para piel sensible por toda la zona del trasero que deseas afeitar (incluida toda la nalga o hasta el ano). Es mejor aplicarlo en una nalga a la vez, ya que así tendrás más piel sin producto para agarrar cuando llegue la hora de pasar la navaja sobre la piel. [4]
  4. Si eres diestro, será más fácil empezar estirando la nalga izquierda con la mano izquierda y afeitarte con la mano dominante (o viceversa para los zurdos). No temas extender al máximo la nalga: mientras menos grietas o arrugas tenga la piel, más liso será el afeitado (sobre todo a medida que avanzas más profundamente en la línea interglútea). [5]
  5. Para un afeitado más liso, ve en sentido contrario al crecimiento del vello (pero si tienes piel sensible, será mejor afeitarse en el sentido del crecimiento del vello). Enjuaga la navaja o máquina cortapelo cada varias pasadas con agua fría para disminuir la irritación, y no presiones demasiado: deja que la navaja haga el trabajo. [6] Muchos tienen éxito afeitándose de abajo hacia arriba, siguiendo la forma y la curva de la nalga en vez de hacerlo de forma vertical (sobre todo cuando te acercas al coxis, que es donde la mayoría de las personas corren más riesgo de cortarse).
    • Empieza en la parte más interna de la línea interglútea que planeas afeitar y avanza hacia afuera.
    • Puedes utilizar una navaja normal o una máquina cortapelo eléctrica para esto. Muchos prefieren la máquina cortapelo, ya que la navaja tiene más probabilidades de cortarte en una zona muy sensible. Busca máquinas cortapelo diseñadas para zonas sensibles, ya que no todos los diseños están concebidos para afeitar una piel tan delicada.
    • Qué tanto afeitarte del trasero depende de ti. Algunas personas solo desean eliminar el vello visible de la nalga, mientras que otras quieren llegar hasta el ano.
    • No pases la navaja sobre el ano mismo, ya que es muy sensible y fácil de cortar. Afeitar la piel más profunda de la nalga bastará para eliminar el vello de alrededor.
    • Una vez que hayas terminado con una nalga, enjabona y repite el proceso en el otro lado.
  6. Al terminar, vuelve a la ducha y enjuágate con agua fría. Luego, exfolia la piel del trasero con suavidad para evitar el sarpullido o imperfecciones por el afeitado. La exfoliación posterior al afeitado desenredará cualquier vello que se haya enroscado en la piel y eliminará las células muertas de la piel que no se afeitaron o enjuagaron. [7]
    • Puedes utilizar un exfoliante suave o solo limpiar la zona con una toallita limpia.
    • Seca el trasero con toquecitos suaves (no frotes demasiado fuerte para evitar la irritación). Espera unos minutos para vestirte y asegurarte de secarte por completo con el aire (es más cómodo).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 7:

Otros métodos temporales para depilarse el trasero

PDF download Descargar el PDF
  1. La depilación con cera deja la piel más limpia que el afeitado en un inicio y la textura lisa durará más tiempo antes de necesitar repetir el tratamiento. Esta es una buena opción si solo deseas lucir sin vello el verano, pero no te importa que crezca más durante la mayor parte del tiempo. Es mejor dejar que se encargue un profesional (después de todo, es una zona sensible). [8]
    • Si optas por la cera, date unos días de recuperación antes de utilizar ropa ajustada en esa zona o realizar una actividad o ejercicio intenso.
  2. El uso de cremas depilatorias es una forma fácil y eficaz de eliminar el vello de las zonas de difícil acceso. Sin embargo, conlleva ciertos riesgos: podrías quemarte por accidente el tejido muy sensible que rodea el ano y el riesgo de desarrollar una reacción alérgica a la crema es mayor. [9]
    • Si eliges esta opción, primero prueba la crema en una zona pequeña para asegurarte de que la piel pueda tolerarla.
    • Existen algunas cremas depilatorias que se promocionan específicamente para el trasero o las partes íntimas. Sin embargo, la mayoría de las cremas de uso general recomiendan a los usuarios no utilizarlas en las zonas sensibles o cerca de ellas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 7:

Técnicas de depilación permanente del trasero

PDF download Descargar el PDF
  1. Este método aplica un rayo láser en los folículos capilares para detener el crecimiento del futuro vello y se considera una forma eficaz, segura y fácil de eliminar el vello no deseado. La mayoría de las personas no sienten ningún dolor y no presentan efectos secundarios. Además, la depilación es a largo plazo (es posible que solo necesites repetir el tratamiento cada 2 años). [10]
    • Siempre busca a un profesional experimentado y de confianza para hacerte la depilación láser, sobre todo en una zona sensible como el trasero.
  2. La electrólisis consiste en aplicar un alambre o aguja muy fina en los folículos capilares y pasar una corriente eléctrica a través de él para destruir el folículo. A diferencia de la depilación con láser, la electrólisis es un procedimiento permanente (y es el único método que cuenta con la aprobación de la FDA para la depilación permanente). Necesitarás varias sesiones para detener por completo el crecimiento del vello. [11]
    • Sométete a la electrólisis con un profesional certificado para evitar complicaciones a causa de una aplicación incorrecta, como las cicatrices o posibles infecciones.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 7:

¿Se debe eliminar el vello del trasero?

PDF download Descargar el PDF
  1. No existen razones médicas o higiénicas para eliminar el vello de esa zona: todo depende de tu comodidad física, necesidades de higiene personal y preferencia visual. Algunos prefieren afeitarse todo por motivos estéticos o sexuales, mientras que otros solo desean mantener la zona limpia o menos olorosa. Y algunas personas prefieren dejarla tal como está.
    • Si tienes dudas sobre querer eliminar el vello por completo, primero recórtalo con una máquina cortapelo para ver cómo se ve y se siente. Para muchas personas, es suficiente con mantenerlo más corto.
Método 5
Método 5 de 7:

Pros y contras de depilarse el trasero

PDF download Descargar el PDF
  1. Los pros de depilarse el trasero pueden ser subjetivos u objetivos, según las preferencias personales y necesidades de higiene. Para muchos, la apariencia es una gran ventaja. Ya sea por estética o preferencia sexual, sentirse bien con el aspecto del trasero puede aumentar la confianza en uno mismo. [12] Estos son algunos otros pros:
    • Menos sudor. Si tienes mucho vello, el calor excesivo en esa zona puede provocar una transpiración desagradable (algunos le llamaban “pantano”).
    • Menos olor. Menos sudor y menos vello para retenerlo implica menos presencia de olores que salen del trasero.
    • Menos restos de papel higiénico pegados (o restos de alguna otra cosa). Digamos que menos vello significa que hay menos cosas pegadas atrás después de hacer tus necesidades.
    • Menos picazón. si tu vello es más grueso, puede provocar la sequedad o irritación de la piel de las zonas inferiores.
  2. Es evidente que eliminar algo que ocurre de forma natural en el cuerpo tiene ciertas desventajas potenciales. Muchas de ellas son el resultado del proceso físico de afeitarse, pero la falta de vello también puede tener algunas consecuencias incómodas:
    • Sarpullido o quemaduras por afeitado. Toda depilación implica un riesgo de irritación, incluida la piel sensible del trasero. Un afeitado poco cuidadoso puede provocar sarpullido, quemaduras por afeitado, irritación, enrojecimiento y cortes que a su vez pueden producir infecciones, vellos encarnados o incluso foliculitis. [13]
    • Picazón durante el crecimiento de nuevo vello. Imagina una barba incipiente creciendo en la parte superior de las nalgas y entre ellas. ¡Es incómodo, por decir lo menos!
    • Podría no reducir el sudor. Sí, es un arma de doble. Cuando las nalgas desnudas se frotan entre sí, la fricción resultante puede provocar sudor en esa zona. Esto es frustrante para las personas que se afeitan para sudar menos. Al fin de cuentas, sudar menos o no después de la depilación dependerá de tu cuerpo y del crecimiento del vello.
    • Mantenimiento. Una vez que empieces a afeitarte o depilarte con cera, deberás seguir haciéndolo de forma regular para mantener los resultados.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 7:

Consejos de higiene y comodidad después del afeitado

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las nalgas lisas te incomodan, aplica una buena cantidad de polvo antirozaduras o antisudoral por toda la zona y entre las nalgas para absorber la humedad y disminuir la fricción. Estos productos vienen en polvos, polvos en espray o lociones o cremas en polvo, así que utiliza el que te resulte más fácil y cómodo de aplicar. [14]
    • También es buena idea llevar contigo algunas toallitas húmedas para adultos cuando viajes. Esta es una forma rápida de limpiar la zona para contrarrestar la picazón y los olores que surjan.
  2. Elige ropa interior que sea un poco elástica, se seque rápido y se sienta liviana para reducir el sudor y eliminar la humedad más rápido (sobre todo si utilizas calzoncillos ajustados o tipo bóxer). Las fibras naturales como el algodón o el bambú suelen ser transpirables y cómodas. Cuando hace calor, evita el uso de telas gruesas y pesadas como los pantalones de mezclilla para mantenerte aún más fresco. [15]
  3. Si eres propenso a desarrollar acné en los glúteos o te sale sarpullido por afeitado todo el tiempo, exfoliar el trasero ayudará a limpiar la piel y a eliminar las células muertas que obstruyen la navaja o máquina de afeitar (lo que provoca vellos encarnados o sarpullido por afeitado). La piel de los glúteos es más dura que la del rostro, así que puede soportar un exfoliante un poco más áspero. [16]
    • Aplica el exfoliante en la parte superior de la zona y avanza hacia arriba para asegurarte de no dejar ninguna parte sin cubrir.
    • Prueba un exfoliante manual como una esponja de lufa o un exfoliante químico con ácido salicílico (sobre todo si sufres de acné en los glúteos).
  4. Estos accesorios de bidé te rocían agua limpia después de utilizar el inodoro, lo que te ahorrará papel higiénico y mantendrá el trasero extra limpio. Utilizar un bidé es una excelente forma de quedar bien limpio después de ir al baño y puede evitar que la piel sin vello sufra la fricción del papel higiénico. [17]
    Anuncio
Método 7
Método 7 de 7:

¿El vello del trasero tiene algún propósito?

PDF download Descargar el PDF
  1. Una teoría dice que el vello del trasero existe solo porque no hay una razón evolutiva lo bastante buena como para deshacerse de él. Los humanos perdieron gran parte de su vello similar al de los primates a lo largo de las eras a medida que el vello corporal se volvió menos necesario para la supervivencia. El trasero puede ser un lugar que la evolución olvidó, ya que tener vello allí no es una desventaja para sobrevivir. [18] Estas son algunas otras teorías:
    • Los primeros humanos y homínidos pueden haber utilizado el vello del trasero para amplificar su olor anal y así comunicarse a largas distancias, atraer a parejas o marcar territorio. Aunque esta idea parece repulsiva, puede haber contribuido a la supervivencia de nuestra especie.
    • El vello ayuda a evitar las rozaduras y la irritación en la zona interglútea reduciendo la fricción, lo que brinda mayor comodidad al moverte. Esta es una razón práctica por la que las personas deciden conservar el vello del trasero (o al menos parte de él).

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio