Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si bien hay muchas opciones a tu disposición para quitarte el vello de la zona del bikini, afeitarte es la más popular. Es rápida, barata, eficiente y, si se hace bien, indolora. Con un poco de preparación, una buena rasuradora, algo de conocimiento y un poco de cuidado posterior al afeitado, tu zona del bikini quedará lisa como un delfín.
Ten en cuenta que no solo las mujeres tienen una "línea del bikini". Los hombres que usan trajes de baño estilo atlético (por ejemplo, los trajes de baño competitivos "estilo Speedo") u otros trajes de baño estilo slip también deben tomarse un poco de tiempo para acicalarse bien.
Pasos
-
Usa una rasuradora afilada. El vello de la zona del bikini suele ser un poco más grueso que el vello en otras partes del cuerpo y, por ende, quizás sea difícil quitarlo con el tipo de rasuradora que viene en paquetes de a 10. En cambio, elige una rasuradora de buena calidad que esté diseñada para usarla en la piel sensible. Usa una rasuradora cuyas cuchillas sean nuevas y afiladas, ya que el uso de una desafilada puede ocasionar irritación y vellos encarnados. [1] X Fuente de investigación
- Para depilar la zona del bikini, es mejor una rasuradora para hombre. A diferencia de las rasuradoras para mujer, suelen ser más fuertes y tener más de una cuchilla. Quitan el vello con facilidad a la vez que cuidan bien de la piel sensible (se suelen poder distinguir los dos tipos por el color. Las rasuradoras para hombre suelen ser blancas, en tanto que las de mujer suelen ser rosadas o de color pastel).
- No uses una rasuradora de solo una cuchilla a menos que sea una maquinilla de afeitar muy afilada. A las rasuradoras que tienen únicamente una cuchilla les es difícil quitar el vello de la zona del bikini. Busca una que tenga tres o cuatro cuchillas de forma que logres un corte más al ras.
- Una rasuradora nueva que nunca se haya usado será más afilada que una usada. Si quieres usar una rasuradora desechable de menor calidad, lograrás los mejores resultados si usas una nueva cada vez que te afeites la zona del bikini. Siempre puedes usar la rasuradora usada para las axilas y las piernas.
-
Elige jabón o crema de afeitar. En realidad, no interesa el tipo de crema o jabón que uses, siempre y cuando uses algo. Elige lo que prefieras: el gel de baño, la crema de afeitar o incluso el acondicionador para el cabello funcionan igual de bien.
- Los jabones y cremas con fragancias en ocasiones pueden ser irritantes para la piel sensible. [2] X Fuente de investigación Pon a prueba el producto en otra parte menos sensible del cuerpo antes de usarlo en la zona del bikini.
-
Determina la cantidad de vello que vayas a quitar. Mírate en el espejo y determina en dónde quieres que se termine el vello. Si bien la línea del bikini difiere un poco para cada mujer, la mayor parte del tiempo quitarás el vello que quedaría expuesto si usaras una parte inferior de bikini. Esto abarca el vello en la parte superior del muslo, alrededor de la entrepierna y debajo del ombligo.
- Si quieres una pauta simple para afeitarte, lleva ropa interior a la ducha. Úsala mientras te afeites. Debes quitar lo que se vea debajo de las costuras. (Nota: esto funcionará mejor si tu ropa interior tiene líneas similares a la parte inferior de tu traje de baño).
- Si quieres afeitar aún más vello, consulta el artículo Cómo rasurar el vello púbico .
- Asimismo, podrías hacerte una depilación brasileña si quieres quitarte todo el vello.
-
Recorta el vello hasta que mida 6 mm (1/4 de pulgada). Si tienes el vello demasiado largo al afeitarlo, se enredará en la rasuradora y podría hacer un gran desorden. Prepara el vello recortándolo hasta que mida alrededor de 6 mm (1/4 de pulgada) o menos con un par de tijeras para cabello. De este modo, será mucho más fácil que logres una afeitada al ras. [3] X Fuente de investigación
- Tira con suavidad del vello hacia arriba y en dirección opuesta a tu cuerpo con una mano y luego recórtalo con cuidado usando las tijeras con la otra mano.
- Ten mucho cuidado de no hincarte ni cortarte. Recórtate el vello en un lugar que tenga buena iluminación antes de entrar en la ducha.
-
Toma una ducha o un baño caliente. Esto te suavizará la piel y el vello, lo cual facilitará más afeitarlo todo. Espera hasta el final de la ducha o el baño para afeitarte, después de haberte aplicado ya champú en el cabello y hecho todo lo demás que tengas que hacer. [4] X Fuente de investigación
- Si no vas a afeitarte en la ducha, de todos modos, debes humedecer la zona con un paño caliente para prepararla. Si omites este paso, podrías causarte irritación y mucha incomodidad.
- Si tienes tiempo, exfóliate también la piel de la zona. Esto evita que se formen vellos encarnados después de afeitarte.
-
Cubre la zona con crema de afeitar o gel de baño. Es fundamental que te asegures de que el vello y la piel debajo de él estén bien lubricados antes de comenzar a afeitarte. De lo contrario, definitivamente tendrás problemas con la irritación después del afeitado. En realidad, nunca se puede usar demasiado lubricante, así que no dudes en cubrir toda la zona. Ten la botella a la mano por si necesites más. [5] X Fuente de investigación
- Al afeitarte, sigue aplicándote más crema o gel de baño para que el proceso sea más fluido.
- Quizás debas enjuagarlo cada cierto tiempo para fijarte en tu progreso. Luego, vuelve a aplicarlo para seguir afeitándote.
-
Aféitate siguiendo la dirección del vello, no en contra. Según los expertos, afeitarse en la misma dirección del crecimiento del vello da como resultado una menor irritación en la piel. Con una mano, sujeta la piel en la zona hasta que esté completamente tensa, ya que esto ayuda a que la rasuradora haga su trabajo con eficacia. Con la otra mano, empieza a afeitar el vello, aplicando apenas un poco de presión para lograr una afeitada al ras. Continúa hasta haber afeitado toda la zona que tengas la intención de despejar.
- Algunas personas empiezan a afeitarse debajo del ombligo, en tanto que otras empiezan por la zona de la entrepierna. Depende completamente de ti. Haz lo que te facilite más las cosas.
- A algunas personas les resulta más difícil lograr una afeitada al ras cuando se afeitan en la dirección del crecimiento del vello en lugar de ir en contra. Si te resulta difícil quitar el vello, podrías abordarlo de lado. Como un último recurso, hazlo en contra del crecimiento. Puedes tomar otras medidas para evitar la irritación en la piel.
- Evita afeitarte en exceso. No es necesario pasar sobre el mismo lugar después de quitar el vello. Si la zona no tiene vello, déjala estar para no correr el riesgo de irritarte la piel.
-
Pruébate la parte inferior del bikini para fijarte si pasaste algo por alto. (Si estás satisfecha de haber quitado todo, no te preocupes por este paso. Sin embargo, si es la primera vez que te afeitas la zona del bikini, quizás debas revisar bien para fijarte si te gustan los resultados). Ponte la prenda inferior y revísate. Luego, vuelve a entrar en la ducha y afeita las partes que podrías haber pasado por alto.
-
Exfolia la zona. Deshazte de la piel muerta que ahora está expuesta usando un paño o un exfoliante corporal suave. Este es un paso simple que hará mucho para evitar los vellos encarnados y otros efectos secundarios irritantes del afeitado. Por ende, ¡no lo omitas!
-
Evita la irritación después del afeitado. En el caso de las personas que tengan la piel sensible, quizás se deban tomar unas cuantas precauciones adicionales.
- Para muchas personas, usar un poco de hamamelis u otro tonificante para la piel ayuda a reducir o eliminar la irritación después del afeitado. Con una bola de algodón o un paño limpio, aplícate un poco de hamamelis u otro tonificante suave sobre la zona que hayas afeitado. Esto reducirá la inflamación y mantendrá la zona con una sensación fresca (ten en cuenta que esto arderá si te cortaste, así que ten cuidado).
- Usa una secadora de cabello. Secar muy bien la zona del bikini puede evitar o reducir la irritación de los folículos. Seca muy bien la zona con una secadora de cabello a una configuración media o baja. Si únicamente hay una configuración caliente, asegúrate de mantener la secadora a una distancia de tu entrepierna. No es necesario que lances una ráfaga de aire caliente a esa zona. Si no cuentas con una secadora (o quizás puedas explicarles a los demás por qué te secas la entrepierna), será de ayuda concentrarte en secar la zona del bikini con una toalla.
-
Mantén la zona humectada. Si la piel se seca o se vuelve escamosa, se sentirá incómoda e irritada. Asimismo, correrás un mayor riesgo de desarrollar bultos antiestéticos o vellos encarnados. Aplícate un humectante por toda la zona que hayas afeitado y mantenla humectada como mínimo por unos días después. [6] X Fuente de investigación Estos son algunos humectantes naturales y reconfortantes que son muy buenos para este fin:
- gel de sábila
- aceite de coco
- aceite de argán
- aceite de jojoba
-
No uses ropa apretada por unas horas. Esto puede irritar e inflamar la piel y, por ende, lo mejor es usar tu ropa interior más holgada y una falda suelta o pantalones cortos anchos hasta que la zona esté menos sensible. [7] X Fuente de investigación
Advertencias
- Evita pedir prestada la rasuradora de otra persona. Esto puede propagar enfermedades cutáneas o (muy rara vez) de transmisión sanguínea, aunque la rasuradora parezca limpia o se haya lavado con jabón y agua.
- Nunca debes dejar una rasuradora en el suelo. Las maquinillas de afeitar hacen que pisarlas por accidente sea una irritación y no una visita a la sala de urgencias, pero de todos modos es una mala idea.
Cosas que necesitarás
- rasuradora
- agua
- crema o gel de afeitar
Referencias
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/sex-love/q-and-a/a814/shave-pubic-hair/
- ↑ https://www.buzzfeed.com/nataliebrown/ways-to-make-shaving-your-bikini-line-less-miserable
- ↑ https://www.glamour.com/story/how-to-shave-your-pubic-area
- ↑ http://www.pamf.org/teen/health/skin/pubichairremoval.html
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/hair-removal/female-intimate-grooming?page=1
- ↑ https://www.buzzfeed.com/nataliebrown/ways-to-make-shaving-your-bikini-line-less-miserable
- ↑ https://www.glamour.com/story/how-to-shave-your-pubic-area