PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Independientemente de la parte del cuerpo que vayas a afeitar, limpiar todos los vellos pequeños puede ser un gran engorro. Por fortuna, puedes decirle adiós a todo ese vello por todas partes. Lo único que tienes que hacer es un poco de preparación de antemano para que el proceso de limpieza posteriormente sea mucho más fácil.

Método 1
Método 1 de 3:

Afeitarte el rostro en el lavabo

PDF download Descargar el PDF
  1. Toma 2 esquinas de una toalla de baño y átatelas en la nuca. Extiende la toalla sobre la parte delantera de tu cuerpo y hacia abajo de forma que cubra el cuenco del lavabo y también la encimera a su alrededor. [1]
    • Si no quieres atarte una toalla alrededor del cuello, puedes tan solo extenderla sobre el cuenco del lavabo y la zona de la encimera.
    • Designa una toalla específica para este trabajo, ya que será difícil quitar hasta el último vello de las fibras.
  2. Colócale a la maquinilla el protector de la longitud apropiada y luego haz pasadas uniformes y firmes en contra del crecimiento del vello. Si hay piel suelta en la zona que vayas a cortar, tira de la piel con tu mano libre hasta que esté tensa.
    • No debes tratar de cortarte el vello directamente hasta la piel con la maquinilla, ya que tan solo te irritará la piel y podría cortártela.
    • Es más fácil limpiar el vello seco que mojado, por lo que, desde el punto de vista de la limpieza, tiene sentido usar primero una maquinilla en seco antes de afeitarte con agua.
  3. Desátate la toalla de la nuca y dóblala por las esquinas para que todos los vellos caídos permanezcan en donde estén. Deja a un lado la toalla para sacudirla más tarde. Busca una aspiradora de mano o colócale el aditamento pequeño a tu aspiradora y luego aspira los vellos en la zona del lavabo que no hayan caído en el babero de toalla. [2]
    • Puedes usar un cepillo y un recogedor si deseas, aunque es más fácil deshacerte del vello con una aspiradora.
    • Al terminar de afeitarte, lleva la toalla afuera, desdóblala y sacúdele el vello. Si hace viento afuera, asegúrate de que se encuentre detrás de ti.
  4. Arranca suficientes papeles toalla como para cubrir el cuenco del lavabo y la encimera a su alrededor. Humedece ligeramente los papeles toalla y luego usa la humedad para pegarlos a la encimera y dentro del cuenco. Superpón un poco las hojas para lograr una cobertura completa.
    • Como otra alternativa, utiliza una toalla designada "para afeitar" en lugar de papeles toalla. Cuando están húmedos, tanto los papeles toalla como las toallas de tela permanecen en su lugar y sostienen mejor los vellos caídos.
    • Algunas personas utilizan este método de la "toalla húmeda" para cortar el vello además de para afeitarlo en lugar de usar una toalla seca para cortar y una húmeda para afeitar. En realidad es cuestión de preferencia, aunque a muchas personas les resulta más fácil limpiar el vello seco. [3]
  5. Designa un "tazón limpio" para mojarte el rostro antes y después de afeitarte y un "tazón para vello" para limpiar la rasuradora entre pasadas. Si usas tazones con agua en lugar de llenar el cuenco del lavabo, haces que sea menos probable que haya vellos mojados y pegajosos y de que se obstruya el desagüe. [4]
    • En realidad no se necesita mucha agua para afeitarte adecuadamente. Si vas a afeitarte el rostro, es probable que puedas hacerlo con solo un par de tazones de cereal o tazas de café de boca ancha.
  6. Humedece la zona que vayas a afeitar usando el "tazón limpio" y luego aplícate crema de afeitar. Aféitate con pasadas fluidas, firmes y uniformes en la dirección del crecimiento del vello. Limpia la rasuradora con frecuencia sumergiéndola y revolviéndola en el agua del "tazón para vello". Al terminar, enjuágate la zona afeitada con agua del "tazón limpio", palmea la zona para secarla con una toalla limpia y aplícate el producto que prefieras para después del afeitado. [5]
    • Si quieres afeitarte más al ras, vuelve a aplicarte espuma en la zona y luego aféitate en contra del crecimiento del vello. Asegúrate de que la rasuradora siga con filo y sin defectos para reducir el riesgo de cortarte o irritarte la piel al afeitarte en contra del crecimiento del vello.
  7. Trabaja desde los bordes hacia adentro y forma bolas con los papeles toalla para atrapar los vellos que estén pegados a ellos. Con el montón húmedo de papeles toalla, limpia los vellos que de algún modo hayan evadido la captura hasta el momento. Deben pegarse con bastante facilidad a los papeles toalla húmedos. Coloca el montón de papeles toalla en la basura.
    • Si vas a usar una "toalla para afeitar", dóblala y hazla a un lado por el momento. Más adelante, llévala afuera, desdóblala, déjala secar al aire y sacúdele tantos de los vellos restantes como puedas.
    • Si vas a usar el método de la "toalla húmeda" para cortar y también para afeitar, sigue el mismo procedimiento al terminar de cortar. [6]
  8. Asumiendo que estás en el baño, vierte el agua llena de vello del "tazón para vello" en el inodoro y tira de la cadena. Enciende el grifo para enjuagar los dos tazones para afeitar y usa también el agua para desechar los vellos sueltos restantes por el desagüe. [7]
    • Como otra alternativa, vierte el contenido del "tazón para vello" afuera. Mientras menos vello viertas por el desagüe del lavabo, será menos probable que empeores las obstrucciones existentes (de haberlas) de las que quizás ni siquiera estés al tanto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Afeitarte el vello corporal en la ducha

PDF download Descargar el PDF
  1. Extiende una toalla grande o una sábana de cama en el suelo de la bañera o la ducha. Asimismo, cubre el desagüe para que una menor cantidad de vello vaya a parar allí. Lo mejor es designar una "toalla para cortar" específica para este trabajo, ya que es muy difícil sacudir y lavar todos los vellos cortados. [8]
    • Como otra alternativa, extiende papeles toalla, papel periódico o una opción desechable similar que puedas tan solo hacer una bola y desechar al terminar.
    • Si tienes el vello corporal lo suficientemente corto como para no tener que cortarlo antes de afeitarlo, avanza en esta sección a los pasos que se enfoquen solo en afeitar el vello corporal.
  2. Configura el protector de la maquinilla a esta longitud y luego pásala sobre el vello corporal en contra del crecimiento. Tira de la piel suelta hasta tensarla usando tu mano libre para no cortarte con las hojas de la maquinilla.
    • Si intentas afeitar el vello corporal que mida más de alrededor de 3 mm (1/8 de pulgada), esto podría ocasionar irritación en la piel, en tanto que cortar el vello mucho más corto que esto podría ocasionar irritación antes siquiera de llegar a afeitarte.
  3. Dobla las 4 esquinas de la toalla o la sábana y luego hazla una bola y colócala fuera de la bañera o la ducha. Al terminar de afeitarte y ducharte, lleva la toalla o la sábana afuera y sacúdele tanto del vello como puedas. [9]
    • Si usaste en cambio papel periódico o papeles toalla, hazlos una bola y déjalos a un lado para desecharlos más adelante.
  4. Mójate la zona que vayas a afeitar usando agua del grifo de la bañera o tan solo empieza a ducharte. Cuando estés listo para afeitar, aplícate crema de afeitar y pasa la rasuradora sobre la piel con movimientos fluidos y parejos en la dirección del crecimiento del vello. Limpia la rasuradora después de cada pasada o cada 2 pasadas usando agua del grifo de la bañera o la alcachofa de la ducha, o bien llena un vaso o tazón con agua y úsalo para enjuagar la rasuradora. [10]
    • Vuelve a aplicarte espuma en la zona y aféitate contra el crecimiento del vello si quieres una afeitada aún más al ras, aunque debes tener en cuenta que esto hace que sea más probable que se te irrite la piel.
    • Aplícate loción para después del afeitado al terminar de ducharte y sécate.
  5. Debido a que usaste una toalla o sábana para atrapar todo el vello al cortarlo, el desagüe de la bañera o la ducha debe poder manejar el vello restante sin obstruirse. A la larga, mientras menos vellos pequeños viertas por el desagüe después de cortarte y afeitarte, mejor.
    • Si el desagüe empieza a obstruirse , vierte 1 taza o 230 g (8 onzas) de bicarbonato de sodio por el desagüe. Mezcla 240 ml (8 onzas fluidas) de agua caliente (hirviendo, de ser posible) y 240 ml (8 onzas fluidas) de vinagre blanco y luego viértelo con lentitud por el desagüe. Espera entre 30 y 60 minutos y luego vierte más agua caliente o hirviendo por el desagüe. [11]
    • Prueba con los métodos caseros para desatascar desagües antes de usar un limpiador comercial de desagües, ya que esto puede ser peligroso para tu salud y dañarte la plomería. Quizás la opción más sensata sea llamar a un plomero. [12]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Consejos especiales para el vello púbico

PDF download Descargar el PDF
  1. Es agradable que no quede vello por todas partes al afeitarte el vello púbico, pero debes preocuparte más por hacer el trabajo "allí abajo" con cuidado. Ya sea que vayas a afeitarte la zona del pene [13] o la vagina, [14] ten en cuenta estos consejos para lograr los mejores resultados:
    • Recorta con cuidado el vello púbico que mida más de alrededor de 3 mm (1/8 de pulgada) de largo.
    • Remoja la zona con agua tibia (o dúchate) por alrededor de 5 minutos antes de afeitarte.
    • Usa una rasuradora nueva y afilada que tenga una tira humectante. Nunca debes usar una rasuradora desafilada.
    • Tira de la piel suelta con tu mano libre hasta tensarla.
    • Aféitate únicamente en la dirección del crecimiento del vello, no en contra.
    • Enjuaga la hoja con frecuencia usando agua limpia.
    • Aplícate aceite para bebés o loción de sábila al terminar en lugar de usar un producto para después del afeitado o lociones perfumadas.
  2. Al igual que con el vello en otras partes del cuerpo, el mejor lugar para recortarte y afeitarte el vello púbico es la bañera o la ducha. Esta constituye la forma más fácil de contener todos los vellos recortados en un solo lugar. Sigue los mismos pasos generales que al afeitarte el vello en otras partes del cuerpo:
    • Extiende una toalla o sábana para atrapar los recortes.
    • Recórtate el vello púbico hasta alrededor de 3 mm (1/8 de pulgada).
    • Dobla y retira la toalla o la sábana para sacudirla más tarde.
    • Mójate la zona púbica y luego aféitate con crema de afeitar y una buena rasuradora.
    • Desecha el vello restante por el desagüe de la bañera o la ducha.
  3. Algunas personas le tienen fe a este truco para recortar el vello púbico: dispón todo en la bañera o la ducha como siempre pero desliza las asas de una bolsa de plástico sobre tus piernas. Tira de la bolsa hacia arriba de forma que esté abierta justo debajo de tu zona púbica, esperando para atrapar muchos de los vellos que estás a punto de quitarte. Al terminar, haz una bola con la bolsa de vello y deséchala. [15]
    • Puedes probar con este método en lugar de colocar una toalla o sábana o bien usarlo en combinación con la toalla o la sábana.
    • Si este método te resulta muy extraño, no te preocupes. Tan solo cíñete a la toalla o la sábana en el suelo de la bañera o la ducha.
    Anuncio

Consejos

  • Si hace buen clima, puedes disponer un buen espejo y no vas a afeitarte una zona muy privada, considera la posibilidad de hacerlo afuera. (Esta también es una excelente opción para los cortes de cabello). Después de todo, el vello es biodegradable. [16]
Anuncio

Advertencias

  • Si optas por usar un limpiador comercial de desagües para desatascar un desagüe lleno de vello, sigue con mucho cuidado las instrucciones de seguridad. Los químicos cáusticos pueden dañarte gravemente la piel o los ojos si hay un derrame o salpicadura, e inhalar los gases puede ser muy peligroso. Asimismo, el uso inapropiado o excesivo puede dañarte las tuberías. [17]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • toalla grande
  • papeles toalla
  • 2 tazones
  • maquinilla eléctrica
  • rasuradora
  • crema de afeitar
  • loción para después del afeitado
  • aspiradora

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2620 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio