Descargar el PDF Descargar el PDF

La Asociación Americana de Automovilistas, o AAA, ofrece muchos beneficios a sus miembros, incluyendo auxilio mecánico en la carretera, seguro vehicular y asistencia para la planificación de vacaciones. Aunque cualquier miembro de AAA puede solicitar estos servicios en cualquier sucursal de AAA, cada miembro se encuentra registrado en una sucursal regional. Una vez que la página web principal de AAA te haya dirigido a la página web regional apropiada, ingresa y utiliza la información de contacto publicada allí para recibir información específica de tu área.

Método 1
Método 1 de 2:

Afiliándote a la Asociación Americana de Automovilistas

Descargar el PDF
  1. Para comenzar, entra a http://www.aaa.com . La AAA está realmente conformada por muchas instituciones, con servicios en diversas áreas. Sin embargo, puedes contactar a cualquiera de ellas ingresando a esta página web.
    • Dato: empieza con este paso aunque tengas planeado solicitar tu membrecía en persona y no en línea.
  2. La página web de AAA puede detectar el área aproximada en donde te encuentras y dirigirte a la página web específica para tu zona. Si no es así, generalmente mostrará una ventana y requerirá que ingreses tu código postal.
    • Si no conoces tu código postal, puedes buscarlo ingresando tu dirección aquí .
  3. Algunas instituciones locales de AAA destacan su dirección regional en la página principal de su sitio web, a la cual fuiste recientemente dirigido. Si no la encuentras o si la dirección no está en la zona, busca en el enlace “Buscar otra sucursal” o “Buscar una sucursal local”, o algo similar. Presiona este enlace para ser dirigido a un mapa o un listado de todas las sucursales de AAA en tu región, que incluyen su número de teléfono y horario de atención.
    • Puedes utilizar el comando “Buscar” en tu navegador y escribir “Oficina” o “Sucursal”. Esto generalmente se activará con la combinación de los botones “Ctrl” + “F” en un sistema operativo Windows o con “command” + “F” en una Macintosh.
  4. Si gustas, llama al teléfono en lista para informarte sobre los planes de afiliación. La sucursal local podría o no registrarte como miembro por teléfono. Casi cualquier sucursal de AAA debería poder registrarte como miembro en persona, siempre y cuando traigas tu licencia de conducir y un medio de pago.
    • Para ahorrar tiempo antes de apersonarte, infórmate sobre los tipos de vehículos que conduces y si otros miembros de tu familia desean solicitar la membrecía también.
  5. Hay docenas de sitios web regionales organizados en muchos esquemas diferentes. En algún lugar de la página principal, no obstante, debe haber un botón o enlace textual que anuncia “Afiliarse Ahora” o “Afiliarse a AAA”.
  6. Cuando presiones Afiliarse, generalmente te dirigirán a una tabla que compara los beneficios de diferentes planes de membrecía. Los detalles de estos varían de acuerdo a las instituciones regionales, pero los beneficios son, por lo general, enumerados claramente en la tabla.
    • Generalmente, la institución ofrece membrecías Clásica (o Básica), Plus y Premier. Las membrecías Plus y Premier cuestan más, pero cuentan con privilegios adicionales como se describen a continuación: por ejemplo, servicio de grúa gratis o seguro de viaje gratis con ciertas restricciones.
    • Si no entiendes ningún beneficio en particular, el nombre del beneficio podría ser un enlace que lo describe con mayor detalle. Algunas páginas de AAA tiene un signo de interrogación para presionar al costado, o un enlace de “Ver detalles” al final de la tabla.
  7. El precio “Miembro Principal” indica cuánto tienes que pagar cada año por la membrecía. Hay por lo general un pago adicional por “Registro” o “Miembro nuevo”, que es un costo adicional que se aplica solo una vez, al afiliarte. Finalmente, si deseas que otro miembro de tu casa reciba los beneficios, puede costarte un pago adicional de “Miembro Asociado” por año, por cada miembro adicional.
  8. Los planes Clásico o Básico solo comprenden vehículos comunes, no es el caso de vehículos recreacionales o motocicletas. Tu institución regional puede mostrar información detallada sobre esto en una tabla sobre Tipos de Vehículo al final de la página, o incluirla en algún lugar en el listado de los beneficios.
  9. Luego de seleccionar “Afiliarse” a un plan en particular, deberías ser dirigido a un formulario. Ingresa tu nombre completo, información personal y tu información de contacto, como se especifica. Cuando termines, presiona siguiente.
  10. Se te puede requerir información adicional como información de miembro asociado. Busca la opción “Pago fácil”. Selecciona “No” si no quieres que tu tarjeta de crédito sea cargada al final de cada año. Selecciona “Sí” si deseas que tu membrecía sea renovada automáticamente cada año.
    • Si desactivas pago fácil, necesitarás hacer los pagos manualmente cada año para mantener tus beneficios de membrecía.
  11. Ingresa el número de tu tarjeta de crédito o la información de tu cuenta corriente personal. Luego de confirmar la orden vía correo electrónico, tu tarjeta de membrecía deberá llegar a tu correo en unos días.
    • No ingreses la información de tu tarjeta de crédito si la red de internet no es segura, especialmente si es una red pública y la utilizan muchas personas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Haciendo uso de tu membrecía AAA

Descargar el PDF
  1. Cuando recibas tu tarjeta de membrecía en el correo verás el número de tu membrecía impreso en ella en relieve. Regresa a www.aaa.com y presiona el botón Registrarse, luego ingresa este número con tu información personal, como se requiere. Esto te permite el acceso a recursos en línea mientras tengas tu membrecía AAA.
  2. Presiona el enlace Membrecía en el sitio web de tu institución regional. Tu institución podría ofrecerte una variedad de servicios en línea como, solicitar un duplicado de tarjeta de membrecía, mejorar tu plan de membrecía o solicitar mapas y guías de carretera.
    • Esto podría aparecer en lista como “Servicio para Miembros”, “Administra tu Membrecía” u otra frase similar.
  3. Una de las razones más comunes de afiliación a AAA es para recibir servicio de grúa, corriente para batería u otros servicios de emergencia cuando nuestro auto se avería. Llama al 1-800-AAA-HELP en esta situación. Recibir estos servicios será más fácil y rápido si tienes la siguiente información a la mano: [1]
    • La información de tu membrecía AAA, particularmente el número de miembro y la fecha de vencimiento.
    • La ubicación del vehículo. Si llamas desde un teléfono móvil, AAA podría intentar ubicarte automáticamente. Activa tu GPS, si es que cuentas con ese servicio, para aumentar la probabilidad de éxito. [2]
    • La descripción de tu auto debe incluir en lo posible, el modelo, color, año y número de matrícula.
    • Una identificación con foto para que cuando el empleado de AAA llegue, pueda confirmar que eres dueño de la tarjeta de membrecía.
  4. Muchos hoteles, restaurantes y otras empresas a nivel mundial, ofrecen un descuento especial o una oferta especial a los miembros de AAA. Búscalas con anticipación en la sección “Descuentos” de tu sitio web AAA regional o pide esta información a las empresas participantes.
    • Probablemente se te solicitará mostrar tu tarjeta de membrecía AAA para recibir el descuento y en ocasiones también tu identificación con foto.
  5. Aunque la mayoría de los servicios AAA están solo disponibles para residentes de Estados Unidos, tu membrecía AAA se puede utilizar para otros propósitos en el extranjero. Los detalles varían dependiendo del plan de membrecía, así que contacta a tu sucursal AAA local para más información. Si tu plan de membrecía lo contempla, podrías recibir o comprar los siguientes beneficios:
    • Seguro de viaje
    • Transporte de emergencia a hospitales en el extranjero
    • Licencia de conducir internacional que te permite conducir en países del extranjero. [3]
    Anuncio

Consejos

  • Puedes también utilizar el sitio web AAA para encontrar una sucursal, una agencia de seguros o una agencia de viajes en tu zona y solicitarlos en persona o preguntar sobre otros servicios brindados por AAA.
Anuncio

Advertencias

  • Al usar una tarjeta de crédito en línea y seleccionar la opción “Pago fácil”, automáticamente renovarás tu membrecía cada año, a menos que contactes a AAA dentro de un plazo determinado para cambiar tu medio de pago.
  • Si escalas de un plan de membrecía a otro, es posible que tengas que esperar algunos días para poder recibir los beneficios adicionales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 885 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio