Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen varias formas de agarrar un palo de golf, pero debes elegir una técnica que te brinde comodidad. Cualquiera de estos agarres básicos y firmes te servirá para golpear una bola recta y maximizar su distancia, o para aumentar la precisión en tu juego corto. Un buen agarre es uno de los aspectos más importantes para tener un buen juego. Trata de encontrar el que funcione mejor para ti y comienza a mejorar tus habilidades.
Pasos
-
Coloca la mano dominante en el palo de golf. Esta será tu mano derecha, si eres diestro, y la izquierda, si eres zurdo. Agarra la varilla, en el lugar donde se conecta con la empuñadura, y levanta el palo hasta formar un ángulo de 45 grados. [1] X Fuente de investigación
- Este no es el lugar donde apoyarás la mano dominante, sino el que te servirá para apoyar correctamente la otra mano.
-
Agarra el palo con la mano no dominante. Esta será tu mano izquierda si eres diestro, y la derecha, si eres zurdo. Con la mano no dominante relajada y con la palma mirando hacia tu cuerpo, coloca la empuñadura del palo a lo largo de la cara interna de tus dedos, en el área donde se conectan tus primeros nudillos con la palma de tu mano.
- El mango del palo debe extenderse un poco más allá de la articulación de la base de tu dedo meñique.
-
Asegura tu mano no dominante. Dobla los tres últimos dedos alrededor de la empuñadura. Pon el pulgar recto a lo largo del palo. Tienes que enrollar el pulgar por encima, hacia el lado opuesto de la empuñadura, mientras la rodeas con el dedo índice. Podrás ver los nudillos de tus dedos índice y medio. [2] X Fuente de investigación
- Si has asegurado la mano correctamente, debes sentir que la cara interna de tus tres últimos dedos hace contacto con la empuñadura del palo.
- Tu agarre será adecuado si puedes sentir la base de tu dedo pulgar en el mango, y no sobrepuesta con el dedo índice.
-
Coloca la mano dominante. Imagina un reloj con la cabeza del palo apuntando a las doce. Dobla los dedos sobre la empuñadura, tal como hiciste con la otra mano. Envuelve el dedo meñique en el espacio entre el dedo índice y el dedo medio de tu mano no dominante. Haz que tu pulgar derecho apunte hacia las once en el reloj imaginario y apóyalo recto sobre la empuñadura del palo. [3] X Fuente de investigación
- También puedes entrelazar el dedo meñique con el dedo índice y el dedo medio, en caso de que ese agarre se sienta más cómodo o natural.
Anuncio
-
Haz el agarre de diez dedos (o estilo béisbol). Para hacerlo, simplemente mueve la mano dominante a lo largo de la empuñadura del palo de golf, hasta que no quede ningún espacio entre los dedos de tus dos manos. En lugar de entrelazar o superponer tu dedo meñique, agarrarás el palo como si fuera un bate de béisbol. [4] X Fuente de investigación
- Este agarre es común entre los jugadores principiantes, los que tienen manos pequeñas y los que padecen artritis.
- El agarre de béisbol también puede darte más efecto de palanca, lo cual puede ayudarte a enviar la pelota más lejos.
- Ten en cuenta que podría afectar la precisión del golpe.
- Recuerda que para golpear la pelota debes dirigir el movimiento con las caderas y seguirlo con las manos.
-
Haz el agarre Vardon. Para hacerlo, levanta el dedo meñique de tu mano dominante y muévelo otra vez hasta que quede encima de los dedos de tu otra mano. Debe apoyarse sobre el espacio entre tu dedo índice y medio.
- El agarre Vardon es el más común y es el que aparece tradicionalmente en los libros.
- Se recomienda especialmente para las personas con manos grandes, ya que puede resultarles más cómodo que el entrelazado.
- Los jugadores con manos pequeñas podrían considerarlo muy complicado.
-
Haz el agarre entrelazado. Para hacerlo, separa los dedos índice y medio de la mano no dominante. Mueve el meñique de tu mano dominante a este espacio para que tus dos manos queden entrelazadas.
- Con frecuencia, este agarre se recomienda para jugadores más jóvenes o más débiles, aunque también lo utilizan grandes figuras del golf, como Tiger Woods. Funciona mejor para jugadores con manos medianas.
- El agarre entrelazado reduce la tensión y el exceso de movimiento en la muñeca, pero a algunos jugadores les resulta incómodo.
Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Modificar la fuerza del agarre para diferentes tipos de golpes
-
Experimenta con agarres fuertes y débiles. Un agarre débil significa que las manos rotarán sobre el mango del palo para acercarse al objetivo. Si solo puedes ver el nudillo de tu dedo índice en tu mano dominante, entonces tu agarre es débil. Un agarre fuerte significa todo lo contrario, con una rotación que se aleja del objetivo. [5] X Fuente de investigación
- Un agarre débil puede evitar un efecto de gancho y le da más altura con un efecto de giro hacia atrás a la pelota. También puede crear un efecto de "slice" y hacer que golpear la pelota correctamente sea complicado.
- Un agarre fuerte puede ser muy cómodo y dar lugar a golpes bajos muy fuertes, pero también puede hacer que tus golpes tengan un efecto de gancho con más frecuencia.
-
Debilita el agarre para un juego corto. Un agarre más suelto te permitirá lograr mayor precisión y distancia, que no son necesarias para este tipo de juegos. Agarra el palo como de costumbre y presta atención al lugar hacia donde apuntan los dobleces que formaron tus dedos índice y pulgar. Estos deben apuntar a la izquierda de tu barbilla, más cerca de tu objetivo.
- Si eres diestro, deben apuntar a la izquierda de tu barbilla.
- Si eres zurdo, deben apuntar a la derecha de tu barbilla.
- También podrían formar una "V". Tienes que hacer que la punta de la "V" apunte más cerca de tu objetivo en un juego corto.
-
Inclina las muñecas hacia abajo para hacer un buen putt. Cuando estás en el green, tienes que reducir al mínimo el movimiento de tus muñecas. Mueve el mango del putter en tu mano dominante hasta que quede apoyado en la línea de la vida de tu palma. Agárralo de la misma manera con la otra mano. Luego, inclina las muñecas hacia abajo. [6] X Fuente de investigación
- Sujeta el putter con un agarre de béisbol. No necesitas mover la muñeca. Sujétalo con un agarre de 10 dedos e inclina las muñecas hacia abajo para mantenerlas estables.
- El putter debe ser una extensión de tus brazos y balancearse como un péndulo.
Anuncio
Consejos
- Un agarre fuerte puede ayudarte a aumentar la distancia que recorrerá la pelota y a eliminar la tendencia a lograr un efecto "slice". Esto se logra rotando la mano no dominante hacia el pie que está apoyado atrás, dejando al descubierto tus nudillos para evitar que la cara del palo se cierre con el impacto.
- Si no logras darle un golpe firme a la pelota de manera consistente, es posible que tengas que agarrar el palo con más fuerza. Puedes hacerlo sin cambiar el agarre. Solo tienes que girar la cara del palo para cerrarla unos 30 grados a medida que golpeas la pelota y, luego, agarrar el palo como de costumbre. Esto te obligará a girar las manos y los brazos hasta alcanzar una posición más fuerte al momento de golpear la pelota.
- Puedes usar un agarre débil para superar una tendencia al efecto de gancho. Esto se logra girando la mano no dominante hacia adelante.
- La presión es una parte muy importante del agarre de un palo de golf. Debes sujetar el palo con suficiente fuerza para mantenerlo en tus manos, pero sin exagerar. Algunos la comparan con la que se usa para sujetar un huevo o un pichón. [7] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.golf.com/photos/new-way-take-your-golf-grip/new-way-take-your-grip#2
- ↑ http://golftips.golfsmith.com/correct-way-grip-golf-club-1528.html
- ↑ http://golftips.golfsmith.com/correct-way-grip-golf-club-1528.html
- ↑ http://www.golfchannel.com/media/school-golf-change-your-grip-more-distance/
- ↑ http://golf-info-guide.com/golf-tips/playing-conditions/pros-and-cons-of-every-golf-grip-style/
- ↑ http://www.golf.com/instruction/dave-pelzs-putting-tips
- ↑ http://www.intotherough.co.uk/golf-tips/how-to-grip-the-golf-club/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 67 769 visitas.
Anuncio