PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Independientemente de si tu profesor te dictó una excelente clase, te hizo un favor o te escribió una carta de recomendación, siempre es bueno agradecerle. Elige si deseas hablar con él en persona o escribirle una tarjeta o correo electrónico. Sé específico con cualquier recuerdo que tengas o con algún ejemplo que ye gustaría usar. Utiliza la etiqueta adecuada y no te olvides de ser amable.

Método 1
Método 1 de 3:

Expresar tu agradecimiento de forma personal

PDF download Descargar el PDF
  1. Habla con tu profesor después de una clase o encuéntrate con él en el horario de oficina. Reunirte de forma personal puede darte tiempo para hablar con el profesor, además de simplemente agradecerle si lo deseas. Esto también puede ser de utilidad al profesor para que vincule tu nombre con tu rostro.
    • Si deseas crear o mantener una relación profesional con tu profesor, podrías agradecérselo en forma personal para que pueda conocerte mejor.
  2. Sé directo y di “gracias” por adelantado. Esto hará que las intenciones de la visita sean claras y directas. De esa forma, tu profesor no se preguntará por qué te pusiste en contacto con él.
    • Por ejemplo, di algo como “Quería expresarle mi gratitud por la clase” o “Gracias por escribir una carta de recomendación para mí".
  3. Si hay algo que para ti realmente destacó en ese profesor o clase, díselo. Por ejemplo, menciona una clase que disfrutaste, una excursión que te enseñó algo o un intercambio que se te quedó grabado. Mencionar algo específico mostrará que piensas en el agradecimiento.
    • Por ejemplo, di algo como “Nunca olvidaré la primera clase. Sabía que aprendería bastante de esa clase porque fue muy profundo aquel primer día”.
  4. Ese no será el momento de ser muy informal con tu profesor o de tratar de hacer amistad con él. Sé educado y profesional. Asimismo, no uses tu agradecimiento como una forma de hacer un pedido ni seas grosero con tu profesor sobre alguna otra cosa. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ofrecer el agradecimiento por escrito

PDF download Descargar el PDF
  1. Incluye un asunto para que el profesor vea el correo electrónico y sepa de qué se trata. Si dejas vacía la línea de asunto, es posible que pierda el correo electrónico o que piense que deseas algo o que tienes alguna pregunta. Deja en claro desde el principio que el correo electrónico es para expresarle tu agradecimiento. [2]
    • Escriba un simple “Gracias” como línea de asunto.
  2. Evita utilizar tu dirección de correo electrónico personal cuando le envíes algo a tu profesor. Utilizar la dirección de correo electrónico de estudiante es más formal y ayuda al profesor a identificarte con facilidad. También es más profesional y adecuado, lo cual puede evitarte algo de vergüenza si tienes una dirección de correo electrónico singular o boba. [3]
    • Verifica bien para asegurarte de que envías tu correo electrónico desde la cuenta correcta.
  3. No empieces por escribir “Hola” ni vayas directamente a enviarle un correo electrónico. Tómate un momento para dirigirte a tu profesor. Por lo general, es más adecuado dirigirte a él a medida que te pide que participes en clase. Por ejemplo, puedes decirle “Profesor Carlos” o “Doctor Alonso”.
    • No seas muy informal con él al llamarlo por su primer nombre o al no dirigirte a él. Cíñete a la forma en que prefiere que lo llamen los estudiantes.
  4. Una tarjeta escrita a mano puede verse como más reflexiva que un correo electrónico. Si bien no es tan rápido como enviar un correo electrónico, mostrarás que dedicas tiempo y esfuerzo a tus agradecimientos. También darás un toque de personalización. [4]
    • Dale tu nota de agradecimiento a tu profesor al final del trimestre o pásala por debajo de la puerta de su oficina.
  5. Algunos colegios y universidades tienen una forma de escribir en línea una carta de agradecimiento a un profesor. [5] Si tu escuela ofrece este servicio, aprovéchalo. Con frecuencia puedes dejarle una nota de agradecimiento de forma anónima.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Dar tus razones del agradecimiento

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quedaste impresionado con las enseñanzas que recibiste y consideras que la clase fue excepcional, díselo a tu profesor. Tal vez tuvo una manera de tomar un tema aburrido y hacerlo emocionante o tal vez mantuvo ocupados a los estudiantes durante la clase. Sean cuales sean las razones, dile que aprecias el esfuerzo que hace para que la clase sea excelente.
    • Incluso si sientes que te exigió demasiado, dile al profesor que aprendiste mucho y que te exigiste a ti mismo.
  2. Si postulas a alguna escuela de postgrado o para un trabajo, es probable que necesites cartas de recomendación. Si un profesor acepta escribirte una carta de recomendación, envíale un mensaje de agradecimiento una vez que la haga. Es trabajo escribir una carta de recomendación y enviarla. Dile que aprecias sus esfuerzos.
  3. Si tu profesor te ayudó de alguna forma, es bueno enviarle algún reconocimiento. Tal vez te habló sobre opciones de carrera o te envió recursos útiles. Si te ayudó de alguna forma, dile que aprecias su ayuda.
    • Por ejemplo, es posible que te haya ayudado a buscar escuelas de postgrado o que te haya dado consejos sobre otras clases que puedes tomar.
  4. Agradécele a tu profesor tan pronto como puedas. Cuanto antes agradezcas, en especial después de que un profesor te haya hecho un favor, será mejor. No esperes semanas o incluso días. Dale prioridad al agradecimiento y plantéalo lo antes posible. Por lo general es adecuado hacerlo dentro de las 24 horas de que te haga un favor.
    • Si se trata de tu profesor actual durante el periodo académico, considera agradecerle una vez que haya publicado las calificaciones.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7182 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio