Descargar el PDF Descargar el PDF

Para los adultos trabajar con pasta de goma es como hacerlo con plastilina. Perfeccionar figuras de pasta de goma es una forma de arte que podría necesitar práctica persistente. Uno de los primeros pasos al utilizar la cobertura decorativa de postres es darle color a dicha pasta.

  1. Uno de los beneficios de la pasta de goma es que muestra los colores con brillantez. Determina los colores de pasta de goma que necesitarás según las decoraciones que harás. Junta los colores necesarios de colorante de alimentos en gel o pasta ya que así obtendrás un mejor color y más brillantez que un líquido dado que estarán más concentrados.
  2. Sumerge un palillo en el colorante de alimentos y revuélvelo en el agua que mediste o en otro líquido.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 2:

Dar color a una pasta de goma ya hecha

Descargar el PDF
  1. La pasta de goma se empezará a endurecer si la expones al aire. Mantén porciones sin usar en una bolsa sellada o en un recipiente hermético para conservar la humedad.
  2. Una vez que la tomes del recipiente, la pasta de goma podría estar tiesa. Amásala con tus manos por un momento para ponerla suave de nuevo.
  3. Sumerge un extremo del palillo en el colorante de alimentos. Así cubrirás la punta del palillo y podrás aplicar pequeñas cantidades de color cada vez.
  4. Limpia el palillo contra la pasta, de tal modo que pases el color. Gira el palillo para sacar el color de todos sus lados.
  5. Un par de guantes de cocina o de látex evitará que el color manche tus manos.
  6. Utiliza tus palmas y dedos para trabajar el color en la pasta de goma. Sigue amasando hasta que el color sea uniforme. Te tomará algo de tiempo lograr un color sólido.
  7. Si el color es demasiado oscuro, puedes amasar más pasta de goma sin teñir para aligerar el tono. Agrega más colorante para alimentos según como sea necesario para oscurecer el color de la pasta de goma. Añade el color un poco cada vez a fin de cerciorarte de conseguir el color que deseas. Dado que las decoraciones de pasta de goma principalmente se hacen para que las personas las vean y no para que se las coman, puedes utilizar tanto colorante como desees incluso para los colores más intensos. Utiliza un palillo nuevo cada vez que necesites sacar más colorante del frasco.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Dar color a una pasta de goma después de hacer decoraciones

Descargar el PDF
  1. Vierte agua, vodka o gin sobre un plato pequeño o en una tapa con borde, de modo que sea la cantidad de pintura que piensas que necesitarás. Podrías elegir alcoholes que no contienen azúcar ya que se evaporan más rápidamente que el agua. No debes utilizar licores azucarados como el ron ya que el contenido de azúcar hará que la pasta de goma sea suave y pegajosa. Usando un palillo nuevo, retira del frasco la cantidad de colorante de alimentos en pasta que deseas y revuelve en el líquido. Mientras más espesa mezcles la “pintura”, más oscura será. Los colores más claros los conseguirás de una pintura más ligera; sin embargo, esta se puede dispersar a partes no deseadas.
  2. Para que tengas más éxito al usar colores justo al costado de otro o al hacer capas de colores, espera a que el color anterior se seque un poco antes de aplicar el siguiente.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • palillo
  • colorante de alimentos en pasta
  • pasta de goma
  • guantes
  • plato pequeño
  • pincel pequeño

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4695 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio