Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo de wikiHow te enseñará a instalar una fuente en el programa Adobe Illustrator en tu computadora. Puedes añadir fuentes en computadoras con Windows y Mac.
Pasos
-
Cierra Illustrador si está abierto. No podrás encontrar las fuentes recién instaladas en Illustrador si las instalas mientras tienes abierto Illustrator.
-
De ser necesario, descarga fuentes para instalar. Si no has descargado ninguna fuente que quieras instalar, encuentra y descárgalas antes de continuar. [1] X Fuente de investigación
- Las fuentes para el Illustrador deben estar completas, lo que significa que deben incluir plantillas de negritas, itálicas, subrayadas además del alfabeto completo en mayúsculas y minúsculas.
- Puedes descargar las fuentes en formatos OTF, TFF, PFP y TTF.
-
Abre Inicio . Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
-
Abre el Explorador de archivos . Haz clic en el icono de la carpeta en la parte inferior izquierda de la ventana de Inicio.
-
Entra a la carpeta ZIP de la fuente. Haz clic en la carpeta donde está ubicada la carpeta ZIP de la fuente que descargaste (por ejemplo, Descargas ) en la columna izquierda de la ventana del Explorador de archivos.
- Probablemente tengas que abrir más carpetas en la ventana principal para encontrar la carpeta ZIP en sí.
-
Haz clic en la carpeta ZIP de la fuente. Esto seleccionará la carpeta.
-
Haz clic en la pestaña Extraer . Esta pestaña se encuentra en la parte superior de la ventana del Explorador de archivos. Esto hará que aparezca una barra de herramientas debajo de la pestaña de Extraer .
-
Haz clic en Extraer todo . Se encuentra a la derecha de la barra de herramientas.
-
Haz clic en Extraer cuando aparezca. La carpeta se empezará a extraer en una carpeta normal.
-
Espera a que la fuente termine de extraerse. Cuando termine, la carpeta de la fuente deberá abrirse, lo que significa que ya podrás interactuar con el archivo de fuente.
-
Haz doble clic en el archivo de fuente. Esto abrirá una ventana con la vista previa de la fuente.
-
Haz clic en Instalar . Se encuentra en la parte superior de la ventana de vista previa. Esto instalará la fuente seleccionada para cualquier aplicación que use fuentes en tu computadora, incluyendo Illustrator.
- Si hay fuentes separadas para la versión en itálica, negrilla, etcétera, necesitas hacer doble clic en cada una e instalarlas para que funcionen en Illustrator.
Anuncio
-
Asegúrate de que todas las aplicaciones estén cerradas. Cualquier editor de texto o imagen tiene que estar cerrado para poder añadir una fuente a tu Mac. Las aplicaciones comunes que debes cerrar son:
- Adobe Illustrator
- Pages
- aplicaciones de Microsoft Office
-
Descarga fuentes para instalar de ser necesario. Si no has descargado ninguna fuente que quieras instalar, encuentra una y descárgala antes de continuar. [2] X Fuente de investigación
- Las fuentes para el Illustrador deben estar completas, lo que significa que deben incluir plantillas de negritas, itálicas, subrayadas además del alfabeto completo en mayúsculas y minúsculas.
- Los tipos de fuentes que soporta Mac son DFONT, OTF, TTF, TTC, PostScript y Multiple Master.
-
Abre Finder. Es una aplicación de una cara azul que se encuentra en el Dock de la Mac.
-
Abre la fuente que quieres instalar. Haz clic en la carpeta donde está guardada la fuente a la izquierda del Finder y después abre la carpeta del archivo de fuente.
- Si el archivo de fuente no está en una carpeta, simplemente entra a la ubicación del archivo de fuente.
-
Selecciona el archivo de fuente. Haz clic en el archivo de fuente que quieres instalar.
- Si hay varios archivos (por ejemplo, "Italic", "Bold", etc.), selecciona cada uno presionando ⌘ Command y haciendo clic en cada archivo de fuente.
-
Haz clic en Editar . Este menú se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Un menú desplegable aparecerá.
-
Haz clic en Copiar . Se encuentra en el menú desplegable Editar . Esto copiará el archivo de fuente.
-
Haz clic en Ir . Es un menú en la barra de menú de la Mac. Hacer clic ahí abrirá un menú desplegable.
-
Haz clic en Ir a carpeta . Esta opción se encuentra casi al final de la lista del menú desplegable Ir .
-
Escribe /Sistema/Biblioteca y presiona ↵ Enter . Hacer esto abrirá la carpeta Biblioteca de la Mac.
-
Haz doble clic en Fonts (fuentes). Esta carpeta contiene todas las fuentes de tus programas en la Mac, incluyendo Illustrator.
-
Haz clic en Editar . Está en la barra de menú.
-
Haz clic en Pegar ítem . Hacer esto pegará los archivos de fuente que copiaste en la carpeta Fonts .
- Si copiaste varios archivos, debes hacer clic en Pegar ítems .
-
Reinicia la Mac. Haz clic en el menú de Apple , haz clic en Reiniciar... y haz clic en Reiniciar cuando vuelva a aparecer. Cuando la Mac termine de reiniciarse, deberás poder abrir Illustrator y usar la fuente nueva.Anuncio
Referencias
Anuncio