Descargar el PDF Descargar el PDF

La luz estridente y fría de una luz fluorescente no le brinda calidez a una habitación, y tampoco es decorativa. Si usas estos materiales económicos puedes agregarle color y calidez a estas luces aburridas, para hacer que tu habitación u oficina dejen de verse aburridas y se vean divertidas, frescas y modernas.

  1. Tiene que ser de aproximadamente dos pies de largo y asegúrate que no esté arrugado.
  2. Envuélvelo fuertemente – no tiene que quedar ningún espacio entre el fluorescente y el plástico.
  3. Usa cinta transparente para sellar la unión del plástico.
  4. Ten cuidado de no cortar los contactos (el par de dientes en cada extremo). Los contactos tienen que quedar accesibles.
  5. Enciende la luz y disfruta.
  6. Anuncio

Consejos

  • Si solamente quieres un tono cálido de luz en lugar de una luz de un tono frío, reemplaza el fluorescente con uno del estilo “blanco cálido”. Obtendrás mucha más luz con su mezcla de fotóforos, que producen la mezcla deseada de color directamente, en lugar de filtrar parte de la luz para equilibrar una mezcla de color diferente. Esto no costará mucho y no creará un peligro de incendio.
  • Los bombillos fluorescentes compactos están disponibles en muchos colores, pero también se pueden pintar bombillos corrientes y de poco brillo.
  • La luz “negra”, que hace que las cosas brillen, requiere de un bombillo especial. Los tubos fluorescentes o los fluorescentes compactos son mucho mejores que los incandescentes.
  • También puedes combinar dos colores al sobreponerlos uno encima del otro. Por ejemplo si unes amarillo y rojo obtienes el naranja. Los filtros funcionan para sustraer la luz, así que en lugar de mezclar colores sustrayendo mucho de uno de los colores y poco del otro con dos filtros, es mejor buscar el color deseado.
  • Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero, las compañías que venden artículos para teatro venden tubos y geles de prácticamente cualquier color que te puedas imaginar. Algunas tiendas de artículos fotográficos tienen filtros que corrigen los tubos fluorescentes para que coincidan con fuentes de luz diurna o luz tungsteno. Estos geles teatrales también vienen es varios miles de colores. Un gel llamado “mitad menos verde” eliminará bastante el brillo de las luces fluorescentes.
Anuncio

Advertencias

  • Este es un peligro potencial de incendio, te recomendamos que uses un plástico que sea aprobado para soportar altas temperaturas. Para reducir el riesgo busca en la tienda de artículos teatrales o fotográficos por láminas de gel de colores, el cual está diseñado para usarlo con fuentes de luz.
  • No uses este artículo con otros tipos de luz. Las luces fluorescentes con las únicas luces que no se calientan tanto como para derretir la lámina plástica y ser un peligro de incendio. Ten precaución porque las lámparas T5 y T5HO también se pueden calentar demasiado para esta aplicación. Algunas luces fluorescentes se calientan, así que primero prueba con un trozo pequeño antes de colocarlo completamente.
  • Ten cuidado al quitar y volver a colocar el bombillo. No toques los contactos eléctricos.
  • Incluso los fluorescentes pueden fallar, el ánodo y el cátodo pueden calentarse mucho y provocar un incendio. Ten precaución.
  • Usar algo diferente al gel para teatro puede provocar un incendio. El gel para teatro nunca se incendiará. Bajo un calor extremo se derretirá.
  • Siempre desconecta la electricidad antes de colocar o quitar la bombilla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 237 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio