PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos quieren ahorrar dinero, pero si necesitas hacerlo rápido, hay algunos trucos que te pueden ayudar a manejar tu presupuesto de mejor manera. Para ahorrar dinero rápido debes prestar atención a la cantidad de dinero que gastas en transporte, comida y diversión, y poder realizar algunos pequeños ajustes en los gastos de la vida diaria. Sigue estos pasos para ahorrar dinero rápido.

Método 1
Método 1 de 4:

Ahorra dinero en casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto te ayudará a ahorrar mucho dinero, especialmente cuando te vas a unas vacaciones largas.
  2. Si tienes frío, hazte el hábito de cubrirte con mantas. Si está caliente en tu casa, abre las ventanas y deja entrar una brisa fresca en lugar de gastar dinero en aire acondicionado.
  3. En lugar de gastar miles de dólares en comprar muebles nuevos, puedes ahorrar dinero buscando en MercadoLibre y eligiendo muebles antiguos que estén en buenas condiciones. También puedes optar por las ventas de garaje y optar por las mejores propuestas que encuentres.
    • Puedes cambiar la tela de las sillas en lugar de comprar unas nuevas.
    • Si estás tratando de deshacerte de los muebles viejos que todavía están en buenas condiciones, no simplemente los botes. Sube un anuncio en MercadoLibre (puedes venderlos o incluso regalarlos) y verás que alguien les sacará provecho.
  4. ¿Acabas de salir de la ducha? En lugar de gastar miles de litros de agua en vano, puedes usar el agua de la ducha para bajar el agua del inodoro. Puede ser una idea extremista, pero te ayudará a ahorrar dinero.
  5. No es necesario comer en restaurantes y tomar bebidas en los mejores bares para pasar un buen momento. Puedes ahorrar mucho dinero si es que decides comer en casa, en lugar de pagar una cuenta.
    • La próxima vez que te vayas de fiesta, invita a tus amigos a casa a tomar unos tragos en lugar de verse en un bar.
    • Trata de comer en casa tan a menudo como sea posible. Trázate la meta de ordenar comida para llevar una o dos veces a la semana si es posible. Si tu amigo(a) te propone una cena de cita, invítalo(a) a tu casa para que coman un plato delicioso o pregúntale si prefiere que cocinen juntos.
    • ¿Realmente tienes que ir al cine cada vez que sale una película nueva? Si tienes la paciencia para esperar a que salga en DVD, puedes tener una noche acogedora de cine en casa y ahorrar dinero no solo en las entradas, sino en los bocaditos.
    • Resiste pagar esos 4 dólares por tu café matutino y hazte el hábito de prepararlo en casa. Puedes ahorrar mucho dinero a la semana con solo hacer esto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ahorra dinero en transporte

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque puedes ahorrar mucho más dinero si no conduces en lo absoluto, conducir al trabajo es un evento que a veces es inevitable, así que si usas tu carro con bastante frecuencia, hay algunos ajustes que puedes hacer para ahorrar dinero mientras conduces.
    • Comparte el vehículo. Puedes ahorrar dinero si es que llevas a tus amigos o vecinos al trabajo o a una fiesta, siempre y cuando todos paguen lo que les corresponde.
    • Ahorra dinero en gasolina. Échale un vistazo a los precios de las gasolineras cercanas a tu área y ve cuál es la más barata. Es posible que solo puedas ahorrar entre 10 y 25 centavos por galón, pero a la larga, será mucho dinero.
    • Si es un lindo día pero hace mucho calor, no prendas el aire acondicionado. Abre las ventanas del auto y deja que la brisa te refresque.
    • Lava tu auto. Puedes gastar mucho dinero si es que todo el tiempo lo llevas al servicio de limpieza de autos. Pídele a algunos amigos que te ayuden a lavar tu auto. Se van a divertir mucho con las esponjas y las burbujas, y además ahorrarás dinero.
  2. Trata de tomar el autobús, subterráneo o tren cuando puedas. Esto te ayudará a ahorrar muchos dólares y llegarás a destino más rápido de lo que crees. Esto es lo que puedes hacer:
    • Consigue el horario de los autobuses. Los autobuses te pueden dejar en tu destino tan rápido como los carros, y además ahorrarás dinero porque no tendrás que pagar por el estacionamiento.
    • Si tomas un tren, puedes comprar el pase mensual. Si lo usas con frecuencia, ahorrarás mucho dinero.
    • Evita los taxis lo más que puedas. Si vas a tomar alcohol y no vas a poder manejar, debes designar un conductor responsable que te lleve a casa.
  3. Aunque solo viajes un par de veces al año, puedes ahorrar mucho si eres precavido y si aprendes a reservar tu vuelo con anticipación. Esto es lo que puedes hacer:
    • No esperes hasta el último minuto para reservar tu vuelo. Tu boleto será mucho más caro.
    • No reserves tu pasaje con demasiada anticipación. Si reservas un viaje local con más de 4 meses de anticipación, vas a encontrarte con precios altos debido a que las aerolíneas todavía no han comenzado a ofertarlos todavía.
    • Si vas a viajar solo por el fin de semana, trata de empacar lo necesario para no gastar en sobrepeso de maletas.
  4. Si vives en un lugar en el que todo está relativamente cerca, puedes caminar o usar una bicicleta para ahorrar dinero. No solo vas a ahorrar, también vas a ejercitarte al mismo tiempo.
    • Considera usar la bicicleta para ir a los lugares lejanos. Puedes avanzar de una a dos millas en 20 minutos.
    • Puedes usar tu hora de ejercicios para caminar. Te ayudará a mantenerte en forma, y puedes repartir la hora durante toda la semana.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ahorra dinero en comida

PDF download Descargar el PDF
  1. Hacer un plan de compras te ayudará a ahorrar mucho dinero. Esto asegurará que compres solo lo que necesitas y no seas víctima de las compras impulsivas.
    • Escribe las cosas que vas a necesitar cada semana. Si pasas menos tiempo comprando vas a evitar las compras innecesarias.
    • Designa menos de una hora para las compras. Trata de acelerar el reloj cuando vayas de compras para que no pases mucho tiempo caminando por ahí escogiendo cosas que te llaman la atención.
    • Ve de compras después de comer. Todo te parecerá menos apetitoso si compras con el estómago lleno. Si compras cuando tienes hambre, serás más ambicioso con respecto a lo que puedes comer.
  2. Una vez que tengas tu plan de compras debes ejecutarlo de inmediato. Hay muchas cosas en las que puedes ahorrar si planificas con tiempo.
    • Busca productos de calidad a buenos precios. No vayas a tiendas demasiado reconocidas solo porque sus precios son bajos. La cantidad de dinero que gastes en cosas malas puede ser superior si inviertes en cosas buenas.
    • Busca productos genéricos. Tienen el mismo sabor que los productos de marca y te ahorrarán mucho dinero.
    • Usa cupones. Puedes buscar cupones en Internet, en el correo o en las tiendas. Asegúrate de tener los cupones para los productos que necesitas.
    • Puedes ahorrar mucho dinero preparando la comida en casa y no comprando los alimentos que venden en las tiendas.
    • Si un producto que normalmente compras está en oferta, aprovecha para comprarlo en cantidad.
    • Compra en cantidad. Ahorrarás mucho dinero si compras los productos en mayor cantidad, siempre y cuando tengas espacio para guardarlos.
  3. Ahorrar dinero en comestibles es algo que puedes hacer incluso después de haberlos comprado. Puedes ahorrar algo de dinero si prestas atención a la forma en que preparas y almacenas los productos. Esto es lo que puedes hacer:
    • Usar todo lo que tienes. Trázate la meta de cocinar todo lo que has comprado para el final de la semana, y no compres más víveres si todavía tienes productos frescos en el refrigerador.
    • Guarda las cosas con inteligencia. Asegúrate de refrigerar los artículos que hayas abierto para que duren más. Las fresas durarán más si las almacenas en toallas de papel dentro de un contenedor con tapa. Asimismo, el eneldo y otras hierbas durarán más si las almacenas en bolsas de papel.
    • Congela el pan y tuéstalo cuando hagas un sándwich. Esto evitará que tires a la basura media hogaza de pan cada semana.
    • Asegúrate de cocinar los productos que expirarán pronto, como esa pasta que ha estado en tu gabinete durante un buen tiempo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Haz otros pequeños ajustes

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes verte muy bien y ahorrar mucho dinero en ropa. Dile adiós a las tiendas caras, ¡tu tarjeta de crédito te lo agradecerá y el dinero en tu cuenta bancaria aumentará!
    • Busca una tienda económica en donde puedas encontrar buenos atuendos. No pienses que solo te verás bien si compras ropa en las tiendas más elegantes.
    • Espera a que los artículos estén en oferta. No tienes que comprar ese vestido increíble apenas lo veas. Regresa a la tienda en un par de semanas y lo encontrarás con el 50 % de descuento.
    • Algunas tiendas por departamento grandes te devolverán la diferencia de un artículo que compraste y luego se puso en oferta, así que guarda todos tus recibos.
    • Aprende a amar las tiendas de segunda mano. Puedes encontrar algunas prendas geniales en tu tienda local de segunda mano en lugar del centro comercial.
  2. Puedes ahorrar un montón de dinero si no gastas cien dólares mensuales para pertenecer a tu gimnasio local o pagas 20 dólares cada vez que tomas una clase de yoga. Aquí hay algunas ideas que te pueden ayudar a ahorrar dinero cuando te ejercites:
    • Correr al aire libre. Si el clima lo permite, correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer y es totalmente gratis.
    • Si estás tomando clases de yoga o de baile, compra un pase mensual para ahorrar dinero, o ve a las clases basadas en donaciones en donde puedes pagar lo que puedes pagar.
    • Compra vídeos en línea o DVD de ejercicios para realizarlos en la comodidad de tu casa.
    • Ejercítate desde casa. No necesitas un gimnasio en casa para hacer flexiones, abdominales y otros ejercicios. Invierte en algunas pesas y haz un ejercicio de cuerpo completo en casa. [1]
  3. No tienes que pasar todo tu tiempo en casa para ahorrar dinero. Habrá momentos en los que saldrás con amigos para pasar un buen rato, pero puedes ser inteligente y ahorrar dinero sin importar qué.
    • Si vas a comer fuera de casa, trata de comer algo antes para que no tengas demasiada hambre y te comas todo lo que hay en el menú.
    • Pide cuentas separadas, sobre todo si son un grupo grande de personas. Puede ser un poco vergonzoso, pero te ayudará a ahorrar mucho dinero si es que dividen la cuenta entre todos.
    • Si vas a salir con tus amigos, procura tomar uno o dos vasos antes de ir al bar. Te ayudará a emborracharte con mayor facilidad sin gastar mucho dinero en el bar.
    • Escoge un bar con horarios y noches de tragos 2x1 cuando salgas con tus amigos para ahorrar dinero.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 128 275 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio