Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo ajustar el volumen en un Smart TV Samsung usando un control remoto de cualquier televisor Samsung. Hay muchos modelos de controles remotos de Samsung, así que la ubicación de los botones varía. Si no puedes ajustar el volumen usando los botones de volumen del control remoto o panel del televisor, quizás necesites apagar el "Volumen automático" en la configuración del televisor. Si tu televisor está configurado para reproducir el sonido a través de un receptor o unos altavoces externos, quizás necesites usar otro control remoto (o ajustar manualmente el volumen en los altavoces) para ajustar el sonido.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar el control remoto de un Smart TV Samsung

Descargar el PDF
  1. Puedes encender el televisor presionando el botón que tiene el círculo rojo con una línea por la parte superior. Está en la esquina superior derecha del control remoto. También puedes presionar el botón de encendido en el panel del televisor.
    • Si usar los botones de volumen del control remoto de Samsung no afecta el volumen (o el volumen fluctúa mientras ves televisión), quizás necesites deshabilitar el "Volumen automático" en la configuración del televisor.
    • Si el televisor está configurado para reproducir el sonido a través de altavoces externos, quizás también necesites ajustar el volumen en esos altavoces.
  2. Hay varios modelos de controles remotos de Smart TV Samsung. La ubicación de los controles de volumen variará ligeramente entre las versiones.
    • La mayoría de los controles remotos tienen un botón con un signo más + para aumentar el volumen, y un botón con un signo menos - para disminuirlo.
    • Otros controles remotos tienen un solo botón con forma de barra que dice "VOL" debajo. Si ves este botón (generalmente hacia la parte inferior del control remoto), lo usarás para aumentar y disminuir el volumen. [1]
  3. Si el control remoto tiene una sola barra "VOL", empújala hacia arriba con el pulgar para aumentar el volumen.
    • Al aumentar el volumen, se desplegará una barra en la pantalla que muestra el volumen en una escala. El lado izquierdo de la escala (0) es el más silencioso, mientras que el lado derecho (100) es el más fuerte.
  4. Si el control remoto tiene una sola barra "VOL", empújala hacia abajo para disminuir el volumen.
  5. El botón quizás despliegue el icono de un altavoz con una X sobre él.
    • Presiona MUTE (silenciar) otra vez para volver a habilitar el sonido.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Deshabilitar el volumen automático

Descargar el PDF
  1. Puedes encender el televisor presionando el botón de encendido que está en la esquina superior izquierda del control remoto, o presionando el botón de encendido en el panel del televisor.
    • Usa este método si el volumen del televisor fluctúa mientras ves televisión, o si ajustar el volumen con el control remoto de Samsung no funciona.
    • Hay muchas versiones de controles remotos Samsung, pero este método debe funcionar para casi todos ellos. [2]
  2. Es el botón que se parece a una casa. Esto te llevará a la pantalla de inicio del televisor.
    • Si no ves esta opción, presiona Menú . [3]
  3. Usa el control direccional del control remoto para navegar hacia arriba y hacia abajo en el menú. Presiona a la derecha en el control direccional para acceder a un submenú.
    • Si presionaste Menú en el paso anterior, puedes omitir este paso.
  4. Esto abrirá la configuración de sonido.
  5. La opción que veas varía según el modelo.
    • Si no ves ninguna de estas opciones, busca Ajustes del altavoz . [4]
  6. Está cerca del final del menú. Aparecerán las siguientes tres opciones:
    • Normal: esto ecualiza el sonido para que el volumen permanezca constante mientras cambias de canal y fuentes de video.
    • Nocturno: esto ecualiza el sonido para que el volumen permanezca bajo durante la noche. Este modo deshabilita el "Volumen automático" durante las horas del día.
    • Desactivado: esto deshabilita el "Volumen automático".
  7. Si el "Volumen automático" estaba establecido en "Normal" o "Nocturno", probablemente hayas experimentado un volumen fluctuante al ver televisión. Cambiar este ajuste garantiza que el televisor no intente corregir el volumen sin que lo ordenes.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 364 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio