PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si la receta indica que es para 4 personas, pero la necesitas para alimentar a 6 personas, ¿cómo la ajustarías? Por otra parte, ¿cómo reducir la cantidad de porciones de una receta? El ajuste de una receta, que a veces es necesario, se conoce como aumento o reducción, pero no solo es cuestión de añadir o disminuir la cantidad de cada ingrediente. Pero no te preocupes, es fácil ajustar las cantidades de la receta.

Método 1
Método 1 de 2:

Aumentar las porciones de la receta

PDF download Descargar el PDF
    • Antes de comprar los ingredientes, lee toda la receta. La mayoría de recetas de platos principales se pueden duplicar o triplicar con facilidad, pero por lo general, la cocción no se ajusta bien debido a las mediciones precisas de los ingredientes que se necesitan para crear la reacción química requerida a fin de que la cocción salga adecuadamente. Determina el número de veces que tendrás que multiplicar la receta para lograr la cantidad de porciones que deseas.
    • Si es posible, anota con lápiz las conversiones de las cantidades de la receta junto a la receta real. Si una receta pide 1 taza (240 ml) de harina, entonces debes escribir 2 tazas (480 ml) de harina. Continúa haciendo esto con toda la lista de ingredientes y cantidades, a excepción de las especias. Puedes redondear algún producto. Si la receta pide 1 huevo y estás multiplicando tu receta por 1,5 entonces tendrías 1 huevo y medio; redondea esto a 2 huevos.
    • Cuando dupliques una receta que incluya especias y alcohol, multiplica estos ingredientes solo por 1,5 o corres el riesgo de que tu producto tenga sabores fuertes.
    • Aumentar una receta significa que necesitarás ingredientes extras. Esto es válido para los ingredientes principales, tales como proteínas, vegetales y almidones. Haz una lista de las cantidades que necesitarás de cada ingrediente después de aumentar la receta. No te preocupes en comprar las cantidades exactas de las especias; las especias secas se conservarán bien en la despensa de tu cocina durante meses.
    • Prepara la receta. Las indicaciones seguirán siendo las mismas, pero los tiempos de cocción pueden tener que ajustarse para un lote más grande. Todo aquello que se prepara en el horno necesitará un tiempo adicional. Verifica con frecuencia para asegurarte de que no estés cocinando la receta en exceso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Reducir las porciones de la receta

PDF download Descargar el PDF
    • Reducir la cantidad producida por una receta se maneja de la misma manera como para aumentarla, solo que se trabaja con menores cantidades de cada ingrediente. Primero lee toda la receta y averigua en qué medida es necesario reducirla. Si la receta produce lo suficiente para 4 y solo la deseas para 2, entonces la cortas por la mitad y así sucesivamente.
    • Si es posible, anota con lápiz las conversiones de las cantidades de la receta junto a la real. Si una receta pide 1 taza (240 ml) de harina, entonces usted debe escribir 1/2 taza (120 ml) de harina. Continúa haciendo esto con toda la lista de ingredientes y cantidades, incluyendo las especias. Si la receta pide 1 huevo y estás dividiendo la receta a la mitad, sigue usando 1 huevo. Rebaja la cantidad de otros líquidos en la receta en 2 cdas. (30 ml) por cada medio huevo que estés redondeando.
    • Reducir una receta significa que necesitarás menos ingredientes. Esto es válido para los ingredientes principales, tales como proteínas, vegetales y almidones. Haz una lista de las cantidades que necesitarás de cada ingrediente después de disminuir la receta.
    • Prepara la receta. Las indicaciones seguirán siendo las mismas pero los tiempos de cocción pueden tener que ajustarse para un lote más pequeño. Todo aquello que se prepara en el horno tomará menos tiempo. Si divides la receta a la mitad, también debes dividir el tiempo de cocción a la mitad. Verifica con frecuencia para asegurarte de que no estés cocinando la receta en exceso.
    Anuncio


Consejos

  • Si tienes dudas al aumentar la cantidad de una receta para productos horneados, haz 1 lote a la vez.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 604 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio