Descargar el PDF Descargar el PDF

En su estado natural, los cangrejos de arena se entierran en la arena donde el agua se une con la orilla. Los cangrejos de arena más grandes se alimentan de crías de tortuga y cadáveres de gaviotas, mientras que los más pequeños prefieren los moluscos, los gusanos, el plancton y las algas. Estos crustáceos son criaturas de agua salada que necesitan temperaturas altas para sobrevivir. Por lo tanto, es muy difícil mantenerlos en acuarios. Si debes mantener a un cangrejo de arena en un acuario, lo mejor que puedes hacer es llenar el estanque con arena de playa fresca rica en plancton de manera frecuente.

Método 1
Método 1 de 2:

Estudiar a los cangrejos de arena silvestres

Descargar el PDF
  1. Estos crustáceos se entierran en la arena del litoral donde la marea se une con la orilla y buscan la mayor parte de su alimento en lo que encuentran enterrado en la arena. El término "cangrejo de arena" describe una variedad amplia de especies grandes (generalmente predadoras) y pequeñas (generalmente carroñeras). Por lo tanto, debes adaptar cualquier régimen alimenticio según las necesidades de tu cangrejo específico. Considera las diferencias entre los cangrejos de arena grandes y los pequeños:
    • Los cangrejos de arena más grandes tienden a alimentarse de presas vivas o en descomposición que encuentran mientras se entierran. Estas presas pueden incluir cangrejos más pequeños, crías de tortuga y los cadáveres de aves marinas. Los cangrejos más grandes airean la arena a medida que se entierran. Esto permite que el aire y el agua circulen continuamente en sus hábitats. [1]
    • Los cangrejos de arena más pequeños se alimentan de moluscos, gusanos, plancton y algas. Estos crustáceos son en su mayoría carroñeros ya que mantienen su ecosistema libre de materia orgánica en descomposición, la cual podría albergar bacterias dañinas.
  2. Los cangrejos se entierran a sí mismos en la arena, frente al océano, con solo sus ojos y antenas frontales expuestas. Cuando la marea baja y los baña, ellos despliegan un segundo conjunto de antenas que filtran el plancton diminuto del agua. El movimiento sucede muy rápido. Por lo tanto, los cangrejos de arena pueden reunir varios bocados de comida cada vez que la marea baja.
    • La mayoría de los cangrejos puede moverse en cualquier dirección (hacia adelante, hacia atrás y a los lados). Sin embargo, los cangrejos de arena solo se mueven hacia atrás. Por lo tanto, deben ubicarse cuidadosamente para recoger el alimento proveniente de las olas.
  3. En la naturaleza, el apareamiento ocurre mayormente en la primavera y el verano. Una hembra puede producir hasta 45 000 huevos. Ella los lleva en su abdomen hasta que los huevos eclosionan, aproximadamente 30 días después. Durante dos o cuatro meses, las larvas se desplazan a la deriva como plancton y las corrientes pueden llevarlas muy lejos a lo largo del mar. [2]
    • Los cangrejos de arena pueden reproducirse durante su primer año de vida si el agua está lo suficientemente cálida. Generalmente no viven más de dos o tres años.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mantener los cangrejos de arena en un tanque

Descargar el PDF
  1. Estos crustáceos habitan las orillas de agua salada y necesitan temperaturas altas para sobrevivir. Los cangrejos de arena viven al mismo ritmo que las mareas y puede ser difícil reproducir el ecosistema delicado del litoral en el que se desarrollan. Además, los cangrejos de arena tienen una dieta diversa y probablemente te resulte difícil proporcionarles la variedad de alimentos a la que están acostumbrados.
  2. En estado silvestre, los cangrejos de arena se entierran a sí mismos profundamente en la arena mojada y atrapan plancton con sus antenas. Reproduce este proceso llenando el hábitat del cangrejo con arena de playa y, luego, vertiendo agua de mar sobre la arena unas cuantas veces cada día. Usa cualquier acuario de vidrio. Ten en cuenta que los cangrejos de arena no pueden excavar en arena demasiado seca o apretada. [3]
    • Trata de llevar arena de playa directamente del ecosistema donde conseguiste el cangrejo. Es muy probable que la arena de playa local contenga los insectos y microorganismos que tu cangrejo necesite.
    • Los cangrejos de arena por naturaleza se reúnen en bancos, así que puedes colocar varios cangrejos de arena en el mismo tanque. Sin embargo, recuerda que a los cangrejos más grandes les gusta comer cangrejos más pequeños.
  3. El agua salada hecha en casa no es suficiente para los cangrejos de arena, debe contener algas y plancton. Puedes comprar plancton, algas y agua de mar para acuarios en algunas tiendas de artículos para acuarios y tiendas de mascotas exóticas. Ten en cuenta que estos artículos pueden ser costosos.
    • Comprende que esta táctica es un experimento a corto plazo para estudiar el comportamiento de los cangrejos de arena. No es necesariamente una forma sustentable y a largo plazo de mantener a un cangrejo de arena como mascota. Si solo necesitas estudiar el cangrejo de arena durante un tiempo corto, considera regresarlo a su hábitat natural cuando termines de hacerlo.
  4. Mantener a los cangrejos de arena como mascotas a veces resulta difícil y hasta casi imposible. Si buscas un cangrejo que sea fácil de cuidar y alimentar, considera conseguir un cangrejo ermitaño. Investiga sobre ellos, crea un hábitat para tu cangrejo ermitaño y aprende a cuidarlo . [4]
    • Los cangrejos ermitaños de acuario consumen prácticamente cualquier alimento, desde algas y restos de pescado, hasta carne de res, huevos y vegetales. Se sabe que los cangrejos ermitaños en estado natural comen hojas, frutas e incluso madera. También puedes comprar alimento para cangrejos ermitaños que sea similar a la dieta natural de los cangrejos.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cangrejo de arena
  • hábitat adecuado (un recipiente ventilado de algún tipo, como un tanque o pecera vacía en miniatura para peces)
  • arena de playa
  • agua de mar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 450 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio