Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un patito silvestre bebé requiere muchos cuidados, como por ejemplo, satisfacer su enorme apetito. Si acabas de rescatar patitos silvestres y quieres que se conviertan en adultos saludables, es fundamental proporcionarles una alimentación regular y nutritiva. Aún si solo quieres alimentar a los patitos bebé del parque, debes darles comida sana. Si quieres asegurarte de que sean felices y de que crezcan sanos, cerciórate de ofrecerles una dieta adecuada eligiendo alimentos saludables.
Pasos
-
Proporciónales un alimento no medicado para patos o pollos bebé. Asegúrate de revisar la etiqueta del paquete, ya que existen muchos alimentos medicados. Si un patito bebé come este tipo de comida en exceso podría morir. La base de su alimentación debe ser un alimento no medicado.
-
Complementa sus dietas con frutas y verduras frescas. Antes de darles alguna fruta o verdura córtala en trozos pequeños. Evita ofrecerles pedazos grandes, ya que podrían atragantarse.
- Trata de que coman lechuga, zanahoria, uvas, brócoli, manzanas, peras y apio.
- Si piensas alimentar a los patitos del parque, corta unas cuantas frutas y verduras y colócalas en un recipiente de plástico para llevar. De esta manera cuando llegues al parque no tendrás que preocuparte por partir la comida en trozos pequeños.
-
Trata de ofrecerles gusanos deshidratados. Si quieres proporcionarles una cantidad adicional de proteínas, agrega unos cuantos gusanos junto con su otro alimento. Puedes adquirir estos gusanos en la tienda de mascotas de tu localidad o pedirlos por la internet. [1] X Fuente de investigación
- En el caso de los patitos bebé del parque, puedes colocar los gusanos en la tierra o en el césped para que los encuentren.
-
Incorpora levadura de cerveza a su alimento para proporcionarles una cantidad adicional de niacina. Con frecuencia, los patitos bebé presentan deficiencia de niacina, la cual puede provocar que desarrollen patas torcidas. Una manera sencilla de cumplir con los requerimientos de niacina de los patitos es añadir un poco de levadura de cerveza en su alimento. [2] X Fuente de investigación
- Si vas a alimentar a los patitos del parque, agrega la levadura de cerveza a su comida con anticipación.
-
Ofréceles migas de pan, pero no demasiado. Evita darles más de una rebanada al día para 10 patitos. Asegúrate de desmigajar el pan en trocitos pequeños para que puedan tragarlos.
- El pan no aporta los nutrientes que los patitos necesitan. Si les das demasiado, saciarán su apetito y dejarán de comer su otro alimento que es importante para su salud.
-
Lleva contigo agua fresca si vas a alimentar a los patitos del parque. Los patitos bebé necesitan tener agua a su disposición mientras comen para poder tragar el alimento. Si no hay un estanque u otra fuente de agua cerca al lugar donde les das de comer, coloca un recipiente de plástico y llénalo con agua. Asegúrate de que puedan acceder fácilmente al recipiente.Anuncio
-
Asegúrate de que cuenten con alimento a su disposición en todo momento. Los patitos bebé comen solos. Unas vez que les hayas dado de comer unas cuantas veces por primera vez, podrás comenzar a colocarles su comida o su alimento balanceado en un dispensador. Cada vez que el alimento empiece a acabarse, llena el dispensador. Complementa su dieta cada día con frutas, verduras y algún premio.
-
Colócales su comida en un plato durante los primeros días. Lo más probable es que los patitos bebé prueben un alimento nuevo si pueden acceder a él con facilidad. Una vez que hayan comido el mismo tipo de alimento las primeras veces, podrás comenzar a colocarlo en un plato o en un dispensador. Si no tienes un plato, puedes utilizar cualquier superficie plana como la tapa de un recipiente de plástico.
-
Proporciónales agua cada vez que les des de comer. Es fundamental que los patitos cuenten con agua disponible cada que vez que comen. El agua los ayuda a tragar los alimentos con facilidad sin correr el riesgo de atragantarse. Vuelve a llenar su envase con agua fresca antes de cada comida.
- Utiliza un recipiente que les permita acceder al agua con facilidad. Si el recipiente que estás usando tiene un borde alto, coloca una piedra dentro y fuera de él para que los patitos puedan subir y bajar.
- Llena el recipiente solo con la cantidad de agua que les permita mantenerse de pie dentro de él. Los patitos bebé que son rescatados pueden ahogarse muy fácilmente.
-
Retira las sobras y la comida antigua del lugar donde viven los patitos diariamente. Es importante que se alimenten con comida fresca. Evita poner el alimento fresco encima del más antiguo, ya que esto podría desanimarlos y quizá dejen de comer.
-
Lávate las manos después de darles de comer. Las aves silvestres suelen transportar bacterias como la salmonela. Aunque verdaderamente no toques a los patitos mientras los alimentas, sigue siendo importante que te laves las manos, ya que si tienen gérmenes estos podrían trasladarse a sus platos de agua y comida.Anuncio
Referencias
Anuncio