La mayor parte de los niños tienen animales de peluche y, cuando uno de estos llega a casa, tienden a multiplicarse a un ritmo extraordinario. Antes de que te des cuenta, tendrás que lidiar con un espacio en el suelo que se reduce y un mar de juguetes de felpa. Existen algunos métodos ingeniosos de almacenamiento que pueden servirte para mantener organizada la colección de juguetes de peluche de tu hijo, y también puedes tomar algunas medidas si lo que quieres es almacenar algunos juguetes a largo plazo. Algunas de las mejores formas en las que puedes organizar juguetes involucran métodos con los que puedes mantener los animales ordenados a la vez que tu hijo de todos modos puede acceder a ellos, ya que, en su mayoría, los niños se apegan bastante a sus juguetes y amiguitos de peluche.
Pasos
-
Repara los desgarros y rasgaduras. Antes de guardar los animales de peluche durante un periodo largo, es recomendable que primero los limpies. Sin embargo, antes de limpiarlos, debes tener cuidado de reparar los desgarros o rasgaduras de forma que no destruyas el animal durante el proceso de limpieza.
- Consigue una aguja e hilo del color más cercano posible al del animal. Enhebra la aguja y ata un nudo en un extremo del hilo.
- Empieza por un extremo del desgarro y empuja la aguja hacia arriba a través de la parte inferior del desgarro para asegurar el hilo en su lugar en el lado inferior de la tela. Luego, empuja el hilo desde el material a un lado del desgarro hacia el otro lado en línea recta usando la aguja. Desplázate hacia abajo y haz otra puntada. Sigue haciendo puntadas deslizadas de este modo hasta reparar el desgarro. [1] X Fuente de investigación
- Recuerda volver a coser y asegurar los ojos, los lazos y otros elementos en caso de que se hayan caído.
-
Aspira los animales. Si quieres deshacerte del polvo, la suciedad, los ácaros, los alérgenos y otras partículas de los animales de peluche, debes aspirarlos de manera periódica y siempre antes de almacenarlos.
- Coloca varios animales de peluche entre medianos y grandes en una bolsa de basura grande. Introduce la boquilla de una aspiradora en la bolsa y séllala alrededor de la boquilla. Enciende la aspiradora y deja que aspire todo el aire, el polvo y la suciedad. [2] X Fuente de investigación
- Al terminar, quizás sea necesario que vuelvas a mullir a los animales en caso de que el relleno haya perdido algo de su forma en el proceso.
- Si quieres aspirar juguetes más pequeños, debes sujetarlos en la mano y aspirar el polvo y la suciedad usando un aditamento de boquilla que tenga el tamaño adecuado.
-
Limpia los animales. Quizás te sea posible lavar los animales a mano o a máquina, aunque esto dependerá de lo viejos o delicados que sean. Como otra opción, puedes usar bicarbonato de sodio para limpiarlos. Antes de decidirte por el método que vayas a usar, revisa las etiquetas de cuidado de los animales.
- En el caso de los juguetes que puedan lavarse a máquina, debes colocar animales individuales en bolsas de malla de lavandería o bien colocarlos dentro de fundas de almohada para protegerlos contra los desgarrones. Luego, lávalos en el ciclo delicado o de lavado a mano (en caso de que esté disponible) usando agua fría y un detergente suave. [3] X Fuente de investigación
- Si quieres lavar los animales a mano, llena un lavabo con agua fría y añádele 1 cucharada de detergente suave para ropa. Sumerge el juguete en el agua, agítala con suavidad y frota la tela para deshacerte de la suciedad. Enjuágalo en otro lavabo con agua limpia para deshacerte del exceso de detergente. [4] X Fuente de investigación
- Si quieres usar bicarbonato de sodio para limpiar los animales, colócalos uno por uno en una bolsa de plástico o funda de almohada. Utiliza entre 1 cucharada y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio para cubrir al animal con una capa ligera dependiendo de su tamaño. Cierra la bolsa y agítala bien. Deja reposar el animal en el bicarbonato durante media hora y luego limpia la suciedad y el exceso de bicarbonato con una toalla húmeda. [5] X Fuente de investigación
-
Seca los juguetes. Envuelve cada uno de ellos en una toalla y presiónalos con suavidad para deshacerte del exceso de agua. En caso de que los animales hayan perdido algo de su forma durante el proceso de limpiarlos, múllelos y vuelve a darle forma al relleno con las manos. Puedes hacer lo siguiente para secarlos: [6] X Fuente de investigación
- Cuélgalos al sol en un tendedero. Esto es ideal para todos los juguetes, pero es de particular importancia para los juguetes más viejos que es posible que sean inflamables y no puedan colocarse en la secadora.
- Deja que se sequen al aire sobre una toalla. Ten cuidado de darles vuelta de manera periódica de forma que el aire pueda llegar a todas partes. Antes de almacenar los animales, debes asegurarte de que estén completamente secos.
- Coloca en la secadora los animales que sean aptos para ello. Emplea una configuración baja de calor y añade unas cuantas toallas junto con ellos de forma que ayudes a proteger a los animales de los revolcones.
-
Envuelve los animales. Puedes ayudar a proteger los animales que vayan a almacenarse durante periodos largos (sobre todo los juguetes antiguos) si los envuelves de manera individual con papel tisú libre de ácido. Esto ayudará a conservarlos. [7] X Fuente de investigación
- Puedes comprar papel libre de ácido en proveedores para librerías, en línea o en la mayor parte de las tiendas de manualidades.
-
Traslada los animales a contenedores de almacenamiento de plástico. Los contenedores de plástico con tapa son ideales para organizar y almacenar juguetes de peluche debido a que pueden apilarse unos sobre otros, mantienen a raya a las pestes que podrían dañar a los animales [8] X Fuente de investigación y permiten que el aire fluya por dentro. Esto evita el crecimiento de moho. [9] X Fuente de investigación
- Puedes guardar los contenedores en un lugar seco como una forma evitar aún más los problemas de moho.
- No llenes en exceso los contenedores para evitar los daños y la tela aplastada.
Anuncio
-
Exhíbelos en estanterías. El almacenamiento de animales de peluche no siempre tiene relación con guardarlos por un tiempo. En ocasiones, únicamente necesitas una solución que te sirva para organizar y almacenar los juguetes de forma que se mantengan fuera del suelo y del camino. [10] X Fuente de investigación Las estanterías incorporadas constituyen una excelente forma de exhibir los animales y mantenerlos fuera del suelo. Asimismo, en caso de que estén lo suficientemente bajas, tu hijo de todos modos podrá tener acceso a todos sus juguetes favoritos.
- Ten cuidado de limpiarles el polvo a los juguetes y reorganizarlos con frecuencia al exhibirlos de este modo. Esto se debe a que el polvo, la caspa y los alérgenos se asientan con rapidez en los juguetes inmóviles.
- En caso de que cuentes con varias estanterías, puedes colocar los juguetes que menos le gusten a tu hijo en las estanterías superiores y sus juguetes favoritos más abajo en donde pueda llegar a ellos.
-
Emplea una jaula para juguetes. Las jaulas o rediles para juguetes son jaulas grandes y abiertas que pueden servir para almacenar hasta 100 animales de peluche a la vez. Los juguetes se apilan unos sobre otros y los listones o barras abiertos que mantienen contenidos a los animales también permiten que los niños tengan acceso a los juguetes y los vuelvan a colocar allí. [11] X Fuente de investigación
- Si quieres un redil pequeño para animales, puedes usar una canasta grande que tenga espacios anchos entre las barras. Para un zoológico de animales rápido y hecho por ti mismo, puedes quitarle las repisas a una estantería y atar una cuerda o cordel de manera horizontal o vertical alrededor de ella como si fueran barras. Llena la estantería con animales de peluche y posiciona el cordel de forma que los mantenga en su lugar.
-
Almacénalos en organizadores colgantes. Es posible almacenar animales de peluche usando organizadores de zapatos que se cuelgan sobre las puertas u organizadores colgantes para armarios. [12] X Fuente de investigación Por lo general, los organizadores que se cuelgan sobre las puertas son mejores para los juguetes más pequeños, en tanto que un organizador para armario podrá contener animales de peluche más grandes.
-
Emplea un baúl de juguetes. Los baúles de juguetes vienen en todas las formas y tamaños. Son muebles excelentes y hermosos que pueden servir para almacenar todo tipo de cosas conforme tu hijo vaya creciendo. Asimismo, las cajas antiguas pueden servir como baúles rústicos para juguetes, y las cajas con ruedas son excelentes unidades de almacenamiento portátiles para juguetes. [13] X Fuente de investigación
-
Cuelga una hamaca para juguetes. Puedes colgar hamacas para juguetes en la habitación de tu hijo de ganchos en las paredes o el techo, y puedes usar las más grandes para almacenar muchos juguetes. [14] X Fuente de investigación Para este fin, es posible usar una hamaca para juguetes, una red o incluso una frazada vieja.
- En su mayoría, las hamacas para juguetes funcionan mejor cuando se las suspende de tres ganchos separados en las esquinas (uno en cada pared contigua y uno cerca de la esquina).
-
Cuelga un tendedero para juguetes. Coloca ganchos en paredes opuestas y luego extiende un tendedero a lo largo de una de las paredes de la habitación de tu hijo. Luego, puedes asegurar los animales de peluche al tendedero con pinzas para ropa.
- Para el tendedero en sí, es posible usar estambre, cuerda o cordel. Ten cuidado de colgarlo en algún lugar en donde tu hijo no vaya a chocarse con él por accidente.
-
Úsalos como relleno para un puf. Es posible comprar o elaborar una funda para puf que sea únicamente tela con una cremallera diseñada para rellenarse. No uses guata de algodón u otro relleno sino, en cambio, rellena la funda para el puf usando animales de felpa. [15] X Fuente de investigación Esto permitirá que los animales de peluche estén contenidos y sean de fácil acceso, además de convertirlos en un mueble funcional.
-
Séllalos al vacío. En el caso de los animales de peluche que tu hijo no vaya a usar en un futuro cercano, puedes colocarlos en bolsas de vacío y luego aspirar el aire de la bolsa usando la boquilla de la aspiradora. De este modo, haces que los animales ocupen una menor cantidad de espacio.
- Este método puede estrujar y deformar el relleno, por lo que debes evitar usar bolsas de vacío con animales de peluche preciados o juguetes de felpa antiguos, ya que este proceso podría dañarlos.
Anuncio
-
Reúne tus suministros. Para este proyecto, serán necesarios cuatro pilares lijados de madera cortados a 2 m (6 pies) de alto y 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) de ancho. Asimismo, necesitarás lo siguiente: [16] X Fuente de investigación
- una caja de tornillos de 5 cm (2 pulgadas)
- una caja de tornillos de 7,5 cm (3 pulgadas)
- 15 armellas
- un trozo de cuerda de 12 m (40 pies)
- un taladro
- 6 trozos de madera lijada de 30 cm (12 pulgadas) de largo y 6 x 2 cm (2,5 x 0,75 pulgadas)
- 5 barandas delanteras de 80 cm (32 pulgadas) de largo y 6 x 2 cm (2,5 x 0,75 pulgadas)
- un trozo de carcasa de 80 cm (32 pulgadas) de largo y 20 x 2 cm (8 x 0,75 pulgadas)
-
Arma el panel delantero. Extiende 2 de los pilares de 2 m (6 pies) en el suelo, separados a 80 cm (32 pulgadas). En la parte inferior de los pilares, extiende una baranda delantera para unirlos. Al lado derecho, taladra previamente dos agujeros para tornillos a través de la baranda delantera y el pilar. Repite el procedimiento del otro lado.
- Después de taladrar previamente los agujeros, fija la baranda delantera a la parte inferior de los pilares usando los tornillos de 5 cm (2 pulgadas).
- Repite estos mismos pasos con una baranda delantera en el centro de los pilares.
- En la parte superior de los pilares, fija el trozo de carcasa. [17] X Fuente de investigación
-
Arma el panel trasero. Repite los mismos pasos que hayas realizado para el panel delantero pero usando la baranda delantera en la parte superior, central e inferior.
-
Une la parte delantera a la trasera. Empezando por el panel trasero, fija un trozo de tabla de 30 cm (12 pulgadas) a la parte superior, central e inferior por ambos lados del panel trasero. Emplea los tornillos de 7,5 cm (3 pulgadas) y ten cuidado de que las tablas de 30 cm (12 pulgadas) estén fijas de manera perpendicular al panel trasero.
- Después de fijar las tablas de 30 cm (12 pulgadas) a cada lado del panel trasero, fija el panel delantero a las tablas con los tornillos de 7,5 cm (3 pulgadas).
-
Fija los ganchos. En el panel delantero, colocarás tres ganchos en la carcasa, tres en la baranda central y tres en la baranda inferior. Taladra previamente agujeros para los ganchos, espaciándolos de manera equitativa a lo largo de la extensión de las tablas. Cada tabla de 30 cm (12 pulgadas) en los paneles laterales tendrá un gancho en el centro, por lo que debes taladrar previamente agujeros para ello.
- Después de taladrar los agujeros, enrosca los tornillos.
-
Extiende la cuerda. Usarás los ganchos para extender la cuerda a través de la jaula y formar las barras. Ata un nudo grande en un extremo de la cuerda y extiende el otro extremo a través del gancho en el panel del lado inferior a la izquierda. Tira de la cuerda hasta el final de forma que el nudo se atasque en el primer gancho.
- Extiende la cuerda a través del gancho central en el panel del mismo lado y luego a través del gancho superior. Enhebra la cuerda a través de la baranda del lado superior y luego extiéndela hacia abajo a través del primer gancho en la carcasa, seguido del gancho en la baranda central debajo y luego el gancho en la baranda inferior debajo de esta.
- Luego, extiende la cuerda a través del conjunto central de ganchos y repite el procedimiento. Repite estos pasos hasta que haya tres conjuntos de barras a través del panel central y un conjunto de barras en cada panel lateral.
- Al terminar de extender la cuerda, corta el exceso y ata un nudo en el extremo para asegurarlo en su lugar.
-
Decora y llena el zoológico. Una vez que hayas decorado el zoológico (puedes pintarlo, añadirle calcomanías o dejarlo como está), colócalo con la parte trasera contra una pared. Cuando esté seco, llénalo con los animales de peluche. Con las barras de cuerda, se podrá acceder a los animales y regresarlos con facilidad.Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.fixitclub.com/fix-it-basics-repairs/tools/
- ↑ http://pioneerthinking.com/home/how-to-clean-stuffed-animals
- ↑ http://www.apartmenttherapy.com/how-to-clean-stuffed-animals-199116
- ↑ http://www.stain-removal-101.com/washing-stuffed-animals.html
- ↑ http://mom.me/home/5968-how-clean-stuffed-animals/
- ↑ http://www.stain-removal-101.com/washing-stuffed-animals.html
- ↑ http://www.bigyellow.co.uk/selfstorageblog/tips/tips-and-tricks-storing-precious-childhood-toys/
- ↑ https://unclutterer.com/2012/08/24/ask-unclutterer-what-to-do-with-your-cherished-childhood-comfort-item-when-you-become-an-adult/
- ↑ http://blog.storage.com/storage/how-to-store-baby-gear-for-future-children/
- ↑ http://emovingstorage.com/storing-stuffed-animals/
- ↑ http://www.diyncrafts.com/7285/organization/50-clever-diy-storage-ideas-organize-kids-rooms/2
- ↑ http://www.buzzfeed.com/peggy/clever-organizational-ideas-for-your-childs-playroom#.hrAkY01lxR
- ↑ http://cutediyprojects.com/organizing-ideas/30-amazing-diy-toy-storage-ideas-for-crafty-moms/
- ↑ http://www.home-storage-solutions-101.com/storage-for-stuffed-animals.html
- ↑ http://www.woohome.com/diy-2/top-28-clever-diy-ways-to-organize-kids-stuffed-toys
- ↑ http://www.ana-white.com/2015/10/free_plans/diy-stuffed-animal-zoo-tower
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=Fdi69gSXdcw