El plátano es una fruta que está disponible todo el año. Es portátil, dulce y cremoso, y una manera conveniente de añadir nutrientes clave a tu dieta. Los plátanos son ricos en vitaminas, potasio, fibra soluble e inhibidores de la proteasa, que ayuda a eliminar bacterias del estómago. Los estudios han encontrado que comer plátanos regularmente ayuda a mantener la función del corazón, niveles de presión arterial, densidad de los huesos, visión, digestión y enfermedades del riñón. Compra plátanos frescos y almacénalos para usos futuros.
Pasos
-
Elige plátanos basándote en su grado de madurez. Dependiendo de cuándo quieras usarlos y cómo vayas a guardarlos, te interesará que estén más o menos maduros. Si estás comprando solo para ti, entonces querrás comprar plátanos más verdes para que no se pongan maduros enseguida. Si compras para una familia o unas cuantas personas que se los vayan a comer rápido, elige plátanos maduros. Aquí tienes algunas cosas que tener en cuenta cuando elijas tus plátanos:
- Los plátanos verdes aún no están maduros. Compra plátanos verdes para que te duren más sin congelarlos. Elige frutas firmes sin manchas oscuras o abrasiones en la piel.
- Los plátanos maduros tienen su color de adulto. La mayoría de los plátanos son amarillos cuando maduran, pero hay variedades marrones o rojas. Cuanto más color adulto haya en la piel más maduro está.
- Los plátanos con manchas marrones son los más dulces. A medida que las manchitas crecen en la piel, la fruta dentro madura todavía más. Cuando la piel es más marrón o negra que amarilla, la fruta está pasada.
- Evita los plátanos que tengan un tono gris o que parezcan pálidos. Es una señal de que los plátanos fueron refrigerados, lo que interfiere con la maduración correcta.
-
Saca los plátanos de las bolsas de plástico en cuanto llegues a casa. Nunca guardes los plátanos en bolsas de plástico, ya que mantienen demasiada humedad y pueden provocar que la fruta se pudra.
- Hay una teoría alternativa que afirma que los plátanos pueden permanecer frescos durante más tiempo dentro de la bolsa. Saca uno y deja el resto en la bolsa para probarlo. Si el plátano que sacaste madura más rápido, entonces es posible que la bolsa sea capaz de retener la frescura. Sin embargo, esto puede depender de los niveles de humedad y calor en la habitación en la que estás guardando los plátanos.
-
Guarda los plátanos verdes a temperatura ambiente. Refrigerar o congelar los plátanos antes de que maduren evita que la fruta madure correctamente, aunque la vuelvas a poner a temperatura ambiente.
- Pon los plátanos verdes en una bolsa de papel marrón para acelerar el proceso de maduración. Añade una manzana o un tomate a la bolsa para madurar los plátanos en menos de 1 día.
- Otra manera de acelerar el proceso de maduración es poner los plátanos cerca de otra fruta madura en un bol, como otros plátanos maduros.
-
Deja los plátanos amarillos verdosos que estén madurando expuestos al aire a temperatura ambiente durante unos días. Sé paciente. Aunque es verdad que cuanto más caliente esté la habitación, más rápido madurarán, debes evitar poner los plátanos en contacto con la luz del sol.
-
Cuelga los plátanos en un platanero. Si eres un amante de los plátanos, un platanero es una inversión genial. Puedes encontrar plataneros independientes que puedes colocar en la encimera, así como colgadores para plátanos desmontables. Los plataneros y los colgadores permiten que el aire circule y evitan los “magulladuras por contacto” en la fruta.
-
Mantén los plátanos maduros a temperatura ambiente si te los vas a comer en unos días. Cómete o refrigera los plátanos a medida que las manchas se desarrollan en la piel y antes de que se pongan demasiado maduros.
-
Mantén los plátanos cortados frescos. Si has cortado un plátano, ya sea para ponerlo en el refrigerador o para hacer una deliciosa ensalada de frutas, cubre las rodajas con un poco de jugo de limón, jugo de piña o vinagre; esto hará que se mantengan frescas por más tiempo. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Separa todos los plátanos del racimo. Si tus plátanos ya están bastante maduros, puedes mantenerlos frescos y amarillos por más tiempo separándolos del racimo. Esto mantendrá cada plátano más fresco durante más tiempo.
-
Almacena plátanos maduros con fruta sin madurar. Toma una pera o un aguacate sin madurar, ponlo cerca de los plátanos y esto hará que el proceso de maduración de los plátanos se ralentice, mientras que la otra fruta madurará más rápido. ¡Todos salen ganando!
-
Envuelve los tallos de los plátanos con film transparente. Esto evitará que el gas etileno, que se produce naturalmente durante el proceso de maduración, llegue a otras partes de la fruta y que madure demasiado rápido. Puedes incluso poner un poco de cinta adhesiva sobre el film transparente para asegurarlo mejor. Cada vez que quites un plátano del racimo, vuelve a envolverlo con cuidado. También puedes separar todos los plátanos del racimo y envolver cada tallo individualmente. Tardarás un poco más, pero vale la pena. [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigación
-
Pon los plátanos en el cajón de la fruta del refrigerador cuando estén totalmente maduros. Refrigerarlos ralentiza el proceso de maduración considerablemente, pero no lo detiene. La piel seguirá poniéndose marrón, pero la fruta estará fresca y firme durante 1 o 2 semanas. Según la empresa "Dole Bananas", guardar los plátanos maduros en el refrigerador conservará su delicioso sabor más tiempo, aunque la piel se ponga negra.
-
Pela los plátanos antes de congelarlos. Pon tantos como quepan en una bolsa con cierre hermético o recipiente de plástico y guárdalos en el congelador. Nota: congelar los plátanos con piel hará que sea imposible pelarlos si están congelados. Una vez que se descongelen se volverán un desastre pegajoso. Añade plátanos pelados congelados a batidos.
-
Guarda plátanos en el congelador durante varios meses. Cuando estén descongelados, puedes usar los plátanos para hornear y cocinar, así como en salsas de fruta y batidos. también puedes rociarlos con un poco de limón para evitar que se pongan marrones.
- Pela los plátanos y córtalos a trozos o machácalos antes de congelarlos.
- Guarda el plátano en las cantidades que necesitas para hacer una receta.
- Guarda los plátanos troceados en bolsas para congelar con cierre o recipientes de plástico y guárdalos en el congelador.
-
Haz pan de plátano con los plátanos demasiado maduros. El pan de plátano es un capricho delicioso que está destinado a hacerse con plátanos demasiado maduros. Si es demasiado tarde para guardarlos y comértelos, puede ser el momento para preparar este delicioso bocadillo. Después de todo, no querrás tirar lo que una vez fue un delicioso racimo de plátanos, ¿verdad? Todo lo que necesitas son unos simples ingredientes que incluyen plátanos, frutos secos, huevos, mantequilla, harina y canela.Anuncio
Advertencias
- Si dejas los plátanos a temperatura ambiente puede que críen moscas de la fruta. Guarda los plátanos en una bolsa de papel sellada o en el refrigerador si las moscas de la fruta son un problema.
Referencias
- ↑ http://www.instructables.com/id/Keep-Bananas-Fresh-Longer-slices-too/step1/Preserve-the-Bunch-Wrap-Stems-with-Plastic-Wrap/
- ↑ http://lifehacker.com/5967424/keep-bananas-fresh-longer-by-separating-them-and-wrapping-the-stems-in-plastic-wrap
- ↑ http://www.phillymag.com/be-well-philly/2013/07/23/bananas-turning-brown/
- http://whfoods.org/genpage.php?tname=foodspice&dbid=7 - fuente de investigación
- http://amarillo.com/lifestyle/advice/2011-04-27/heloise-store-bananas-save-money - fuente de investigación
- http://www.frugalvillage.com/2009/07/20/best-way-to-store-bananas/ - fuente de investigación
- http://ths.gardenweb.com/forums/load/cooking/msg0921175426992.html - fuente de investigación
Acerca de este wikiHow
Para almacenar plátanos, empieza por separarlos de modo que no estén agrupados en un racimo. Luego envuelve el tallo de cada uno en film transparente. Esto ayudará a desacelerar el proceso de maduración. Posteriormente, coloca los plátanos en un cajón del refrigerador y déjalos allí durante 1 o 2 semanas. Si quieres que los plátanos duren aun más tiempo, coloca una fruta no madura (por ejemplo, un aguacate o una pera) con los plátanos, así no madurarán tan rápido.