Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Necesitas alquilar un automóvil y no cuentas con una tarjeta de crédito? En la actualidad, es posible hacerlo, aunque es mucho más fácil utilizar una. De manera alternativa, muchas compañías de alquiler de automóviles te permitirán utilizar una tarjeta de débito. Por lo general, el proceso de alquilar un automóvil sin una tarjeta de crédito dura más tiempo que al utilizar una y, además, deberás brindar evidencia de tu identidad.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar una tarjeta de débito para alquilar un automóvil

Descargar el PDF
  1. Si no tienes una tarjeta de crédito pero sí una cuenta corriente, muchos bancos y cooperativas de crédito te darán una tarjeta de débito. La mayoría de las agencias de alquiler de automóviles aceptarán una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito, pero el proceso durará más tiempo.
    • Las tarjetas de débito funcionan casi igual que las tarjetas de crédito, salvo que los fondos se debitan (retiran) directamente de tu cuenta corriente, de modo que tu pago no se realizará “a crédito”. Es por esta razón que las compañías de alquiler de automóviles que las aceptan te pondrán obstáculos adicionales para obtener el vehículo.
    • Verifica los requisitos relacionados con los logos. Algunas compañías de alquiler de automóviles te permitirán utilizar una tarjeta de débito para alquilar un vehículo, pero podrían requerir que esta tenga los logos correctos. Por lo general, estas compañías requieren que las tarjetas tengan los logos de Visa o MasterCard. Recuerda verificar este detalle con la agencia de alquiler. [1]
    • Por lo general, las compañías de alquiler de automóviles no aceptan tarjetas de débito prepago o aquellas tarjetas que no están vinculadas a una cuenta bancaria real. No asumas que la compañía aceptará tu tarjeta solo porque se trata de una tarjeta de débito. [2]
  2. Para ahorrar tiempo, es una buena idea llevar contigo un medio de identificación adicional. Es posible que lo necesites para utilizar una tarjeta de débito u otro método de pago que no sea una tarjeta de crédito. Siempre debes asumir que te pedirán que pruebes tu identidad de otras maneras.
    • Si no pagarás con una tarjeta de crédito, es posible que te soliciten mostrar evidencia de un seguro vehicular, un itinerario de viaje en avión o un recibo de servicios públicos reciente. Ten en mente que podrían pedirte que presentes más de una forma de identificación.
    • El nombre del medio de identificación adicional deberá concordar con el nombre de tu licencia de conducir.
    • Es posible que no consigas los mejores automóviles si no pagas con una tarjeta de crédito. Si este es el caso, la mayoría de las compañías de alquiler de automóviles no te permitirán alquilar un vehículo de lujo o un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés).
  3. Muchas compañías de alquiler de automóviles, tal como Dollar, aceptan tarjetas de débito, pero únicamente luego de realizar una verificación de tu calificación crediticia a través de una compañía como Equifax. Si tu calificación es baja, es posible que no consigas el vehículo.
    • Esto quiere decir que verificarán tu calificación crediticia y tu informe crediticio. Asimismo, no te permitirán alquilar el automóvil con una tarjeta de débito si tu calificación crediticia es muy baja. Lo que estas compañías buscan es asegurarse de recuperar su dinero si algo le sucede a su vehículo.
    • Algunas compañías te permitirán pagar la cuenta con una tarjeta de crédito incluso si tu calificación crediticia es muy baja al final del viaje. Sin embargo, todavía requerirán una tarjeta de crédito para reservar el vehículo en primer lugar. [3]
    • Si tu calificación crediticia es decente, alquilar un vehículo con una tarjeta de débito no será un problema, aunque la dañará un poco cuando la compañía descargue tu informe.
  4. Para alquilar un vehículo con una tarjeta de débito, la compañía de alquiler de automóviles podría tener requisitos adicionales. Ten en mente que con este método tardarás más en completar el proceso de alquiler que con una tarjeta de crédito.
    • Es posible que la compañía de alquiler requiera que compres un seguro a través de ella.
    • Puede tomar más tiempo pagar con una tarjeta de débito que con una tarjeta de crédito. La compañía de alquiler verificará tu calificación crediticia, tu seguro y tu identidad.
    • Las compañías de alquiler de automóviles prefieren alquilar vehículos a personas que cuentan con tarjetas de crédito, por lo que hacen que el proceso sea más difícil para las personas que no poseen una. Es probable que te requieran probar tu identidad a través de diversos medios.
  5. La compañía de alquiler de automóviles podría retener un monto en tu cuenta incluso si utilizas una tarjeta de débito. Asegúrate de tener fondos suficientes para cubrir dicho monto de retención.
    • Esta es una garantía que ellos retienen hasta que devuelvas el vehículo. Ten en cuenta que esta garantía puede exceder los $200. Cuando la compañía realiza esta retención en tu cuenta, esto quiere decir que ese monto no estará disponible para tu uso.
    • Las retenciones realizadas en tu tarjeta pueden durar hasta 14 días. Recuerda que deberás tener suficiente dinero en tu cuenta para cubrir tanto el costo del alquiler como el de la garantía.
    • Algunas sedes internacionales podrían no aceptar tarjetas de débito. Comunícate con la compañía que haya emitido tu tarjeta de crédito, para averiguar dónde se aceptan tarjetas de débito. Algunas compañías de alquiler de automóviles solo aceptan tarjetas de débito en algunas sedes no internacionales.
  6. Ten en mente que solo algunas compañías de alquiler de automóviles aceptarán tarjetas prepago. Puedes comprar estas tarjetas en muchos supermercados y tiendas por departamento.
    • Por ejemplo, la compañía Enterprise acepta tarjetas prepago. Otras compañías solo aceptan tarjetas prepago cuando se devuelve el vehículo, por lo que todavía necesitas una tarjeta de crédito o débito para alquilarlo en primer lugar. [4]
    • Algunas compañías (aunque no la mayoría) aceptan cheques personales al momento de la devolución o en sedes corporativas. Otras aceptan giros postales (como, por ejemplo, Avis). Esta última opción se presenta en raras ocasiones, por lo que debes investigar un poco.
    • Es posible que debas hacer una pago por adelantado para poder utilizar tu tarjeta de débito en algunas compañías.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Alquilar un automóvil con dinero en efectivo

Descargar el PDF
  1. Tendrás que investigar un poco, ya que no todas las compañías aceptan este medio de pago y algunas que sí lo permiten solo te dejarán pagar con dinero en efectivo cuando devuelvas el vehículo y no cuando lo recojas.
    • Sin embargo, es posible alquilar un automóvil con dinero en efectivo en algunos puntos de venta independientes cuyo público objetivo sean las personas con estos intereses.
    • Por ejemplo, Rent-A-Wreck es una compañía que acepta dinero en efectivo sin necesidad de presentar una tarjeta de crédito o débito. [5]
    • Algunas páginas web han realizado una compilación de ciudades donde existen sedes en las que se puede pagar únicamente con dinero en efectivo.
  2. Ten en mente que deberás probar tu identidad para poder pagar con dinero en efectivo y quizás te soliciten presentar más de un medio de identificación. Las compañías de alquiler de automóviles querrán ver varios medios de identificación para probar quién eres antes de darte un automóvil.
    • Es posible que te soliciten mostrar evidencia sobre la contratación de un seguro, un itinerario de viaje y una verificación de tu identidad, tal como tu licencia de conducir. [6]
    • Es probable que la compañía de alquiler de automóviles limite el tipo de vehículos que puedes alquilar y, en muchos casos, no te permitirá registrar a otros conductores.
    • Por ejemplo, las normas de Alamo Cash Rental requieren que presentes un recibo de servicios públicos reciente que muestre tu dirección actual y un número de teléfono registrado a nombre del arrendatario que pueda verificarse. Algunas compañías grandes te permitirán pagar por el vehículo en efectivo, pero aun así deberás presentar una tarjeta de crédito o débito para llevártelo.
  3. Necesitarás dinero adicional en efectivo si deseas alquilar un automóvil con este método de pago. Esto se debe a que las compañías de alquiler de automóviles solicitarán algo de dinero adicional a manera de respaldo.
    • Por lo general, deberás establecer una garantía en efectivo con respecto al costo de alquiler. Asimismo, es posible que realicen una verificación de tu calificación crediticia.
    • Por ejemplo, Alamo requiere una garantía en efectivo de $300 además de los cargos por alquiler. Verifica las normas específicas de la agencia de alquiler de automóviles, ya que estas podrían ser diferentes.
    • Te devolverán el dinero cuando devuelvas el vehículo sin daños. Por lo general, esto se realizará por medio de un cheque que la compañía te enviará por correo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Alquilar un automóvil con la tarjeta de otra persona

Descargar el PDF
  1. Algunas compañías emisoras de tarjetas de crédito te permitirán utilizar la misma tarjeta para pagar por adelantado el vehículo y luego recogerlo, pero no todas lo hacen. Por ello, podrías pedir prestada una tarjeta de crédito de un familiar o amigo y luego devolverle el dinero en efectivo. [7]
    • Budget es una compañía que permite utilizar esta modalidad. Algunas compañías requieren que la persona cuyo nombre refrenda la tarjeta y la persona que recoja el automóvil sean la misma.
    • Claramente, deberías tomar prestada la tarjeta de otra persona únicamente con su consentimiento, pero quizás tengas a alguien que esté dispuesto a pagar por el automóvil con tarjeta de crédito si tú prometes devolverle el dinero de inmediato.
  2. Ya que no todas las compañías utilizan esta modalidad, deberás buscar una compañía de alquiler de automóviles que te permita utilizar una tarjeta para pagar por adelantado el automóvil y otro medio de identificación para recogerlo. Es posible que las compañías de alquiler familiares o de baja gama, tal como aquellas que se especializan en alquilar automóviles usados básicos, no tengan normas tan estrictas. [8]
    • No asumas que todas las compañías de alquiler de automóviles son iguales. Haz llamadas y verifica los requisitos de cada una de ellas. [9]
    • Quizás encuentres una compañía independiente que aceptará dinero en efectivo o la tarjeta de crédito de otra persona. Por el contrario, es menos probable que las grandes compañías hagan lo mismo. [10]
  3. Algunas personas califican para una tarjeta de crédito, pero no desean incurrir en el tipo de deuda que esta genera. Sin embargo, si planeas alquilar un automóvil, sería mucho más fácil obtener una tarjeta de crédito para pagar por él.
    • Recuerda que tienes la opción de separar el equivalente en efectivo para pagar la deuda de la tarjeta de inmediato. La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles te solicitarán que presentes alguna tarjeta, ya sea de débito o de crédito, con el fin de llevarte el vehículo en primer lugar.
    • Trata de ver la situación desde su perspectiva. Has solicitado conducir y llevarte una máquina muy costosa que les pertenece, por lo que ellos desean asegurarse de que lo devolverás (y de saber quién eres si no lo haces).
    • Mejora tu calificación crediticia. Quizás tu problema esté relacionado con una calificación crediticia baja o quizás tengas una tarjeta de débito pero no puedes alquilar un automóvil porque tu calificación es baja. Por ello, debes pagar todas tus deudas y asegurarte de nunca utilizar tus tarjetas al límite.
    Anuncio

Consejos

  • Algunas compañías de alquiler de automóviles requieren que las personas naturales que alquilan un vehículo sin tarjeta de crédito contraten un seguro contra todo riesgo.
  • Asegúrate de tener suficiente dinero en tu cuenta para cubrir el monto de retención y aun así poder acceder a dinero en efectivo si lo necesitas.
  • Si cuentas con una tarjeta de crédito, lo mejor es tenerla a la mano en caso necesites utilizarla tal como, por ejemplo, cuando un informe crediticio no sea favorable.
  • Alquilar un automóvil sin tarjeta de crédito podría no ser una opción si intentas hacerlo en otro país que no sea los Estados Unidos.
  • Si bien algunas compañías de alquiler de automóviles permiten que los clientes paguen el alquiler en efectivo, por lo general, esta opción está disponible al devolver el vehículo. Inicialmente, se requiere de una tarjeta de crédito o débito para separar un vehículo y poder llevártelo.
Anuncio

Advertencias

  • En la mayoría de los casos, no podrás utilizar la tarjeta de crédito de otra persona para alquilar un automóvil, incluso si cuentas con la autorización del titular.
  • Es posible que no tengas la opción de alquilar un vehículo deportivo utilitario (SUV) o un vehículo especializado si no tienes una tarjeta de crédito.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 89 896 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio