Descargar el PDF Descargar el PDF

Los creyentes necesitamos reconocer cómo amar a Dios y que Dios es amor. Para demostrarlo mejor, Dios nos envió a su hijo Jesús para salvarnos de nuestros pecados. Dios desea que lo amemos y que también amemos a otros como a nosotros mismos.

  1. Ama al prójimo como a ti mismo, tal y como Él nos ama a nosotros. Amamos a Dios si sentimos compasión con el prójimo de la misma manera en la que sentimos compasión por nosotros mismos y por nuestros seres queridos. El mandamiento más importante es amar a Dios y a sus hijos. Necesitamos amar especialmente a Jesús, porque aquel que no lo haga no puede amar a Dios, el Padre.
  2. Aceptas las cosas que le gustan y disgustan a Dios, así como las cosas que hace.
  3. En lugar de lamentar tus desgracias, piensa que eres mucho más afortunado que otros, Ten en cuenta que no estás solo en el dolor, ya que hay más personas con penas parecidas a las tuyas.
  4. Comprende que con devoción y con la alimentación y vestuario apropiados, uno puede ser feliz y eso es un objetivo maravilloso. La Biblia dice “La piedad con satisfacción es un gran logro”.
  5. No le pidas ayuda con fines egoístas para tu propio placer. No recaudes riquezas. La Biblia dice “No se puede servir a Dios y al dinero”.
  6. Comprende y siente que un gran acto de devoción y adoración a Dios es no hacer daño o lastimar a alguno de Sus seres, sobre todo a los seres humanos, creados a Su imagen y semejanza.
  7. Considéralo de esta forma: por más alejado que estés de un amigo o cónyuge, aun lo amas, ¿no? Incluso si están separados a cientos de kilómetros y no puedan verse y solo puedan hablarse.
  8. Los árboles, las abejas, las flores, la naturaleza, las personas que amas. Él ha creado estas cosas para ti y para su disfrute.
    • Obsérvalo en los milagros y fenómenos que suceden a tu alrededor.
  9. No importa el lugar, si lo haces en tu mente o en voz alta, ya sea en el trabajo o mientras juegas. Él promete escuchar tus plegarias.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Visión cristiana

Descargar el PDF
  1. Jesús murió por todos nosotros para traer a nuestros corazones el Amor de Dios, del cual no podemos escapar, y Jesús nos salvó de nuestros pecados y construyó en todos nosotros una perfecta vida eterna por la gracia de Dios, no por nuestros propios esfuerzos. Cuando creemos y requerimos el nombre de Jesús para alejarnos de los caminos del mal, Dios nos ayuda para que no fallemos; cuando nos comprometemos a rendirnos a Su Señorío, ¡Él nos ayuda en esta tarea y en las demás!

Consejos

  • Lee la Biblia de cabo a rabo. Incluso solo leer unos cuantos versículos a diario te ayudará a conocer mejor a Dios.
  • Déjate llevar por ayudar a otros. Eso es lo que Jesús hizo y lo que haría. No es necesario que realices milagros; puedes hacer algo tan simple como hacerle un favor en secreto a un hermano o vecino. Dios es bendición; conocerlo es una bendición, pero servirlo lo es aún más.
Anuncio

Advertencias

  • No conviertas las cosas a tu alrededor en ídolos. Solo admira las cosas que Dios hizo y agradece sus regalos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 100 659 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio