Descargar el PDF
Descargar el PDF
Algunas veces, es posible que uno tenga la impresión de que los chicos y las chicas hablan idiomas diferentes cuando se trata del amor. Si crees que la chica especial de tu vida no está recibiendo el mensaje de que la amas, entonces tienes que hacer un esfuerzo adicional para demostrarle cómo te sientes. Todo se trata de encontrar el balance entre darle amor y cariño y aceptar su individualidad. Si quieres saber cómo amar a una chica, entonces mira el paso 1 para comenzar.
Pasos
-
Sé cariñoso. A la mayoría de chicas les encanta que el chico por el que se preocupan las llene de cariño y cumplidos. Algunas chicas pueden ser inseguras y les fascina que las tranquilicen. Para ser cariñoso, solo tócala ligeramente, coloca tu brazo alrededor de ella, tómala de la mano o haz cualquier cosa que puedas hacer para darle un poquito de contacto físico. Esto no quiere decir que tengas que asfixiarla: escoge los momentos adecuados para hacerle saber que te importa y que transmitirás mucho más que al tener tu brazo alrededor de ella durante cuatro horas.
- Darle un besito en la mejilla o un apretón de manos es otra manera de ser cariñoso.
- Si tomarse de las manos no va contigo, puedes colocar tu mano en la parte baja de su espalda cuando estén caminando.
-
Apóyala. Si lo que buscas es amar a tu chica, entonces tienes que apoyarla lo más que puedas. Servirle como apoyo significa cualquier cosa, desde aparecer en sus partidos de fútbol hasta animarla para que postule a un trabajo aunque le preocupe no conseguir una entrevista. Debes estar ahí para levantarle los ánimos, no para bajárselos, y hacerle saber que piensas que es maravillosa y que puede lograr cualquier cosa que se proponga. Esto no quiere decir que tengas que seguirla de aquí para allá y ser su porrista todo el tiempo (ella también debería apoyarte), sino que debes hacerle saber que la ayudarás a que logre el éxito en todo lo que quiera.
- Algunas veces, esto podría significar simplemente apoyarla cuando esté molesta, triste o confundida. Tienes que estar ahí durante los buenos y malos momentos.
-
Sé un caballero. No es necesario que transformes toda tu personalidad y comiences a dejar tu chaqueta en los charcos para demostrarle que la amas. Sin embargo, si quieres demostrarle que te importa, entonces sí, es probable que tengas que dejar de eructar y rascarte cuando se reúnan. De lo contrario, sentirá como si fueras como uno de los otros chicos, y tienes que esforzarte para hacerle sentir que eres diferente de tus amigos. Asegúrate de abrirle la puerta, retirarle la silla para que se siente cuando estén en una cita para cenar, deja que camine frente a ti cuando entren a algún lugar y dale tu chaqueta cuando tenga frío.
- Ser un caballero le hará sentir como si le estuvieras prestando una especial atención. Si quieres que se sienta amada, entonces tienes que hacer un esfuerzo adicional.
-
Sé considerado. Puede ser difícil para muchos chicos saber qué significa ser considerado. Básicamente, quiere decir que realmente debes pensar y esforzarte un poco en la forma en la que tratas a tu chica, en base a lo que crees que le gustará o no. Entonces, tómate el tiempo de realmente escucharla cuando hable y de saber lo que le motiva. Si es la mañana antes de su presentación de baile, envíale flores. Si está teniendo una mala semana, escríbele una carta de amor. Si están en el cine, levántate para darle sus bocadillos favoritos. Tómate el tiempo para saber qué le hará feliz y para esforzarte en dárselo.
- Si sabes que se siente deprimida, reconoce su estado de ánimo y dile “Me imagino que te debes sentir…” a la vez que no deberías decir que sabes exactamente cómo se siente, esfuérzate en hacerle saber que has pensado en lo que está pasando por su cabeza.
- Presta atención. Si menciona un libro que le gustaría leer o un nuevo álbum que todavía no ha oído, dáselo como un pequeño obsequio. Es probable que diga “¡No puedo creer que lo recordaras!”. Ahora bien, eso es amor.
-
Sé comprensivo. Si pretendes amarla, entonces tienes que comprender el hecho de que simplemente es un ser humano y tiene defectos, necesidades y deseos, igual que cualquier persona. No esperes que sea perfecta o que viva a la altura de algunas expectativas irracionales. Si comete un error, no te resientas con ella ni la trates con desprecio durante semanas. Si te ha fallado una vez, no te enfades durante varios días. Evidentemente, si te trata mal constantemente, entonces deberías volver a evaluar tu relación, pero si de vez en cuando tiene algunos malos días, no te comportes como si fuera el fin del mundo.
- Piénsalo: a lo mejor realmente le está costando adaptarse a un trabajo exigente. Quizás está pasando por un sufrimiento emocional porque su abuela ha fallecido hace poco. Trata de ver las cosas desde su perspectiva antes de molestarte o de empezar una pelea.
-
Debes saber cuándo darle su espacio. Parte de amar a una chica es saber cuándo debes retroceder un poquito. Quizás haya tenido una mala semana y realmente quiera estar sola; respeta eso. A lo mejor quiera tener una velada con sus amigas; dile que esperas que la pase excelente y no le envíes mensajes de texto cada cinco segundos para asegurarte de que no está coqueteando con algún otro chico. Si no la asfixias, sentirá que la amas más y le encantará el hecho de que respetas su individualidad.
- Sin embargo, esto puede ser engañoso. Tienes que saber si en realidad no necesita tu apoyo o si simplemente dice eso porque no quiere ser una carga. Tienes que descubrir esto en base a cada caso.
-
Sé romántico. Si pretendes amar a una chica, entonces tienes que darle algunos detalles románticos para hacerle saber que realmente te importa. No hagas nada que le haga sentirse obligada o completamente forzada contigo, sino más bien esfuérzate en hacer que tu chica se sienta más especial. Esto quiere decir que debes enviarle flores, comprarle una caja de chocolates o hacer algo un poco más original que refleje la naturaleza de tu relación. Estas son algunas formas en las que puedes ser romántico:
- Escríbele un mensaje sentimental en una carta solo porque sí.
- Prepárale una deliciosa comida hecha en casa.
- Dile que la amas en los momentos adecuados.
- Escríbele o recítale un poema.
- Sácala a bailar.
- Vayan a caminar bajo la luz de la luna.
- Vayan de picnic sin haberlo planeado.
- Llévala a un concierto de jazz.
Anuncio
-
Sé abierto con ella. Si estás acostumbrado a guardarte tus pensamientos y sentimientos, trata de dar tu opinión con más frecuencia. Tal vez no lo haces porque eso también significa abrirte a que se burle de ti o a que te rechace, pero al ser más abierto, tu relación con esta chica puede llegar a ser más íntima y el amor crece con la intimidad. No es necesario que le digas directamente cada cosa sobre ti, pero deberías esforzarte por ser más abierto y decirle cosas que normalmente no se lo cuentas a cualquier persona. Esto le demostrará que la amas y que destaca del resto.
- Ser abierto guarda relación con ser sincero. Aunque no es necesario que le digas que viste pasar a una chica linda ese día, al menos deberías ser lo más sincero que puedas sin que sea necesario que la lastimes.
- Si se está sincerando mucho contigo y no le das muchas cosas para que colabore contigo, entonces es probable que tenga la impresión de que no estás poniendo tanto de tu parte en la relación. Desde luego, algunos chicos son mucho menos abiertos que otros, pero deberías esforzarte por ser lo más abierto que puedas con ella y a la vez todavía sentirte como si fueras tú mismo.
-
Pregúntale sobre su vida. Conócela. Demuéstrale que te interesa quién es como persona, qué piensa, cómo ha estado. No es necesario que la interrogues para hacerle sentir como si realmente te importara. Cuando estén juntos, pregúntale qué tal fue su día. Pregúntale sus planes para el siguiente día. Cuando realmente lleguen a conocerse, pregúntale sus planes para el futuro. Estas son algunas cosas que puedes preguntarle para hacerle saber que la amas:
- Sus pasiones
- Sus amigos
- Su familia
- Sus preocupaciones y temores
- Sus metas
- Su vida cotidiana
-
Hazle cumplidos significativos. Si buscas amar a una chica, entonces tienes que hacerle saber que es amada. Esto no quiere decir que tengas que hacerle cumplidos cada cinco segundos o comenzará a sentir como si no estás siendo sincero. En lugar de eso, solo hacerle algunos cumplidos significativos y únicos puede ser mucho más eficaz que hacerle demasiados que ya ni siquiera los escucha. Esfuérzate para halagar un aspecto único de su personalidad, su físico u otra cosa de ella. Estos son algunos ejemplos de cumplidos que puedes hacerle:
- "Eres tan buena en mantenerte optimista en medio de un mal momento. Me gustaría saber cómo lograr eso".
- "Todos tus amigos te aman demasiado. Los apoyas tanto".
- "Me encanta el color de tus ojos. Jamás he visto ojos con toques castaños como los tuyos”.
-
Pídele su opinión. Si pretendes amarla, entonces tienes que verla como una igual. No puedes simplemente tratarla como un premio o un trofeo; hazle saber que sus opiniones te importan. Esfuérzate en preguntarle qué piensa de todo, desde los acontecimientos actuales hasta qué deberías hacer con tu vida. Tómate el tiempo de saber lo que está pensando y ver cómo realmente se siente con las cosas; las chicas necesitan sentirse como si respetaras su inteligencia. Estas son algunas cosas sobre las que puedes preguntarle:
- Qué deberías hacer en una situación determinada
- Los acontecimientos actuales
- Lo que piensa de las películas, álbumes y libros
- Cualquier cosa sobre lo que no estés seguro
-
Repórtate. También debes prestar atención a lo que digas cuando no estés con ella. Aunque no debas llamarla ni enviarle mensajes de texto cada cinco segundos, debes esforzarte en hacerle saber que estás pensando en ella cuando no están juntos. Si estás lejos durante uno o dos días, asegúrate de llamarla o enviarle mensajes de texto para reportarte, para que de esta manera sepa que estás pensando en ella. Si está fuera de casa el fin de semana por algo importante como un matrimonio o un torneo, asegúrate de ver cómo estuvo. Hazle saber que no dejas de pensar en ella cuando están lejos.
- Por otro lado, no la hagas sentirse asfixiada. Si sabes que va a estar muy ocupada, tienes que sentirte tranquilo con dejarle que haga sus propias cosas, en vez de meterte en su camino.
-
Debes saber cuándo no quiere hablar. Algunas veces, cuando dice que no quiere hablar sobre eso, lo dice en serio. Si algo malo le sucedió, es posible que solo necesite un poco de tiempo para asimilarlo. No la molestes ni te entrometas demasiado si no puedes saber si en realidad no tiene ánimos de conversar sobre eso. Esto podría inquietarla más o incluso que tenga menos ganas de hablar contigo. Es probable que sientas como si la mejor manera de demostrarle tu amor es seguir molestándola para que hable, pero a veces la mejor forma de demostrárselo es simplemente alejándote un poco.
-
Discúlpate cuando sea necesario. Si quieres amar a una chica, entonces tienes que hacerle saber que has cometido un error. Si has hecho algo mal, es importante que te disculpes (y en serio). No solo niegues lo que hiciste y esperes que ambos puedan continuar con sus vidas. Si realmente quieres que la chica te ame, te respete y vea que sientes cariño por ella, entonces es importante que te disculpes cuando hayas cometido un error y te esfuerces en no volver a hacerlo.
- Mírala a los ojos cuando te disculpes. Demuéstrale que realmente te importa.
- No le digas “Siento mucho que te hayas molestado cuando yo…”. Déjale bien en claro que sabes que tú eres el que ha cometido un error.
-
Comunícate como un profesional. Si pretendes amar a una chica, entonces es necesario que sepas cómo hablar con ella. Esto quiere decir que debes poder decirle tu parte de la historia al tiempo que escuchas lo que tenga que decir. Significa aprender a comprometerse, a encontrar un camino para hacer que ambos se sientan felices. Significa escuchar a tu chica sin interrumpirla. Y también significa que debes saber cómo enfrentarte con ella. Debes esforzarte por que sus interacciones positivas sean mucho mayores que sus peleas y en hacerle saber cómo te sientes en lugar de mantener tus sentimientos guardados dentro de ti.
- Si quieres que tu amor perdure, entonces es sumamente importante que recuerdes que es mejor ser feliz que estar en lo correcto. Esfuérzate por encontrar una manera que los haga sentirse a ambos respetados y realizados, más que simplemente salirte con la tuya todo el tiempo.
Anuncio
-
Asegúrate de que compartan algunos intereses. Si quieres demostrarle tu amor a tu chica a largo plazo, entonces deben tener al menos algunas cosas que hacer juntos. Esto puede ser hacer largas caminatas por la mañana, leer juntos en la cafetería, ir a sus museos favoritos los domingos, ir a ver a tu banda favorita tocar en vivo o realmente cualquier cosa que los haga felices a ambos y que les encante hacer juntos. Aunque no es necesario que tengan todos los mismos intereses, deberían tener al menos algunas cosas que les parezca importantes para que puedan hacer que su amor perdure.
- A medida que la relación progrese, es fácil que las parejas sientan como si ya no tuvieran nada en común. Esa es la razón por la que es importante encontrar cosas que a ambos les encante hacer juntos.
- Si ambos se están aburriendo de uno de sus intereses favoritos, no lo dejen solamente. Encuentren algo que hacer en vez de ello.
-
Mantén las cosas como nuevas. Aunque es importante encontrar una rutina cómoda de hacer algunas cosas que les encante hacer, es igual de importante mezclar las cosas y hacer cosas nuevas con la mayor frecuencia que puedas. Tal vez han estado jugando billar juntos durante varios años y es momento de cambiar a los dardos. A lo mejor han estado yéndose de vacaciones a Tahoe cada verano; es posible que ya sea hora de que vayan a Yosemite. Esfuérzate por hacer cosas nuevas juntos, para que puedas amar a tu chica para siempre.
- Sé espontáneo. Aunque planear es genial, también lo es irse de viaje a última hora o comprar boletos para ir a un concierto en el último minuto.
-
Mantén un poco de tu independencia. Si pretendes amar a tu chica, entonces tienes que amarla a ella y a ti como personas independientes. Asegúrate de no perder tu visión de quién eres como persona y ella te amará aún más y verá que la amas más por eso. Si continúas siguiendo tus propios intereses, pasas tiempo con tus amigos y haces algunas cosas aparte, en realidad amarás a tu chica aún más, porque mostrarás que te sientes lo suficientemente cómodo con tu relación que no es necesario que pasen juntos cada segundo.
- Y asegúrate de que ella también mantenga su independencia. Si ambos están saliendo ante el mundo y haciendo sus propias cosas, será necesario que conversen sobre ello cuando estén juntos. Si se la pasan juntos en todo momento, entonces rápidamente se quedarán sin cosas de qué hablar.
-
Siempre dile que la amas. Independientemente de que hayan estado juntos durante 8 u 80 años, siempre tienes que esforzarte en decirle que la amas, ya sea que solo se lo digas o se lo escribas en una tarjeta. Nunca pienses que no es necesario que le digas “Te amo”, porque tu chica tiene que saber cómo te sientes. Simplemente, ese nunca debe ser el caso. Dile que la amas en la mañana, en la noche o cada vez que te parezca que sea el momento. No dejes simplemente que pase un día sin decírselo.
- Hay una diferencia entre decir “¡Te quiero!” y “Te amo”. Esfuérzate por decirlo de verdad.
-
Mantén tu romance vivo. Si pretendes amar a una chica, entonces tienes que mantener la pasión y el romance de tu relación vivos. Aunque estén viviendo juntos o incluso estén casados, no quiere decir que tengas que dejar de ser romántico porque han estado juntos por mucho tiempo. Recuerda que siempre debes estar detrás de ella y que tienes que esforzarte por poner un ambiente romántico, hacer que tu chica se sienta especial y amada, y tomarte el tiempo de prestarle atención.
- Cumple con tus citas nocturnas. No permitas que nada se interponga en el camino del tiempo semanal que pasan juntos.
- Ambos realmente deberían vestirse con elegancia e ir a una cena romántica y bonita de vez en cuando solo para mantener tu amor fuerte, independientemente de cuán ocupado estés.
- Nunca dejes de cautivar o cortejar a tu novia. Si quieres lograr que tu amor perdure, entonces ambos siempre deben continuar esforzándose.
- Nunca la interrumpas mientras habla o seas insolente. Es grosero e irrespetuoso.
- No simplemente te dediques a amar a tu novia; sé la persona a quien tu novia quiere amar .
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 427 visitas.
Anuncio