Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser un tutor es un trabajo excelente para un estudiante o para alguien que disfruta de enseñar a los demás. Si decides volverte un tutor, tendrás que encontrar clientes para materializar tus objetivos. Si vas a ser un tutor particular, anunciar tus servicios será la mejor opción. Si quieres anunciar tus servicios, crea un perfil, elabora materiales publicitarios y publica los anuncios.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer un perfil de tutor

Descargar el PDF
  1. Este curso debe ser uno que domines bien, así que piensa en las clases en las que sacaste la mejor nota. Si tuviste buena nota en varios cursos, escoge uno o dos que te gustaron más.
    • Como les vas a enseñar a otras personas, tendrás que dominar el curso tú mismo.
  2. La mayoría de los tutores se concentran en enseñar un grado o el nivel de un curso en particular, por ejemplo, segundo o tercer grado, nivel secundario o simplemente geometría. Decide a qué nivel se acomodan mejor tus habilidades. [1]
    • Entra a Internet y busca tareas para el grado que tienes en mente a fin de ver si puedes realizarlas.
    • Piensa en los cursos que llevaste a cabo con éxito hace poco, como la clase de matemáticas o ciencias que hayas tomado el año pasado.
  3. Elabora un currículum para ti. Incluye cualquier tipo de experiencia de enseñanza que hayas tenido, incluso con tus amigos y familiares. También piensa en las veces que has ayudado a tus compañeros de clase. Así podrás elaborar un mejor anuncio y explicarles a los padres de familia las razones por las que sería bueno que te contraten.
    • Incluye los clubes a los que perteneces si están relacionados al curso que quieres enseñar. Por ejemplo, menciona el club de matemáticas si quieres enseñar este curso o el equipo de crítica literaria si quieres enseñar lenguaje.
    • Incluye clases en las que tengas honores y reconocimientos relacionados, como un trofeo en las olimpiadas de matemáticas.
    • Si no tienes experiencia, busca oportunidades para hacer voluntariado o enséñale a alguien que sepas que tiene dificultades con el curso. Pregúntale si puedes hacerlo gratis a fin de ganar experiencia para tu currículum.
  4. Revisa las tarifas que cobran otros tutores en tu área. Determina tu tarifa con base en lo que cobran las personas que tienen habilidades similares a las tuyas.
    • Los tutores ganan entre $17 y $45 la hora, en base a la experiencia. [2]
  5. Puedes hacerlo en las casas de tus clientes o en otra ubicación, como una cafetería o una biblioteca. Determina si tienes una preferencia con respecto al lugar o si tienes la intención de negociarlo con el cliente. Incluye esta información en el anuncio.
    • Si tienes planeado ir donde está el cliente, habla con él sobre el tiempo de viaje al momento de cotizar el trabajo. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Crear materiales publicitarios

Descargar el PDF
  1. Haz volantes . Los volantes son una forma excelente de anunciar porque podrás crear uno que llame la atención y tenga mucha información. [4] El título del volante debe ser el tipo de servicio que vas a proporcionar, luego escribe un par de oraciones sobre tus calificaciones. Usa tu currículum para decidir lo que vas a escribir. Asegúrate de fijar tus tarifas y proporcionar la información de contacto correcta.
    • Un título excelente les dirá a los clientes el tipo de servicio que se está ofreciendo y la razón por la que deberían escogerte. Por ejemplo, “Clases de matemáticas con un estudiante destacado”, “Enseñanza con un profesor certificado de lengua” o “Tutor calificado de química”. [5]
    • Incluye una foto para llamar la atención de las personas. Si quieres hacer un volante público, una buena foto podría ser un elemento como una manzana, un escritorio o un grupo de estudiantes. Sería mejor que no pongas una foto tuya en toda la ciudad.
    • Siempre pide permiso antes de colgar un anuncio.
  2. Escribe un anuncio clasificado . Prepara un anuncio para el portal local de clasificados en Internet o la sección de clasificados del periódico. Tendrás que escribir el título, resumir tus calificaciones, indicar las tarifas y proporcionar información de contacto.
    • No olvides de ponerle un título excelente a tu anuncio. Prueba usar uno similar al que utilizaste para el volante.
    • Haz que el anuncio para los clasificados sea breve. Proporciona solo la información esencial. Siempre tendrás que pagar más por un anuncio más largo en el periódico y es posible que te cobren más también por un anuncio largo en Internet.
    • Incluye una foto que llame la atención de ti o de una escena de enseñanza.
  3. . Las tarjetas de presentación son excelentes para cuando te encuentres posibles clientes de paso. Si escuchas a alguien que se queja porque no está rindiendo bien en la escuela o porque necesita ayuda para un examen que se aproxima, podrás darle tu tarjeta. Si no tienes una forma de que te recuerde, perderás un cliente. También podrías dejar la tarjeta en una cafetería o en la biblioteca de tu área. [6]
    • Puedes elaborar tarjetas de presentación por tu cuenta si tienes una impresora. Encontrarás tarjetas vacías en una tienda por departamento o de útiles de escritorio, o una tienda minorista en Internet.
    • También podrías comprar tarjetas profesionales de negocio por Internet de un sitio como Vista Print.
  4. Los folletos incluyen más información sobre los servicios que brindas y pueden ser muy útiles si en tu comunidad hay muchos tutores que trabajan en el mismo lugar. Podrás demostrarles a los clientes que eres el más profesional y el que tiene mejores calificaciones si les das más detalles sobre tus servicios de enseñanza. Tener un folleto hará que parezcas más serio.
    • Puedes realizar una copia física o electrónica.
    • Tener un folleto electrónico también hará que sea más fácil explicar lo que puedes ofrecerles a tus clientes cuando se comuniquen contigo para hablar de tus servicios. Puedes enviarles un folleto con toda la información. [7]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Publicar los anuncios

Descargar el PDF
  1. Publica el anuncio en varias páginas locales para anunciar. Muchos sitios en línea ofrecen anuncios gratuitos, pero es probable que tengas que pagar para publicar en el periódico de tu área.
    • Por ejemplo, en Estados Unidos, prueba con Craigslist, Yahoo! Local y Angie’s List. Busca portales similares en tu país. [8]
    • Fíjate si tu ciudad tiene una página comunitaria donde se puedan colocar anuncios de servicios que se ofrecen a nivel local.
    • En el caso de un anuncio por Internet, quizás tengas que regresar a la página y volverlo a publicar cada cierto tiempo para garantizar que las personas lo vean. Revísalo para ver si aparece con facilidad al hacer clic en los clasificados.
  2. Cuélgalos en las bibliotecas de la localidad, cerca de la escuela y en lugares populares a los que suelen ir los adolescentes y las familias, como las pizzerías, las heladerías y las cafeterías. [9]
    • Pregunta en las escuelas locales si puedes colgar tu volante en la oficina del consejero o en la biblioteca.
    • También es posible encontrar lugares que te permitan dejar folletos. Por ejemplo, algunas cafeterías tienen una mesa donde las personas pueden dejar o recoger volantes.
  3. Llévalas contigo para que puedas entregarlas a tus posibles clientes. Además de entregar personalmente las tarjetas, deja tanto tarjetas como folletos en las oficinas del consejero de diferentes escuelas, las bibliotecas, las cafeterías y otros lugares que permitan dejar o colgar tarjetas de presentación.
    • Busca paneles comunitarios de anuncios en lugares como bibliotecas o cafeterías. Cuelga unas cuantas tarjetas de negocio.
  4. Únete a grupos locales en diferentes redes sociales y haz publicaciones sobre tus servicios. Puedes buscar grupos de padres, de estudio y de escuelas del área. Además, es posible que la ciudad o el pueblo donde vives tenga un grupo que permita anunciar servicios locales, así que busca también por este rubro. [10]
    • Busca grupos de enseñanza en casa. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de enseñar un curso que te guste mucho y que entiendas.
  • Piensa en ofrecer la primera clase gratuita o a un precio menor.
  • Pídeles a tus clientes que pasen la voz sobre tus servicios.
  • Pregunta en la escuela del área si tienen una lista de tutores a la que te puedes unir.
  • Prepárate para proporcionar referencias .
  • Habla con otros tutores sobre lo que los ayudó a tener éxito.
  • Habla con tus amigos y familiares para saber si alguno de ellos quisiera contratarte.
Anuncio

Advertencias

  • Averigua si necesitas un permiso de negocios o alguna otra credencial para trabajar como tutor.
  • Siempre haz tu mayor esfuerzo. Si te relajas en una lección podrías arruinar todo el negocio porque los clientes hablan.
  • Enseñar se considera un tipo de autoempleo, así que tendrás que pagar los impuestos que corresponden a tus ingresos.
  • En algunos casos se restringen los anuncios, así que pide permiso antes de colgar o entregar algún volante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 685 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio