Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un claxon bloqueado puede suponer una increíble molestia. Además, no solo lo es para ti y para todos los que te rodean, sino también puede vaciar completamente la batería de tu coche. El motivo por el que tu claxon se haya quedado bloqueado puede ser normalmente que un componente mecánico se haya atascado en la columna de dirección. Es necesario tener precaución al examinar dicha área porque el airbag está situado aquí y, por tanto, la mejor manera de empezar es desconectar el claxon directamente y localizar las partes más accesibles del sistema.
Pasos
-
Presiona varias veces el botón del claxon que está situado en el volante. Al hacer esto, lograrás que se desbloquee el interruptor en el ensamblaje del claxon. [1] X Fuente de investigación También puedes intentarlo haciendo girar varias veces el volante hacia adelante y hacia atrás.
-
Desconecta la batería del coche . Esto puede hacer que se silencie el claxon y, si tienes suerte, también puede que este se reinicie y el problema quede solucionado (aunque en ocasiones hay otras incidencias ocultas que pueden provocar que este inconveniente vuelva a aparecer). [2] X Fuente de investigación También es aconsejable desconectar la batería antes de llevar a cabo los pasos que se explican abajo con el fin de reducir el peligro de recibir una descarga eléctrica o de que se produzca un cortocircuito. Sigue los pasos a continuación para desconectar de manera segura la batería del coche: [3] X Fuente de investigación
- Apaga el motor (y déjalo así hasta terminar todos los pasos descritos abajo)
- Ponte unos guantes de látex y unas gafas de seguridad. Quítate todas las joyas y objetos metálicos.
- Busca una llave tubular que se ajuste al borne (normalmente es la de 9,5 mm).
- Desconecta en primer lugar el borne negativo. Este normalmente tiene el símbolo - y está conectado a un cable negro. Ten cuidado de no provocar un corto circuito con la llave o el cable.
- Desconecta el borne positivo.
-
Desconecta el fusible que esté enchufado al claxon. Si no sabes cuál es, lo mejor es que busques en el manual de tu coche dónde está situado. La cubierta de la caja de fusibles o el manual normalmente tienen un diagrama que indica cuál es el fusible del cable del claxon. Apaga el motor y saca el fusible de forma manual o con alguna llave extractora.
- Si no tienes el manual del coche, búscalo en internet por la marca y el modelo de tu vehículo, seguido de las expresiones “manual” o “diagrama de fusibles”.
- La caja de fusibles normalmente se encuentra situada debajo del salpicadero de la parte del conductor, en la jamba de la puerta del mismo lado, o en la guantera. Algunos coches tienen también una caja de fusibles secundaria en el compartimento del motor.
- Algunos modelos, especialmente los más antiguos, accionan varios componentes eléctricos con el mismo fusible del claxon. Inspecciona el diagrama de fusibles para saber qué más se puede ver afectado.
-
Quita el relé de la bocina. Muchos coches tienen este dispositivo, el cuál alimenta con extra corriente al claxon. Este normalmente es un cubo con un diagrama en el lateral, conectado a una ranura situada en la parte inferior de la caja de fusibles. [4] X Fuente de investigación Un relé que haya sido anulado detiene normalmente el funcionamiento del claxon, pero es posible que pongas el claxon en la posición de encendido. [5] X Fuente de investigación Además, incluso si el relé no es el problema, quitarlo puede hacer que se anule el claxon.
- Busca en el plano de cables de la tapa de la caja de fusibles o en el manual de usuario e identifica cuál es el relé adecuado.
- Si el claxon suena de manera diferente a la habitual o no escuchas el sonido característico del “clic” al presionarlo, lo más seguro es que el relé haya tenido un cortocircuito. Reemplázalo e intenta encontrar la causa de esto, como por ejemplo un cable dañado o la presencia de agua en la caja de fusibles.
-
Desconecta el claxon. Si el coche no tiene ningún relé y el fusible del claxon está en el mismo circuito en el que se encuentran otros componentes importantes, quita directamente el claxon. Este se encuentra situado debajo de la capota, normalmente detrás de la rejilla frontal o conectado al cortafuegos que está detrás del motor. [6] X Fuente de investigación El claxon tiene comúnmente la forma de un altavoz o un toroide (rosca). Desconecta los cables que van al claxon. Cubre los cables que estén expuestos con conectores eléctricos o alguna tapa eléctrica con el fin de prevenir un posible cortocircuito si has pensado llevar el coche a algún taller de reparaciones.
- Muchos coches tienen dos bocinas, pero normalmente ambos están conectados a la misma unidad. Busca en el manual de usuario el plano de los cables si encuentras problemas para localizar ambos cláxones.
- La batería debe estar desconectada cuando quites esta parte.
- Quítate todas las joyas o prendas colgantes antes de acceder a la parte inferior de la cubierta.
Anuncio
-
Determina si alguna humedad ha ocasionado el fallo. Las causas de esta podrían haber sido alguna fuerte tormenta, o quizás el vehículo haya recibido agua por debajo del capó mientras se lavaba, tanto por ti mismo como por el distribuidor del coche. Si encuentras alguna humedad en la caja de los fusibles, desconecta la batería y espera a que el vehículo se seque completamente. Una fuerte acumulación de agua o corrosión debería ser reparada por un mecánico. [7] X Fuente de investigación
-
Instala un botón auxiliar para el claxon. Si el interruptor que se halla en el interior del panel central de cuadro de mandos está atascado, una posible solución sería instalar una bocina auxiliar que derive corriente en este interruptor. Puedes encontrarla en cualquier tienda de accesorios del automóvil. Revisa el manual de usuario y asegúrate de que la línea que acciona el claxon es de 12v. Esta es la mejor opción temporal hasta que la parte dañada sea reemplazada.
-
Busca un mecánico con experiencia que quite el airbag. También recuerda que en el panel central de control puede contener un airbag en muchos coches. Si no lo desconectas correctamente y quitas el airbag, este podría reventar con una fuerza extrema. Algunos coches también tienen una batería de seguridad que acciona y expulsa el airbag en el caso de que la batería principal esté desactivada. No lo hagas tú mismo a no ser que tengas la experiencia necesaria para desconectarlo de manera segura, y uses además el manual de usuario para guiarte. [8] X Fuente de investigación
- Desconecta siempre primero la batería y espera al menos treinta minutos a que se drene el sistema del airbag.
-
Seca todo resto de agua que haya en la columna de dirección. Si hay alguna humedad o corrosión en el interior de esta, podría producirse un cortocircuito en el sistema y causar que el claxon se bloquee. Intenta secarlo con un compresor de aire, y pulveriza las zonas húmedas con un limpiador de objetos eléctricos. Reensambla la columna de dirección una vez esté todo bien seco, y lo más seguro es que el claxon funcione correctamente de nuevo.
-
Reemplaza el interruptor o el resorte. Si todas las partes eléctricas están funcionales, el interruptor que acciona el claxon quizás esté atascado. Otra posibilidad es que el resorte se haya estropeado: la bocina que insufla y extrae el aire cuando ruedas el volante para mantener la conexión eléctrica. Lo más seguro es que el resorte sea la causa del problema si la luz del aviso del airbag está encendida, o comprueba a ver si encuentras algún otro inconveniente en el panel de control del vehículo. [9] X Fuente de investigación Debes buscar un mecánico que te instale el resorte.Anuncio
Consejos
- Si has descubierto alguna corrosión, humedad o cables con el aislante desgastado, utiliza un voltímetro para comprobar si ha habido algún cortocircuito en el circuito del claxon.
Anuncio
Advertencias
- Nunca desconectes ningún fusible sin haber apagado primero el motor del vehículo.
- Conducir sin un claxon activo es ilegal en muchas regiones, si no en todas ellas. [10] X Fuente de investigación Si lo has desconectado, repáralo lo antes posible.
- Lo mejor es desconectar la batería antes de empezar cualquier maniobra de reparación de los cables, fusibles o cualquier otra parte del sistema eléctrico.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- gafas de seguridad
- guantes de goma o de látex
- el manual de usuario del coche
- extractores de fusibles
- una pinza eléctrica o conectores de cables.
Referencias
- ↑ http://car.tips.net/T004714_Your_Car_Horn_wont_Stop_Blowing.html
- ↑ http://car.tips.net/T004714_Your_Car_Horn_wont_Stop_Blowing.html
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-remove-a-car-battery
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-repair-a-car-horn-by-mia-bevacqua
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/symptoms-of-a-bad-or-failing-horn-relay
- ↑ http://knowhow.napaonline.com/how-to-fix-a-car-horn-in-4-steps/
- ↑ http://www.corvetteforum.com/forums/c6-corvette-general-discussion/2512019-horn-will-not-turn-off-need-some-help.html
- ↑ http://www.popularmechanics.com/cars/how-to/a95/1272506/
- ↑ http://www.freeasestudyguides.com/clockspring-steering-column.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 892 visitas.
Anuncio