Descargar el PDF Descargar el PDF

Podrías pensar que las galletas Oreo son bastante sorprendentes por sí mismas; sin embargo, usarlas en una receta puede hacerlas mucho más sabrosas. Dado que muchas recetas piden galletas Oreo aplastadas, tendrás que aprender a aplastarlas con facilidad sin hacer un gran desastre. Puedes utilizar tu licuadora o procesador de alimentos para hacer migas de galleta Oreo o puedes colocarlas en una bolsa de plástico y golpearlas con un rodillo hasta que estén aplastadas. Utiliza las galletas Oreo aplastadas en cualquiera de tus postres favoritos.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar una licuadora o un procesador de alimentos

Descargar el PDF
  1. Si bien puedes aplastar las galletas Oreo mientras estén a temperatura ambiente, el relleno se puede pegar en las cuchillas de la licuadora o del procesador de alimentos. Para aplastar rápidamente las galletas Oreo, congélalas primero. Simplemente pon todas las galletas sobre una bandeja para hornear y colócala en el congelador durante al menos 30 minutos.
  2. Pon las galletas congeladas directamente en una licuadora o procesador de alimentos. Ten en cuenta que es probable que necesites mezclar más galletas de las que pensaste a fin de obtener la cantidad de migas que necesitarás para una receta. Por ejemplo, si necesitas 1 taza (100 g) de galletas Oreo aplastadas, coloca 1 taza (o casi 12 galletas enteras) de galletas Oreo enteras en el procesador de alimentos. [1]
    • Dependiendo de la cantidad de galletas Oreo aplastadas que necesites, es posible que debas aplastar las galletas en lotes para que quepan en el procesador de alimentos.
  3. Coloca la tapa en la licuadora o procesador de alimentos y bate las galletas de 5 a 10 veces. Dependiendo de lo poderoso que sea tu licuadora o procesador de alimentos, las galletas Oreo se deben convertir en migas.
    • Si la licuadora es profunda, las galletas se pueden atascar debajo de la cuchilla. Detén la máquina y empuja las galletas más cerca de las cuchillas o utiliza una cuchara de madera para mover toda galleta que se haya pegado antes de seguir aplastándolas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar un rodillo

Descargar el PDF
  1. Si las galletas están tibias y el relleno de crema se está poniendo muy suave, es posible que quieras congelarlas antes de aplastarlas. Coloca todas las galletas Oreo en una bandeja para hornear. Pon las galletas en el congelador durante al menos 30 minutos o hasta que el relleno se endurezca.
  2. Saca una bolsa de plástico con cierre y coloca ahí casi 12 galletas Oreo. Aprieta la bolsa para sacar el exceso de aire y cierra la bolsa. Coloca un paño sobre la superficie de trabajo y pon encima la bolsa de galletas. El paño evitará que la bolsa se deslice mientras aplastes las galletas. [2]
    • Puedes aplastar las galletas sobre cualquier superficie dura (como una mesa de cocina, una encimera o incluso en el piso). Evita utilizar una superficie inestable o una que no pueda soportar un peso extra (como una pequeña mesa de centro).
  3. Toma un rodillo pesado y golpea la bolsa de galletas. Puedes dar golpes suaves, golpear fuerte o hacer rodar el rodillo sobre las galletas. Sigue haciéndolo hasta que las galletas Oreo estén tan aplastadas como lo desees. Debes conseguir casi 1 taza (100 g) de galletas Oreo aplastadas. [3]
    • Si no tienes un rodillo, puedes utilizar cualquier botella pesada. Por ejemplo, utiliza una botella vacía de vino para pasarla por encima de la bolsa. Asegúrate de tan solo hacerla rodar sobre las galletas ya que podrías romper la botella si optas por dar golpes fuertes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar galletas Oreo aplastadas

Descargar el PDF
  1. Para hacer un postre de galleta realmente excelente, combina casi de 3 tazas (300 g) de galletas Oreo aplastadas con 226 g (8 oz) de queso crema ablandado. Después puedes enrollar la mezcla y cortarla en forma de galletas o enrollar la mezcla en bolitas. Sumerge las bolas en chocolate derretido para hacer trufas Oreo. [4]
    • Mantén refrigeradas las bolas de galleta o las trufas hasta que estés casi listo para servirlas.
  2. En vez de usar migajas de galleta Graham en tu masa de tarta favorita, reemplázalas con galletas Oreo aplastadas. Una vez que hayas presionado la masa en el plato de la tarta, puedes refrigerarla durante al menos 1 hora antes de usarla u hornearla brevemente para que se ponga crujiente. Considera utilizar una masa Oreo para uno de estos postres: [5]
    • mantequilla de maní con chocolate
    • tarta de queso
    • pastel de seda francés
    • pudín de chocolate
  3. Siempre tienes la opción de hacer que un postre se vea un poco más elegante al rociar encima un poco de galleta Oreo aplastada. Esparce unas cuantas cucharadas de galletas aplastadas sobre magdalenas, pasteles, crema batida, helado, bizcocho de chocolate o chocolate caliente.
  4. Mezcla galletas Oreo aplastadas en un helado . Puedes hacer tu propio helado casero y batirlo en una máquina. Agrega las galletas Oreo aplastadas durante los últimos minutos del mezclado. O compra un cartón de helado y deja que se ablande un poco. Agrega la cantidad de galletas Oreo aplastadas que desees. Puedes comer el helado suave o devolverlo al congelador para que se endurezca un poco.
    • Puedes hacer fácilmente batidos Oreo si combinas 3 cucharadas de tu helado favorito con 1 taza (240 ml) de leche y aproximadamente ½ taza (50 g) de galletas Oreo aplastadas.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • licuadora o procesador de alimentos
  • rodillo
  • bolsa de plástico con cierre
  • cuchara de madera

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9038 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio