PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las pulgas y las garrapatas infestan a las mascotas y a sus dueños cada verano y, en algunos lugares, todo el año. Estas son portadoras de enfermedades y le complican la vida a los perros y gatos. Si el problema no se controla y las pulgas se reproducen, podrían llegar a infestar toda la casa. Existe un medicamento contra pulgas y garrapatas llamado Frontline que ha tenido éxito en matar a estos parásitos en todas las etapas de su vida. Se puede aplicar en gatos y perros para prevenir o tratar una infestación de pulgas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aplicar la primera dosis

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes comprarlo en una tienda de mascotas o en un consultorio veterinario. También puedes conseguirlo en algunas farmacias, como la cadena Walgreens. Es una buena idea comprarlo en un consultorio, ya que un veterinario puede ofrecerte el producto adecuado. [1]
    • El Frontline sirve para tratar infestaciones de pulgas y garrapatas en perros y gatos. Asegúrate de usar el medicamento diseñado especialmente para tu mascota.
    • Las dosis se venden de acuerdo al peso de la mascota. Revisa las recomendaciones de peso en el empaque y consigue la dosis adecuada para el peso de tu mascota.
  2. El Frontline viene con varios aplicadores pequeños de plástico. Estos parecen botellas pequeñas. Cada aplicador contiene una sola dosis de Frontline. [2]
    • Hay líneas perforadas entre cada aplicador. Puedes separar los aplicadores arrancándolos o cortando a lo largo de la línea perforada.
    • Ten cuidado al separarlos. Debes asegurarte de no romper el aplicador y derramar la dosis.
  3. Cada aplicador tiene una pequeña punta que se puede romper fácilmente. Debes romperla antes de aplicarle el medicamento a tu perro o a tu gato. [3]
    • Asegúrate de hacerlo lejos de tu cara para evitar que los productos químicos entre en contacto con tus ojos.
    • Si la punta no sale fácilmente, puedes cortarla con unas tijeras.
  4. Debes aplicar el Frontline en la espalda de tu mascota, directamente entre sus hombros. Frontline se puede usar de manera segura en la piel de una mascota, pero no debe ser ingerido. La idea es hacer que tu mascota no sea capaz de llegar a lamer el área donde aplicaste el producto. [4]
  5. Separa el pelo de tu mascota para que puedas ver la piel. Este paso es muy importante. Para trabajar con eficacia, la piel de tu mascota debe absorber el producto. Para hacerlo, debe estar en contacto directo con la piel, no con el pelo. [5]
    • Coloca la punta del aplicador sobre la piel de tu mascota.
    • Aprieta el envase y vacía todo el líquido sobre la piel de tu mascota. Trata de evitar que el líquido caiga sobre su pelo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cuidar de tu mascota después de la aplicación

PDF download Descargar el PDF
  1. Evita frotar el líquido alrededor para no esparcirlo. El producto se absorberá rápidamente por sí solo. Puedes dejar que tu mascota se vaya poco después de haber aplicado Frontline. [6]
    • Si el producto entre en contacto con tus manos, lávatelas rápidamente con agua y jabón.
  2. Debes asegurarte de que el producto se absorba adecuadamente en la piel de tu mascota. El agua puede quitar los aceites naturales de la piel de tu mascota, que son necesarios para que el producto se absorba. Tu mascota no debe mojarse por lo menos durante 48 horas luego de haberle aplicado el producto.
    • No bañes a tu mascota después de haberle aplicado Frontline. Este producto es eficaz por sí solo para el tratamiento de pulgas y garrapatas. Ya no es necesario darle a tu mascota un baño antipulgas.
    • No dejes que tu perro o tu gato naden dentro de las 48 horas posteriores a la aplicación de Frontline.
  3. El efecto del producto dura unas 8 semanas en perros y 6 semanas en gatos. Marca en tu calendario la fecha en que lo aplicaste y vuelve aplicarlo después de seis u ocho semanas.
    • Es importante volver a aplicar el producto con regularidad. Incluso si lograste eliminar una infestación, las pulgas y sus larvas pueden estar presentes en tu hogar. Debes asegurarte de que tu perro o gato esté protegido continuamente contra pulgas y garrapatas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tomar precauciones de seguridad

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es una buena medida de precaución con cualquier medicamento. No debes aplicarlo antes de leer el manual de instrucciones.
    • Si tu mascota tiene algún problema de salud subyacente, además de leer el manual de instrucciones, debes consultar con un veterinario.
  2. Frontline tiene un producto específico para perros y gatos. Muchas personas piensan que estos pueden utilizarse indistintamente, pero no es así. No utilices Frontline para perros en gatos y viceversa. [7]
    • Si has utilizado Frontline en el tipo incorrecto de mascota por accidente, comunícate con el veterinario de inmediato. Tu mascota podría llegar a tener una reacción adversa.
    • Si deseas adquirir un producto que se pueda usar tanto en perros como en gatos, busca Frontline en spray.
  3. Cada aplicador contiene una dosis única de Frontline. No debes compartir los aplicadores entre varias mascotas. Si lo haces, ninguna de las mascotas obtendrá una dosis completa. Esto podría evitar que el producto funcione de manera eficaz. [8]
    Anuncio

Advertencias

  • Si bañas a tu mascota antes o después de haberle aplicado el producto, asegúrate de no utilizar un champú antipulgas o antigarrapatas. La mezcla y el uso excesivo de productos químicos podría provocarle una reacción tóxica.
  • Evita dañar a tu mascota antes de aplicarle Frontline. Tu mascota tiene un aceite natural en su pelaje que debe estar presente para ayudar con la absorción y distribución del medicamento.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 001 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio