Descargar el PDF
Descargar el PDF
Termidor es un producto que previene el ataque de termitas a la madera y a los cimientos de tu casa. Se puede aplicar en las áreas internas y externas y elimina las termitas después de que ingieren una de las áreas tratadas con Termidor. A pesar de que este producto tiene restricciones de venta (esto no es del todo cierto, ya que Termidor SC se puede comprar en websites), lo puedes comprar y aplicar si eres un profesional de control de plagas con licencia y con certificación de Termidor. Sigue estos pasos para aprender cómo aplicar Termidor en cimientos y superficies.
Pasos
-
Bloquea todas las entradas de agua.
- El Termidor no debe ingresar en los desagües, canales, riachuelos o ríos porque es altamente tóxico para los humanos, peces y organismos acuáticos.
-
Mira o escucha los reportes del clima.
- No utilices Termidor si se pronostican lluvias dentro de las 48 horas de la aplicación porque podría desvanecer la sustancia.
-
Informa a los residents y a sus mascotas que abandonen las instalaciones mientras aplicas el Termidor.
- Los residentes y sus mascotas no deben regresar a su hogar entre 3 y 4 horas después del tratamiento para dejar que el edificio se ventile.
-
Cubre los ductos de aire acondicionado y calefacción, ductos de ventilación, drenajes y plantas comestibles en las instalaciones, de modo que no se contaminen con Termidor.
-
Identifica todas las líneas eléctricas, tuberías, líneas de alcantarillado y tubos de calefacción para que no los perfores cuando apliques el Termidor.
-
Afloja el suelo que esté compacto alrededor de la casa para evitar que el agua se escurra cuando apliques el Termidor.
- Tal vez necesites hacer agujeros o separar la tierra para obtener una profundidad entre 50 y 80 milímetros (1,9 y 3,1 pulgadas), de modo que el Termidor pueda penetrar la madera o los cimientos.
- También puedes reducir la cantidad de agua que utilizas sin reducir la cantidad de Termidor para minimizar la cantidad de agua que se escurre en la tierra.
-
Humedece la tierra que está muy seca, arenosa o porosa alrededor de tu casa antes de aplicar Termidor para mejorar la penetración y el tratamiento.
- Tal vez necesites rociar agua en este tipo de tierra para garantizar una distribución uniforme de Termidor mientras lo apliques por toda la casa.
-
Perfora debajo de las superficies que necesites tratar como las aceras de concreto o las losas.
- Esto te permitirá aplicar el Termidor en lugares por debajo de los cimientos con un equipo de varillas, un equipo especial para inyectar químicos en el suelo profundo o en lugares similares que no puedas alcanzar con un pulverizador industrial.
-
Vístete de manera adecuada y segura antes de manipular y aplicar el Termidor.
- Usa ropa resistente a sustancias químicas que cubra tu cuello y muñecas.
- Usa un sombrero lavable, un respirador de media cara con cartucho contra vapores orgánicos y gases ácidos, y policloruro de vinilo (PVC) o guantes de nitrilo que cubran por completo tus brazos.
-
Mide el espesor de la tierra que tratarás alrededor de los cimientos.
- La tierra debe medir al menos 80 milímetros (3,10 pulgadas) de espesor antes de aplicar el Termidor para permitir un tratamiento apropiado.
-
Haz una mezcla de Termidor y agua en el pulverizador industrial.
- Llena el pulverizador con la mitad de la cantidad de agua que necesitas para el área que tratarás.
- Utiliza 600 mililitros (2,5 tazas) de Termidor por cada 100 litros (26,4 galones) de agua.
- Mueve la mezcla y agrega el resto de la cantidad de agua necesaria al pulverizador.
-
Aplica el Termidor en los cimientos de la casa que conectan el edificio a la tierra (también conocidas como barreras) con ayuda del pulverizador industrial.
- Esparce 5 litros (1,3 galones) de la mezcla preparada de Termidor en cada metro cuadrado (10,9 pies cuadrados) de tierra o piso.
-
Inyecta el Termidor en la tierra o en las áreas que has perforado con ayuda del equipo de varillas.
- Inyecta en la perforación 10 litros (2,6 galones) de la mezcla de Termidor por cada metro cuadrado (10,9 pies cuadrados).
- Echa la mezcla de Termidor mientras insertas y retiras el equipo de varillas de la perforación.
- Gira por completo el equipo de varillas durante el proceso de inyección para una distribución uniforme.
- Tapa o sella la perforación cuando termines de inyectar el Termidor.
Anuncio
Consejos
- Revisa cuidadosamente la etiqueta para comprobar los usos legalmente permitidos del Termidor.
Anuncio
Advertencias
- Los usos que no estén incluidos en la etiqueta no han sido evaluados para la seguridad humana y ambiental, y pueden causar daños en ambos casos.
- Es una violación a la ley federal y estatal que los pesticidas federalmente registrados no tengan una etiqueta que detalle su uso.
Anuncio
Referencias
Anuncio