Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes aplicar el lubricante WD-40 en las bisagras de las puertas de la casa o de un vehículo para reducir los chirridos. Cuando se aplica el WD-40 a las bisagras de la casa, es mejor usar la pajilla inteligente. Rocía la bisagra y luego limpia el exceso con un paño de microfibra húmedo. Cuando apliques el WD-40 a las bisagras del vehículo, rocíalas bien, y luego abre y cierra la puerta varias veces para que el producto entre en el mecanismo de la bisagra.

Método 1
Método 1 de 3:

Aplicar WD-40 a las bisagras de las puertas de la casa

Descargar el PDF
  1. Como cualquier otro aerosol, el WD-40 esparce su contenido como una especie de nube cónica. Sin embargo, con la pajilla inteligente instalada, podrás rociar el WD-40 con un chorro fino y preciso. Esto es ideal para aplicar el WD-40 a una bisagra de puerta.
    • La pajilla inteligente es un tubo largo rojo que, en su estado no desplegado, se mantiene adherido a la lata de WD-40.
    • Si el WD-40 viene con una pajilla inteligente, encájala tirando de la base gris del tubo rojo. Esta base se encuentra cerca de la parte superior de la lata.
  2. Con la pajilla inteligente en su lugar, coloca la lata de manera que el extremo del tubo esté a unos 2,5 cm (1 pulgada) de la bisagra de la puerta en la que quieres aplicar el WD-40. Si vas a usar una lata de WD-40 que no tiene una pajilla inteligente, encuentra la ubicación del orificio del actuador (el lugar desde donde sale el WD-40) y apúntalo hacia la bisagra de la puerta. El orificio del actuador debe estar a unos 2,5 cm (1 pulgada) de la bisagra de la puerta a la que quieres aplicarle el WD-40.
    • También puede ser útil levantar un poco el pasador de la bisagra y rociar el WD-40 en el espacio de la parte superior de la bisagra. De esta forma, el producto podrá penetrar en el interior de la bisagra y del pasador.
  3. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Una vez que hayas posicionado la pajilla o el orificio del actuador apropiadamente, estarás listo para aplicarle el WD-40 a la bisagra de la puerta. Las latas de WD-40 liberan su contenido bastante rápido, así que no mantengas el actuador presionado por períodos largos. Más bien, presiona el actuador con el dedo índice y suéltalo rápidamente. El WD-40 saldrá del recipiente. Aplica el WD-40 con ráfagas rápidas, moviéndolo desde la parte superior hasta la parte inferior de la bisagra.
  4. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Limpia la bisagra de la puerta. Aplicar y dejar el WD-40 en la parte visible de las bisagras hará que estas atraigan polvo y se pongan negras. [1] Después de aplicar el WD-40 a la bisagra, límpiala sumergiendo un paño de microfibra en agua caliente y jabón. Escurre el paño y luego limpia la bisagra de la puerta. Para evitar la oxidación, frota la bisagra con un paño de microfibra seco al final.
    • También puedes usar una toalla de papel rociada con un limpiador multiusos.
    • Si levantaste el pasador de la bisagra, recuerda volver a colocarlo en su sitio cuando termines el rociado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Aplicar WD-40 a las bisagras de las puertas de los automóviles

Descargar el PDF
  1. El orificio del actuador es el agujero por el que el WD-40 sale de la lata del WD-40. Si la lata de WD-40 está equipada con una pajilla inteligente (un largo tubo rojo removible), el orificio del actuador será un círculo redondo amarillo en la parte superior del actuador de la lata (el botón que se presiona para utilizar el WD-40). En otros recipientes de WD-40, sin embargo, el orificio del actuador es un punto negro redondo en la parte superior del actuador del recipiente.
  2. Apunta el orificio del actuador del WD-40 hacia la bisagra de la puerta del automóvil. Colócala a unos 2,5 cm (1 pulgada) de la bisagra de la puerta. [2]
    • Para un rociado más preciso, mira el área en la jamba de la puerta donde se encuentran las bisagras. Cierra la puerta y toma nota de cualquier área donde el metal entre en contacto con el metal mientras la puerta se mueve. Estas son las áreas que rociarás.
    • También deberás rociar el mecanismo de cierre de la puerta.
  3. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Cuando estés listo, coloca el dedo índice sobre el actuador. Aprieta el actuador en una serie de ráfagas rápidas sobre la superficie de la bisagra. Puedes mover la boquilla de izquierda a derecha o de derecha a izquierda a través de la bisagra.
    • Si tienes acceso a las dos bisagras de la puerta, asegúrate de rociarlas a ambas.
  4. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Para cubrir adecuadamente la parte interna de la bisagra, tendrás que abrir y cerrar la puerta varias veces. Esto asegura que se lubrique todo el mecanismo de la bisagra. Esto puede ayudar a lubricar la bisagra a medida que muevas la puerta de un lado a otro. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Probar alternativas al WD-40

Descargar el PDF
  1. 1
    Aplica un chorro de aceite 3 en 1 en la bisagra. Usar aceite 3 en 1 es una gran manera de ayudar a eliminar la humedad y el óxido en las bisagras de la puerta. Apunta el aceite a todas las partes móviles de la bisagra y rocía con cuidado, para luego abrir y cerrar la puerta varias veces para que entre el aceite.
    • Puedes comprar aceite 3 en 1 en una ferretería o una tienda de artículos para el hogar.
  2. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Puedes usar jabón líquido o en barra. Si usas jabón líquido, rocía un poco en una esponja y luego pasa la esponja sobre la superficie de la bisagra de la puerta. Si usas jabón en barra, pasa la barra de jabón directamente sobre la bisagra, especialmente a las articulaciones alrededor de las cuales gira la bisagra. [4]
  3. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Aplica un poco de vaselina sobre una toalla de papel limpia. Retira el pasador de la bisagra de la puerta colocando el extremo puntiagudo de un clavo en la parte inferior de la bisagra y luego golpea suavemente el clavo hacia arriba con un martillo. El pasador de la bisagra saldrá por la parte superior de la bisagra. Frota el pasador de la bisagra con la toalla de papel y luego, introdúcelo de nuevo en la bisagra. [5]
  4. Watermark wikiHow to aplicar WD 40 a las bisagras de las puertas
    Enciende algunas velas de parafina. Después de una hora más o menos, retira el pasador de la bisagra que chirría colocando el extremo puntiagudo de un clavo debajo de la bisagra, para luego golpear suavemente el clavo hacia arriba con un martillo. Saca el pasador desde la parte superior de la bisagra. Sopla la vela y sumerge el pasador en la cera derretida. Después de que esté bien cubierto de cera, deslízalo de nuevo en la bisagra. [6]
    • Puedes usar guantes de goma durante este proceso si no quieres que te caiga cera en las manos.
    Anuncio

Consejos

  • El lubricante WD-40 tiene más de 2000 usos.
  • La grasa blanca de litio es mejor que el WD-40 para lubricar las bisagras de las puertas. [7]
  • Con el tiempo las bisagras se desgastarán y se aflojarán causando ruido. En ese punto, es mejor reemplazar la bisagras desenroscando los tornillos y reemplazando una bisagra a la vez, en lugar de usar el WD-40.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3978 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio