Descargar el PDF
Descargar el PDF
La aplicación de asfalto en la entrada de automóvil de tu casa es una solución económica, duradera y atractiva al problema de desgaste causada por el uso diario. El proceso es muy fácil y directo. Si tomas las precauciones necesarias, no tendrás ningún problema, incluso podrás evitar la suciedad que causa el asfalto fresco. Cualquier persona puede aplicar asfalto a una entrada. Las siguientes instrucciones te ayudarán a entender la forma en que debe aplicarse.
Pasos
-
Barre minuciosamente el área para quitar todo el polvo, tierra y piedras sueltas.
-
Recorta la grama y la mala hierba que crezca en los bordes de la entrada.
- Debes quitar la grama o hierba que crezca en las grietas. La mejor forma de hacerlo es raspando las plantas con un destornillador y luego usa una escobilla para barrer efectivamente los escombros.
- No uses un limpiador a base de solvente. Dejará residuos invisibles en el área, lo que tendrá un efecto negativo en la propiedad adhesiva del asfalto.
-
Consigue detergente y un cepillo de alambre para limpiar las manchas de grasa.
-
Consigue papel lija de grano 320 y pule el área completa.
-
Prepara el asfalto. Revuelve minuciosamente el asfalto hasta dispersar el pigmento uniformemente en el recipiente.
-
Separa una parte del asfalto. Es recomendable que uses un recipiente de vidrio. Para evitar derrames y goteo, debes tener mucho cuidado con este paso.
-
Sella la lata de asfalto inmediatamente, evitando el contacto directo entre la tapa y el recipiente.
- Coloca el envoltorio plástico debajo de la tapa para evitar que el asfalto forme un sello permanente.
- Si la condición ambiental está muy húmeda o cálida, se recomienda que diluyas el asfalto aproximadamente entre 5 y 10% con trementina o aguarrás. Retardará el tiempo de endurecimiento y evitarás la creación de marcas en la superficie.
-
Aplica el asfalto. Para mejores resultados, la temperatura ambiente debe estar entre los 13 y 28 °C (55 y 82 °F) y la humedad debe ser menor que el 70%.
-
Usa un escobillón de trabajo pesado para aplicar el asfalto y luego distribúyelo con una escobilla de goma, así lograrás un máximo recubrimiento del área.
-
Si la casa es residencial, aplica dos capas finas y uniformes.
- Aplica la segunda capa después que la primera esté seca al tacto. Toma aproximadamente de 2 a 4 horas.
- Debes aplicar la segunda capa después que han pasado 24 horas, como máximo, desde que aplicaste la primera capa.
-
Limpia toda el área con disolvente para pintura. Quita cualquier vestigio de asfalto que haya goteado o que se haya derramado. Es casi imposible quitarlo cuando endurezca.
-
Permite que pasen 24 horas para que el asfalto endurezca y seque. Hasta que pase este tiempo puedes estacionar el auto o caminar sobre el asfalto.Anuncio
Consejos
- Usa guantes en todo momento cuando trabajes con asfalto. Si el material entre en contacto con la piel, quítalo inmediatamente con disolvente de pintura y luego lávate con agua y jabón. Si el asfalto seca sobre la piel, no podrás quitarlo aunque lo cepilles fuertemente. Desparecerá con el pasar del tiempo.
- Para cuidar la superficie de asfalto, no permitas que objetos pesados como la pata de una motocicleta o una mesa grande descanse sobre ella por mucho tiempo, ya que podría abollarse.
Anuncio
Advertencias
- No trates de regresar el asfalto sin usar a la lata o recipiente original, ya que acortarás su vida útil y crearás presión, lo cual causará que la tapa se levante.
Anuncio
Referencias
Anuncio