Descargar el PDF Descargar el PDF

La aplicación de asfalto en la entrada de automóvil de tu casa es una solución económica, duradera y atractiva al problema de desgaste causada por el uso diario. El proceso es muy fácil y directo. Si tomas las precauciones necesarias, no tendrás ningún problema, incluso podrás evitar la suciedad que causa el asfalto fresco. Cualquier persona puede aplicar asfalto a una entrada. Las siguientes instrucciones te ayudarán a entender la forma en que debe aplicarse.

    • Debes quitar la grama o hierba que crezca en las grietas. La mejor forma de hacerlo es raspando las plantas con un destornillador y luego usa una escobilla para barrer efectivamente los escombros.
    • No uses un limpiador a base de solvente. Dejará residuos invisibles en el área, lo que tendrá un efecto negativo en la propiedad adhesiva del asfalto.
  1. Revuelve minuciosamente el asfalto hasta dispersar el pigmento uniformemente en el recipiente.
  2. Es recomendable que uses un recipiente de vidrio. Para evitar derrames y goteo, debes tener mucho cuidado con este paso.
    • Coloca el envoltorio plástico debajo de la tapa para evitar que el asfalto forme un sello permanente.
    • Si la condición ambiental está muy húmeda o cálida, se recomienda que diluyas el asfalto aproximadamente entre 5 y 10% con trementina o aguarrás. Retardará el tiempo de endurecimiento y evitarás la creación de marcas en la superficie.
  3. Para mejores resultados, la temperatura ambiente debe estar entre los 13 y 28 °C (55 y 82 °F) y la humedad debe ser menor que el 70%.
  4. Usa un escobillón de trabajo pesado para aplicar el asfalto y luego distribúyelo con una escobilla de goma, así lograrás un máximo recubrimiento del área.
    • Aplica la segunda capa después que la primera esté seca al tacto. Toma aproximadamente de 2 a 4 horas.
    • Debes aplicar la segunda capa después que han pasado 24 horas, como máximo, desde que aplicaste la primera capa.
  5. Quita cualquier vestigio de asfalto que haya goteado o que se haya derramado. Es casi imposible quitarlo cuando endurezca.
  6. Hasta que pase este tiempo puedes estacionar el auto o caminar sobre el asfalto.
    Anuncio

Consejos

  • Usa guantes en todo momento cuando trabajes con asfalto. Si el material entre en contacto con la piel, quítalo inmediatamente con disolvente de pintura y luego lávate con agua y jabón. Si el asfalto seca sobre la piel, no podrás quitarlo aunque lo cepilles fuertemente. Desparecerá con el pasar del tiempo.
  • Para cuidar la superficie de asfalto, no permitas que objetos pesados como la pata de una motocicleta o una mesa grande descanse sobre ella por mucho tiempo, ya que podría abollarse.
Anuncio

Advertencias

  • No trates de regresar el asfalto sin usar a la lata o recipiente original, ya que acortarás su vida útil y crearás presión, lo cual causará que la tapa se levante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7206 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio