PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La base de maquillaje es excelente para emparejar el tono de la piel, pero a veces no es suficiente. Si tienes molestos granos, manchas oscuras o un tono de piel disparejo que no puedes cubrir, el corrector te será una herramienta útil en tu rutina de maquillaje.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Aplicarte el corrector

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay diversas presentaciones y colores de corrector, así que primero analiza tu piel para determinar tus necesidades. ¿Quieres cubrir tu acné? ¿Ojeras? ¿Cicatrices o marcas de nacimiento? Una vez que definas lo que quieres cubrir, puedes elegir el color y el tono correctos. Usa la paleta de colores para ayudarte a definir qué color de corrector usar. Usa el color opuesto de la paleta para cancelarlo.
    • El corrector verde sirve para reducir el enrojecimiento.
    • El corrector amarillo sirve para iluminar el rostro.
    • El corrector lavanda sirve para emparejar una tez con tonos amarillos.
    • El corrector anaranjado o rojo sirve para cubrir las manchas moradas u oscuras.
    • Para las cicatrices u ojeras, usa un corrector de 1 a 2 tonos más claro que tu tono de piel natural. Define si tu tono de piel es frío o cálido antes de escoger un tono. Procura no comprar un tono demasiado claro, sino tu tez se verá de color ceniza.
    • Prueba el tono del corrector en tu rostro, no en las manos, para saber si el color de verdad va bien con tu tez. Asegúrate de primero probar el corrector sin nada de maquillaje. [1]
  2. Estos productos vienen en muchas presentaciones diferentes. Vienen en barra, crema y lápices. Estas presentaciones ofrecen diferentes tipos de cobertura y algunas pueden ser mejor para ciertos tipos de piel que otras.
    • Si tienes poros grandes y piel grasa, debes evitar los correctores en crema o en barra, ya que hacen que los poros se vean más grandes. Busca más bien uno líquido. [2]
    • Usa un corrector en lápiz para el acné, ya que la punta ayudará a que su aplicación sea más fácil alrededor de los granos. Los correctores en crema más espesos también son efectivos, ya que pueden moldearse y difuminarse sobre un grano.
  3. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Antes de aplicarte un corrector, lávate el rostro con un limpiador facial suave y aplícate una crema humectante. Usa un desmaquillante y un hisopo para eliminar los residuos que puedan haber dejado aplicaciones anteriores de rímel. El corrector es el primer paso para maquillarse y su aplicación será más pareja sobre un lienzo en blanco.
  4. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Usa una brochita de corrector o las yemas de tus dedos (la primera opción es más higiénica) para aplicarte el corrector debajo de los ojos dándote toques ligeros. Aplícate el producto en forma de triángulo al revés. Traza un triángulo desde un extremo del ojo al otro de modo que la punta inferior llegue al pliegue de la nariz. Difumina los bordes del corrector para que no haya un cambio evidente de tono entre tu piel y el producto.
    • Nunca te restriegues el corrector alrededor de los ojos, porque la piel de esta zona se daña muy fácilmente. Solo difumínala dándote toques ligeros con las yemas de los dedos o la brochita. Los toques ligeros son más efectivos para cubrir que restregar el producto.
    • Aplícate el producto por las paredes de la nariz si tienes ojos hundidos. Esta área suele descuidarse a la hora de aplicarse corrector, lo cual hace que la persona parezca tener sueño.
    • Asegúrate de aplicártelo por toda la base de la línea de pestañas (directamente debajo de la línea interior del ojo).
    • Aplicarse gotas del producto en forma de “U” se verá menos natural y podría ser visible en las fotografías.
  5. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Si tienes acné, manchas oscuras, manchas de sol, cicatrices o marcas de nacimiento, ahora será el momento de cubrirlos. Aplícate toques leves de corrector sobre cada marca y luego difumínalo suavemente hacia fuera. Aplica una capa fina del producto para evitar que el maquillaje se vea pastoso. Aplícatelo más según sea necesario.
    • Si tienes acné, evita usar tus dedos para difuminar el corrector. Tus dedos pueden propagar bacterias que agravarán el problema de acné. Además, esto derretirá el corrector, lo cual disminuirá su cobertura. En su lugar, usa una brocha limpia para maquillaje.
    • Si vas a usar el corrector para cubrir una zona más amplia (para cubrir la rosácea, por ejemplo), aplica una capa muy fina y difumina muy bien los bordes. Entre más corrector te eches, será más probable que sea visible durante el transcurso del día. Puedes fijar el corrector con polvos para que se siga viendo natural todo el día.
  6. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Cuando tengas la seguridad de que todas las manchas oscuras u ojeras están cubiertas y difuminadas, aplícate una capa de base de maquillaje encima del corrector. Para matar dos pájaros de un tiro, usa una base de maquillaje en polvos sueltos o compactos. También puedes usar una base en crema o líquida, pero tendrás que echarle más polvos fijadores encima.
    • Esparce la base de maquillaje por todo tu rostro. Aplícate polvos fijadores traslúcidos con una brocha grande encima de la base de maquillaje para fijarla durante unas 12 horas.
    • Usa una brocha para llegar a las comisuras de los ojos y debajo de la línea de pestañas. Asegúrate de cubrir cada parte de tu rostro que tenga corrector.
    • Dándote toques ligeros, aplícate un poco más de polvos sobre las partes que tengan corrector para asegurarte de que no se corra durante el transcurso del día.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aplicar el resto del maquillaje de base

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Aplícate la base de maquillaje . Cuando termines de aplicarte el corrector a tu gusto, el siguiente paso será la base de maquillaje. Escoge entre las presentaciones en líquido, crema, polvo o espray para tener un tono parejo de piel y un lienzo listo para el resto del maquillaje.
  2. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Échate un bronceador . La aplicación de corrector y base de maquillaje empareja el cutis por completo, pero también elimina las sombras naturales o las partes bronceadas de la piel. Aplícate un bronceador sobre los pómulos, las curvas interiores de la nariz y alrededor del perímetro del rostro para darle más dimensión al maquillaje.
  3. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Échate rubor . Si bien no todos tienen un tono rosado natural en las mejillas, es normal tener un poco de color en el rostro. Échate uno para lograr este efecto sobre la base incolora del maquillaje.
    • Para echarte rubor, sonríe y pásate una brocha con el producto por los pómulos. Difumínalo en dirección a las sienes.
  4. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    . Para que el maquillaje tenga más profundidad, aplícate un iluminador en crema o en polvo por encima de los pómulos, debajo del hueso de las cejas y en la comisura de los ojos. Así, tu rostro y todo tu maquillaje resaltarán.
  5. Watermark wikiHow to aplicar corrector en el rostro
    Rellénate las cejas . Es probable que con todo el maquillaje que te has aplicado, les haya caído un poco a las cejas y se vean un poco apagadas. Rellénalas para que se vean naturalmente oscuras y para que la atención se dirija a tu ojos y a la forma de tu rostro.
  6. Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que el corrector sea casi igual al tono de tu piel, porque si tu tez es demasiado oscura, será visible durante el día que estás usando corrector, ya que se verán áreas anaranjadas.
  • Si tienes problemas con las ojeras, intenta dormir más.
  • Muchas tiendas por departamentos ofrecen consultas de maquillaje o sesiones para escoger los tonos correctos de los productos sin costo alguno. Aprovecha estos servicios para sacarle el jugo a tu maquillaje.
  • Escoge bien un corrector para emparejar un tono de piel disparejo.
  • Desmaquíllate por completo antes de acostarte. Dejarse el maquillaje puesto toda la noche reseca la piel, obstruye los poros y aumenta las probabilidades de tener granos o sufrir otras irritaciones cutáneas. [3]
Anuncio

Advertencias

  • Usa productos de belleza hipoalergénicos si tienes piel sensible.
  • Usa maquillaje sin aceites o no comodogénico para evitar la aparición de granos u otras irritaciones de la piel. [4]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 154 941 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio