Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aunque aplicarse un desodorante en barra no sea un procedimiento complicado, hay una manera correcta de hacerlo sin hacer mucho lío. Los desodorantes en barra son populares en Estados Unidos, pero las personas de otros países prefieren los aerosoles, los geles o simplemente no usar desodorante. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) clasifica el desodorante como un cosmético diseñado para eliminar o disimular el hedor con una fragancia. [1] X Fuente confiable US Food and Drug Administration Ir a la fuente
Pasos
-
Escoge un desodorante en barra. Sal de compras y determina qué marca de desodorante en barra y qué fragancia son mejores para ti.
- Si compras un desodorante en barra para el trabajo o para hacer deporte, debes considerar un desodorante sin aroma para no ofender a nadie con una fragancia fuerte.
- Lee la etiqueta para asegurarte de que no seas alérgico a ningún ingrediente.
-
Lávate las axilas. Antes de aplicar el desodorante en barra, toma una ducha o lávate las axilas cuidadosamente para refrescarte. Sécate con una toalla para que el desodorante corra sobre tu piel suavemente sin dejar manchas.
-
Vístete primero. El desodorante puede dejar manchas en la ropa; por tanto, es mejor pasar el desodorante por la axila después de que te hayas vestido.
- Aunque esto puede arrugar un poco tu ropa, es mejor que caminar todo el día con manchas blancas en tu camisa.
Anuncio
-
Abre o saca la tapa del desodorante. Como con la mayoría de los productos cosméticos, los envases de desodorante vienen con una tapa hermética que requiere que la abras o la saques.
-
Elimina el revestimiento de plástico. A menudo, hay un sello especial que se localiza bajo la tapa y firmemente sobre la barra del desodorante que debe quitarse antes de usar.
- La barra de desodorante está hecha de alcohol, por lo que necesita mantenerse húmeda. Una pieza hermética de plástico mantiene la barra húmeda y evita la evaporación.
- Algunas veces tienes que girar el disco en la parte inferior del envase del desodorante hasta que la tapa de plástico salte.
-
Gira la rueda aplicadora de 2 a 3 clics. Una vez que la tapa esté cerrada, gira la rueda en la base de la barra desodorante 2 o 3 veces para asegurarte de exponer la cantidad suficiente de la barra en la parte superior. Esto permitirá tener una cobertura completa. [2] X Fuente de investigación
-
Aplica el desodorante uniformemente en la región de la axila. Aplica el desodorante en el centro de la axila y hacia afuera, en todas las direcciones hasta que cubras completamente la axila. Vuelve a aplicarlo durante el día, según sea necesario.
- Levanta la barra del desodorante lo suficientemente fuera del envase para que el protector de plástico no te roce la piel.
- Simplifica las cosas usando la mano opuesta para aplicar el desodorante en cada axila.
-
Vuelve a colocar la tapa y guarda el desodorante. De lo contrario, sin la tapa, la barra se secará y ya no podrás usarlo.Anuncio
Consejos
- Trata de no usar excesivamente el desodorante, pues a mucha gente le desagrada las fragancias fuertes que provengan de otra persona. Si es posible, compra un antitranspirante en caso de que planees hacer ejercicios.
- De la misma manera que otros productos de cuidado personal, tu cuerpo puede desarrollar resistencia a los desodorantes, haciéndolos menos efectivos. Por tanto, asegúrate de cambiar de marca frecuentemente.
Anuncio
Advertencias
- Si experimentas malestar o te aparece una erupción, deja de usar el desodorante y visita a un dermatólogo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 47 753 visitas.
Anuncio