Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez te has preguntado cómo debes aplicarte la crema facial? Es fácil aprender a elegir la crema más adecuada para tu piel y a aplicarla correctamente.

Método 1
Método 1 de 2:

Aplicarse crema facial

Descargar el PDF
  1. Lávate la cara con agua templada y un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Mójate la cara con agua fría y sécatela dándote toquecitos con una toalla suave.
  2. El tónico ayudará a reequilibrar el pH de la piel. También ayudará a astringir los poros. Este paso es especialmente importante si piensas aplicarte maquillaje después.
    • Si tienes la piel seca o sensible, elige un tónico sin alcohol.
  3. Aplícate una pequeña cantidad de crema sobre el dedo anular y extiéndelo dando toquecitos suaves alrededor de los ojos. Evita frotar o tirar de la piel del contorno de los ojos.
    • El dedo anular es el más débil de todo, por lo que es perfecto para aplicar productos sobre la delicada piel del contorno de los ojos.
  4. No te preocupes si sale muy poco producto. Muchas veces, con una pizca es más que suficiente. Siempre puedes aplicarte más si es necesario.
    • Si la crema viene en un tarro, saca una pequeña cantidad usando una cucharilla normal o de plástico. De esta forma, evitarás contaminar el producto con los dedos. Puedes encontrar cucharillas de plástico y palas diseñadas para aplicar cremas en la mayoría de las tiendas de cosméticos.
  5. Aplícate la crema sobre la cara en pequeñas cantidades con forma de lunares. Céntrate en las zonas problemáticas, como las mejillas y la frente. Evita las zonas que tiendan a producir mucha grasa, como los pliegues que hay a los lados de la nariz.
    • Si tienes la piel mixta, céntrate en las zonas más secas, insistiendo menos en las zonas grasas.
  6. Aplícate la crema sobre la piel mediante un suave masaje con movimientos pequeños y circulares hacia arriba. Nunca tires de la piel hacia abajo. Asegúrate de dejar un margen de unos 1,5 cm (1/2 pulgada) alrededor de los ojos. La mayoría de las cremas faciales no son adecuadas para la piel delicada y sensible del contorno de los ojos.
  7. Échate un vistazo en el espejo. Si localizas alguna zona de la cara en la que no te hayas echado crema, aplícate un poco más. Sin embargo, debes asegurarte de no aplicarte una cantidad excesiva, ya que usar más crema no ayuda a conseguir mejores resultados.
  8. Muchas personas tienden a olvidarse de esta zona. La piel del cuello es delicada y tiende a envejecer más rápido. También necesita algo de atención.
  9. Échate un vistazo en el espejo prestando atención. Si localizas alguna zona en la que haya demasiada crema acumulada, utiliza un pañuelo de papel para eliminar lo que sobre mediante toquecitos. Si se acumula, es que hay exceso de crema en esa zona.
  10. Mientras tanto, puedes peinarte o lavarte los dientes. También puedes empezar a vestirte por abajo, poniéndote la ropa interior, los calcetines, los pantalones o la falda, por ejemplo. De esta forma, no te arriesgarás a rozarte la cara, retirar la crema y acabar manchándote la ropa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Elegir una crema facial

Descargar el PDF
  1. Tu piel puede cambiar a lo largo de las estaciones. Por ejemplo, puede estar más seca durante el invierno y más grasa durante el verano. Por lo tanto, la crema facial que uses en invierno no tiene por qué ser adecuada durante el verano. Tal vez sea buena idea cambiar de crema facial a lo largo de las estaciones.
    • Si tienes la piel seca (especialmente durante el invierno), elige una hidratante facial densa y nutritiva.
    • Si tienes la piel grasa (especialmente durante el verano), elige una crema facial ligera o un gel hidratante.
  2. Esta opción es estupenda para las personas que quieran conseguir un tono de piel más uniforme sin usar maquillaje. Elige una hidratante adecuada para tu tipo y tu tono de piel.
    • La mayoría de las hidratantes con color se venden en tres tonos de piel básicos: claro, medio y oscuro. Algunas marcas ofrecen una variedad más amplia de tonos.
    • Si tiendes a tener la piel grasa, considera la posibilidad de comprar una hidratante con color de acabado mate.
    • Si tiendes a tener la piel apagada o seca, considera la posibilidad de elegir una hidratante con color y con efecto iluminador. Esta opción también es estupenda para iluminar y darle un toque saludable a cualquier tipo de piel durante los meses de invierno.
  3. La luz solar aporta una gran cantidad de vitamina D, fundamental para la salud de la piel. Sin embargo, el exceso de exposición al sol también puede causar arrugas y otros daños cutáneos. Protege la piel usando crema facial con FPS. De esta forma, no solo hidratarás tu piel, sino que también la protegerás de las radiaciones solares nocivas.
  4. Si tienes la piel grasa o sufres de acné, también debes usar algún tipo de crema o producto hidratante. Si la piel se te seca demasiado, producirá más grasa aún. El uso de crema facial evitará que esto ocurra. Aquí tienes unos cuantos consejos para buscar una crema adecuada para pieles grasas:
    • Busca cremas faciales en cuyas etiquetas se especifique que son adecuadas para piel grasa o con problemas de acné.
    • Elige un gel hidratante ligero en vez de una crema.
    • Considera la posibilidad de comprar una crema de acabado mate. Te ayudará a reducir los brillos y a que la piel parezca menos grasa.
  5. [1] Busca productos específicamente formulados para piel seca. Si no los encuentras, busca cremas cuyas etiquetas especifiquen que son hidratantes o nutritivas.
  6. Lee con cuidado las etiquetas y evita comprar cualquier producto que contenga demasiados ingredientes químicos. Muchos de estos componentes químicos pueden causar problemas en las pieles sensibles. Es mejor que busques cremas con ingredientes calmantes, como el aloe o la caléndula.
    Anuncio

Consejos

  • Si has comprado una crema facial que nunca has usado antes, debes hacer una prueba de alergia sobre un punto localizado de la piel. Aplícate una cantidad mínima sobre la cara interna del codo y espera 24 horas. Si no aparece ninguna rojez u otro signo de irritación, puedes utilizarla sin problema.
  • Cada piel es diferente. Lo que le funcione a un amigo o un familiar no tiene por qué funcionarte a ti. Elige siempre una crema facial adecuada para tu piel. Tal vez tengas que probar unas cuantas opciones antes de encontrar la mejor para ti.
  • Si empiezas a utilizar una crema facial nueva, espera unas dos semanas antes de decidir si sigues usándola o no. No todas las cremas funcionan de manera inmediata. A veces la piel necesita un tiempo para adaptarse a los nuevos. [2]
Anuncio

Advertencias

  • No te apliques crema facial antes de dormir a no ser que esté etiquetada como "crema de noche". Las cremas faciales normales suelen ser demasiado densas para aplicárselas por la noche. Pueden obstruir los poros e impedir que la piel respire.
  • Asegúrate de leer la composición del producto cuando compres una nueva crema. Algunas cremas faciales contienen ingredientes a los que podrías ser alérgicos, como las mantecas de frutos secos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • limpiador facial
  • agua
  • toalla
  • tónico y disco o torunda de algodón (opcional pero recomendable)
  • crema facial

Referencias

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3251 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio