PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Salir con una mujer del espectro autista (incluyendo el síndrome de Asperger y el Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado de Otra Manera) es un poco distinto que salir con una mujer neurotípica (no autista). Este wikiHow ofrece algunos consejos para comprenderla y amarla.

Método 1
Método 1 de 3:

Comprender el autismo

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás te ayude leer artículos escritos por personas autistas (que suelen expresar un panorama más preciso que los artículos escritos por personas no autistas). Esto te ayudará a tener una idea de las cosas con las que tu novia lidia.
  2. Puedes hablar con otras personas autistas y preguntar cómo puedes ayudar.
  3. Si hay algo que no comprendes, pídele que te lo explique. Entender su autismo es parte de conocerla. [1]
  4. Las personas autistas hacen algunas cosas distintas, pero inofensivas como autoestimularse, caminar de puntillas, no hacer contacto visual, etc. Trata estas cosas como peculiaridades en vez de deficiencias, y permite que sea ella. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Manejar los problemas

PDF download Descargar el PDF
  1. Los problemas como la disfunción ejecutiva, los problemas motrices, las diferencias sociales, la sobrecarga sensorial y más pueden dificultar la vida. Tu novia quizás quiera que la reconfortes o estar sola. [3]
  2. Las personas autistas podrían preocuparse porque sus necesidades sean agobiantes o no se cumplan, y pueden tener miedo de hablar cuando hay un problema. Puedes ayudarla al escucharla, atender sus necesidades y preguntarle si ocurre algo malo cuando luce molesta. [4]
  3. Tu novia quizás no sea muy buena para "leer entre líneas" y reconocer cuando estás molesto. Por lo tanto, es útil usar las palabras y explicarle qué ocurre. Por ejemplo: [5]
    • "Me siento muy estresado porque tengo que entregar este informe. Quisiera estar solo para trabajar por un rato".
    • "Cuando me provocas por mi calvicie, me siento mal. Es un tema delicado para mí. Por favor, no me provoques más con eso".
    • "Sé que tus intenciones son buenas, pero no busco consejos ahora. Solo necesito desahogarme".
  4. La ansiedad, la depresión y los problemas estomacales pueden ocurrir simultáneamente con el autismo. También podría tener una gran sobrecarga sensorial por momentos (que puede dar la impresión de que está enferma). Pregúntale cómo puedes ayudarla (con las tareas, dándole espacio, simplemente pasando el rato) y hazlo. Ella lo valorará. [6]
  5. Tu novia no siempre comprenderá cómo actuar, y puedes ayudarla al aclarar sus intenciones a los demás o darle un pequeño empujón para que retome el rumbo. Aborda las reuniones sociales como un equipo y ayúdala a sentirse querida e incluida. [7]
  6. Tu novia quizás tenga dificultades con las habilidades sociales, y esto no desaparecerá rápido. Permite que trabaje a su propio ritmo y no la presiones mucho. Hace lo mejor que puede.
  7. Las personas autistas son más propensas a sufrir acoso y disgusto por parte de sus colegas, y quizás presencies comportamientos desagradables e incluso recibas un poco por salir con ella. Si la amas, recuerda lo que vale la pena: estás ahí por ella, no por las opiniones de los demás. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser una gran pareja

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé un buen oyente . Escuchar es una parte importante de una relación saludable, en especial si su mente trabaja un poco distinto que la tuya. Escucha cómo se siente, cuáles son sus sueños y cómo ve el mundo.
  2. Demasiada actividad puede abrumar a una persona autista, haciendo que le resulte más difícil enfocarse en la conversación. Permite que escoja el contexto o busca el lugar más tranquilo cerca. [9]
  3. Todas las mujeres desean sentirse valoradas y deseadas. Nota sus peculiaridades y elógialas. Incluso algo tan simple como "Buenos días, hermosa" puede alegrarle el día.
  4. Tu novia probablemente sea introvertida y necesite un tiempo sola para recargarse y tener energía para pasar el tiempo contigo. [10]
    • Quizás necesite un tiempo para descansar o estimularse después de una situación difícil, como un lugar muy ruidoso o una reunión familiar.
    • Quizás haya cosas que no pueda tolerar, como los abrazos por detrás o las marcas de beso en su mejilla (que podría limpiarse, pero no es nada en contra de ti).
  5. Al igual que el comportamiento de las personas autistas podría ser desconcertante para ti, el comportamiento no autista podría ser desconcertante para ella. Ofrece tus servicios como traductor cuando sea necesario y responde sus preguntas sobre las cosas que las personas no autistas dicen.
  6. Las pasiones tienen un lugar especial en el corazón de las personas autistas, así que encuentra la forma de apoyar y compartir las suyas. Evalúa si alguno de sus intereses especiales coincide con uno tuyo y compártanlo.
  7. Tu novia quizás no comprenda los matices sociales, por lo que podría hacer cosas que son socialmente inapropiadas sin notarlo. Háblale si ha sonado grosera o fría. Probablemente no sepa qué se espera que haga. [11]
    • Háblale con suavidad, recordando que no sabe qué ha hecho mal. Muchas veces, las personas autistas no notan que han cometido una ofensa social.
  8. Tu novia tiene muchas fortalezas. Está bien ser vulnerable y recurrir a ella cuando tengas dificultades. Permite que te muestre cuánto le importas.
    • En general, las personas autistas suelen ser justas, lógicas, no críticas, compasivas y capaces de pensar de forma creativa. Tu novia podría ser increíble a la hora de resolver problemas.
  9. Permite que vea tu mejor, peor y más tonta versión. Las relaciones funcionan mejor cuando la comunicación es abierta y cada uno se siente cómodo al compartir su verdadero ser. Acepta tus peculiaridades al igual que aceptas las de ella.
  10. Tu novia tiene una perspectiva única y, a medida que pases más tiempo con ella, experimentarás su vida. Trabaja en escuchar, comprender y probar cosas a su manera. Quizás te sorprendas con los descubrimientos.
    Anuncio

Consejos

  • Pregúntale a tu novia sobre los pasatiempos y actividades que disfrute. Quizás tenga intereses limitados, pero podría estar interesada en aprender sobre tus pasatiempos y actividades.
  • Tu novia podría tener dificultades para hacer más de una cosa a la vez. Sé paciente con ella y permite que termine una cosa antes de comenzar otra.
  • Háblale. Pregúntale cómo se siente, cómo ha sido su día.
  • Aprende a ser paciente con ella. Quizás le tome un tiempo lidiar con los problemas.
  • En vez de usar frases como "lidiar con", usa palabras que no hagan que suene como una carga. En cambio, usa un lenguaje más respetuoso, como "Comprender sus diferencias y necesidades individuales".
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6422 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio