Descargar el PDF Descargar el PDF

La edición es una habilidad clave en la producción de videos que puede mejorar o arruinar la calidad general de un video. Sin embargo, la edición es un proceso relativamente sencillo de comprender. Una vez que hayas aprendido lo básico, podrás usar tus habilidades nuevas para incrementar la calidad de los videos significativamente. Sobre todo, la experimentación es clave para convertirte en un excelente editor, así que no tengas miedo de intentar cosas nuevas.

Método 1
Método 1 de 3:

Aprender técnicas de edición básicas

Descargar el PDF
  1. 1
    Filma metraje para reunir un poco de material de práctica. Filma cualquier cosa, siempre y cuando haya mucho al respecto. No te preocupes de contar una historia, simplemente filma tu entorno, parque local, calle, habitación o incluso tu mascota.
    • La mayor parte de los teléfonos modernos pueden filmar metraje en HD, lo cual es perfecto para practicar tus habilidades de edición.
    • Si no tienes una cámara a mano, o simplemente quieres comenzar a editar videos, puedes descargar clips de video en línea para practicar.
  2. 2
    Importa el metraje en tu software . Por lo general, el software de edición tendrá lo que se llama bin o carpeta, un lugar específico en el programa para guardar todo el metraje no editado. [1] Lucirá como una lista de carpetas o un espacio en blanco grande en el lado izquierdo de la pantalla de edición principal.
    • Si no puedes encontrar un botón de importar, algunos software te permitirán arrastrar el archivo de la computadora hacia el software .
  3. 3
    Añade clips a la línea de tiempo. Después de haber importado el metraje en las carpetas, comienza a arrastrar los clips a la "línea de tiempo". La línea de tiempo luce como una barra horizontal larga que se extiende en la la mitad de la parte inferior de la pantalla de edición.
    • La línea de tiempo es donde harás la mayor parte del trabajo. En ella, podrás ordenar, reorganizar y manipular el metraje de varias formas. [2]
  4. 4
    Reorganiza los clips en la línea de tiempo. Aunque la toma del metraje sea aleatoria, trata de reorganizar los clips en un orden diferente para contar diferentes historias. Para hacerlo, haz clic y arrastra el recuadro largo y rectangular (eso representa al clip de video) de un lado a otro.
    • Los clips que coloques juntos pueden afectarse entre sí. El espectador del video siempre pensará en el siguiente clip dentro del contexto del clip anterior. [3] Cuando ves una película, un programa de televisión o un clip de video, el corte puede volverse completamente invisible si lo haces correctamente.
  5. 5
    Recorta los clips de video para cambiar el ritmo del video. El nombre de la herramienta varía según el tipo de programa, aunque generalmente recibe el nombre de “herramienta de Recorte”. Usa esta herramienta para recortar la parte frontal y trasera de un clip y hacerlo más corto o extenderlo hacia afuera. Haz clic exactamente en el borde del clip de video en la línea de tiempo y arrástralo hacia adentro y afuera. De ese modo “recortarás” el clip.
  6. 6
    Implementa transiciones para que los cortes sean más atractivos. Dependiendo del tono del video que hagas, una transición previamente hecha de un clip a otro puede darle al video un toque de frescura. Navega hacia la pestaña Transiciones ubicada en la mayoría de los software de edición y arrastra una transición que quieras cortar entre dos clips de video.
    • Aunque las transiciones son divertidas, siempre piensa para quién vas a hacer el video. Hacer muchas transiciones exageradas puede dañar su calidad.
  7. 7
    Exporta el video del software de edición para guardar las ediciones. Una vez que hayas terminado de cortar, reorganizar e importar todo el metraje que te guste, será el momento de exportar el video. El software recoge todas las ediciones que hayas hecho de los clips y los “codifica” en un formato amigable.
    • A veces exportar puede parecer intimidante debido a la enorme cantidad de opciones de software disponibles para ti. Si tienes dudas, siempre exporta a 24 fotogramas por segundo (fps) y 1080p. Eso significa que podrás reproducir el video final en el reproductor de medios de tu elección. La calidad generalmente lucirá mejor después de exportar el video.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Adquirir técnicas avanzadas de edición

Descargar el PDF
  1. 1
    Aprende a cortar clips. A veces querrás cortar el final de un clip de video completamente o dividirlo en dos. El nombre de esta herramienta varía, aunque generalmente recibe el nombre de "herramienta Cuchilla", la cual está simbolizada con una cuchilla pequeña.
    • Haz clic en la herramienta y el cursor cambiará a la imagen de una cuchilla. Alinea el cursor con la ubicación en la que quieras cortar el clip en dos y haz clic izquierdo. En ese momento podrás arrastrar el clip a un lado. [4]
    • Esta técnica proviene de los días en los que los editores literalmente tenían que cortar un pedazo de film con una cuchilla que guardaban detrás de sus orejas.
  2. 2
    Añade música al video importándolo en una carpeta. En la línea de tiempo los clips de video ocuparán una sola barra horizontal. Habrá otra barra debajo del clip de video que estará vacía. Esa barra está reservada para la música que irá con el video. Si la barra inferior ya está ocupada, eso significa que el sonido del video grabado ya está adjuntado.
    • Para agregarle tu propia música, importa un archivo de música como lo harías con un archivo de video en una carpeta. Otra alternativa es simplemente arrastrar un archivo de música en la línea de tiempo.
    • Si quieres que el audio del video esté en silencio, de modo que la música seleccionada pueda ser escuchada, tendrás que separar el clip de video del clip de audio. Ese es un proceso diferente para cada pieza de software . No obstante, si haces clic derecho en el clip de video, aparecerá una opción que te permitirá separarlos. Luego, simplemente haz clic en el audio no deseado y presiona “eliminar” en el teclado.
  3. 3
    Ajusta la mezcla para que la calidad de video sea más alta. Ajustar la mezcla significa ajustar el volumen de diferentes pistas de audio para que no sean demasiado ruidosas o silenciosas. La forma más sencilla de hacerlo es haciendo clic en la barra del medio del clip de audio y arrastrarlo hacia arriba o abajo, lo cual hará que sea más ruidoso y silencioso respectivamente. La mezcla de audio con frecuencia se pasa por alto, pero es crucial para la calidad global. [5]
    • Algunos software , como Final Cut Pro o Adobe Premiere, tienen pestañas específicas para mezcla de sonido en la parte superior de la pantalla, lo cual te dará controles detallados de volumen de audio.
  4. 4
    Prueba con algunas correcciones de color para hacer que el video luzca profesional. Es probable que si vas a usar tu propio metraje, el video podría ser demasiado brillante, demasiado oscuro o se tiña con un color predominante. Eso generalmente se debe a la exposición de la cámara, aunque puedes arreglarlo con un software de edición. [6]
    • La mayoría de los software de edición tienen una pestaña dedicada a la correción de color donde puedas ajustar los colores individuales de todo el video clip según tu preferencia.
  5. 5
    Elimina metraje innecesario. Cuando trates de contar una historia, a veces un clip específico no encajará. No tengas miedo de cortarlo si no funciona. Generalmente, es poco probable que el producto final use todo el metraje grabado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Escoger el software ideal

Descargar el PDF
  1. 1
    Trabaja con Apple iMovie si tienes un dispositivo Apple. Actualmente, el programa iMovie viene previamente descargado en la mayoría de las computadoras de escritorio o laptops, además de estar disponible en la App Store para dispositivos móviles como iPad o iPhone . El programa iMovie fue creado para ser tan intuitivo como sea posible para los cineastas aficionados que buscan comenzar sus carreras de edición. [7]
    • No es necesario que continúes con programas más especializados para aprender lo básico, especialmente porque son costosos, mientras que iMovie puede estar disponible de manera gratuita en la computadora.
  2. 2
    Usa Adobe Premiere si trabajas con Windows. El sistema operativo Windows tiene muchos más programas de edición básica de video. Sin embargo, generalmente Adobe Premiere se considera la crema y nata de los software de edición de video. [8] El software Premier tiene muchas similitudes con otros software de edición profesionales y ha llegado a atraer seguidores acérrimos.
    • El software Premiere está disponible a un precio más económico que sus competidores. Por lo tanto, si tienes dispositivos Windows y Apple y te preguntas cuál de ellos escoger, Premier es la opción más rentable.
  3. 3
    Compra el software Corel Videostudio si buscas una opción más económica. Todavía hay muchas opciones de edición por debajo de Premier para Windows. Una oportunidad de software de este tipo con críticas favorables es Corel Videostudio debido a sus características comparables a las de Premier y Final Cut, los cuales son mucho más que suficientes para un editor novato. [9]
    • El software Corel Videostudio también posee herramientas actualizadas como edición para videos 360 VR, una herramienta que muchos programas de edición carecen.
  4. 4
    Descarga Lightworks si no puedes darte el lujo de gastar. Si estás corto de dinero y no estás seguro si vale la pena invertir en algunos de los programas de alta categoría y simplemente tienes que hacer un poco de edición básica, Ligthworks es para ti. Debido a que ofrece herramientas básicas más que suficientes para los usuarios de Windows, ha tomado el lugar de Windows Movie Maker, cuya descarga actualmente no está disponible. [10]
    • Si quieres adentrarte en el aprendizaje de técnicas de edición básicas, no hay nada malo con descargar uno de estos programas gratuitos para que tengas una idea del proceso.
    Anuncio

Consejos

  • Cada pieza de software es ligeramente diferente. Por lo tanto, si uno de estos pasos no funciona para ti, investiga el programa específico que tengas en relación con el software que vayas a usar.
  • Hay muchos más software de edición disponibles que los enlistados en el primer paso. Por lo tanto, si ninguna de las opciones te parece ideal, asegúrate de leer las reseñas y las opiniones de diferentes software que puedan adaptarse mejor a tus necesidades.
  • El software VSDC es un buen software para editar videos en un nivel intermedio. Su descarga es gratuita y tiene una interfaz de usuario más directa.
Anuncio

Advertencias

  • Guarda los cambios con tanta frecuencia como sea posible al momento de editar. Estos programas generalmente son intensivos para reproducirlos en una computadora. Por lo tanto, muchos tienen una tendencia a presentar fallos, lo cual da como resultado la pérdida de tu trabajo duro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1952 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio