Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres vivir siendo independiente, pero no sabes cómo hacerlo? ¡Has encontrado el artículo indicado!
Pasos
-
Determina por ti mismo por qué quieres vivir independiente. Esto es muy importante. Si no tienes una buena razón, es posible que más adelante te arrepientas de tu decisión.
-
Anota tus ingresos mensuales. ¿Cuánto ganas al mes? Incluye todas tus fuentes de ingresos.
-
Haz una lista de los gastos que tendrías al vivir independiente. Tendrás que pagar por tu propia comida, agua, gas y luz. También incluye la ropa, los costos del transporte y los de las actividades de ocio.
-
Busca lugares para vivir que se ajusten a tu presupuesto. No esperes poder vivir en Manhattan con un salario de 1500 dólares al mes.
-
Debes mantener tu independencia. No alcanzas tu meta al vivir solo, porque tienes que poder hacer todo sin la ayuda de los demás, incluso cocinar, lavar, pagar los impuestos, programar las citas con el doctor, planear un viaje o incluso ir al cine.
-
Cambia tu mentalidad. ¿Tienes que solucionar algo? No empieces pensando en las personas que puedan ayudarte. ¡Primero intenta resolver el problema tú solo!Anuncio
Consejos
- Si hay una persona que evita que consigas lo que realmente quieres, como una pareja pegajosa o una mamá sobreprotectora, primero apártate de esa persona. También tienes que ser emocionalmente independiente.
- Siempre debes mantener tu casa limpia. Una causa sucia puede causar varios problemas mentales y de salud, por no hablar de que, si tienes hijos y/o animales, se considera que es una forma de negligencia. ¡Tener tu casa limpia te ahorrará muchos problemas a la larga!
- Debes tener un frasco en el que deposites cualquier vuelto todos los días. ¡Es posible que parezca tonto, pero te ahorrará un montón de problemas si alguna vez lo necesitas!
- Para que seas completamente independiente de los demás, necesitas bastante dinero. Todavía puedes pasar por la casa de tus padres cuando no tengas dinero o pedirle prestado un poco de ropa a un amigo cuando salgas con alguien. Solo asegúrate de poder mantenerte la mayor parte del tiempo.
- Sé responsable, si lo eres le demostrarás a todos que puedes ser una persona independiente. Puedes ser responsable pagando tus cuentas, siendo puntual con la renta o depósito y muchas formas más.
Anuncio
Advertencias
- Ser independiente no significa no tener amigos. Puedes tener una vida social estupenda, pero aun así ser independiente. ¡Asegúrate de no alienar tu ambiente!
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 9088 visitas.
Anuncio