Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, pero no imposible. El aprendizaje de cualquier idioma puede dividirse en cuatro partes: comprensión lectora, redacción, comprensión auditiva y fluidez oral. Si quieres aprender inglés rápidamente, comienza por el paso 1.
Pasos
-
Lee y no dejes de leer. Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para aprender inglés rápidamente es leer todo lo que puedas. Lee todo el tiempo, así mejorarás tu vocabulario y podrás aprender gramática y jerga.
- Lee cómics. Si no quieres leer cuentos infantiles, una buena opción es leer cómics. Puedes comprar una gran variedad de cómics en inglés en librerías o tiendas en línea y también puedes leer cómics gratis en internet; estos últimos se conocen como webcomics.
- Lee libros que ya hayas leído antes. Si ya tienes idea de lo que va a pasar, te será más fácil comprender y deducir el significado de las palabras.
- Lee el periódico. Los periódicos son buenos para aprender los fundamentos de un idioma, ya que normalmente usan una gramática correcta y gracias a su redacción se pueden entender con facilidad. Es posible encontrar versiones en línea de muchos periódicos en inglés, como el New York Times o The Guardian.
-
Mira películas. Las películas te pueden ayudar a mejorar tu inglés, pues te ayudarán a acostumbrarte al sonido del idioma y a aprender nuevas palabras. Puedes comenzar viendo películas con subtítulos, pero aprenderás más si les quitas los subtítulos y te enfocas en escuchar las palabras que conoces y adivinar las que no conoces según lo que esté pasando en la pantalla.
-
Juega juegos MMO. Los MMO (juegos multijugador masivos en línea) son juegos que puedes jugar por internet con otras personas. Puedes escoger la opción de jugarlos con gente de países de habla inglesa, lo cual te permitirá conversar y aprender de ellos. Trata de jugar Guild Wars, World of Warcraft o The Elder Scrolls Online.
-
Busca un amigo por correspondencia en internet. Un amigo por correspondencia es una persona que está aprendiendo tu idioma con la que puedes intercambiar cartas o correos electrónicos. En estos casos, debes escribir la mitad de tu carta en tu lengua materna y la otra en inglés para poder practicar. ¡Puedes hablarle de lo que sea! Existen muchas páginas web que pueden ayudarte a encontrar amigos por correspondencia.
-
Haz amigos. También puedes hacerte amigo de gente que hable inglés por internet y chatear, intercambiar correos electrónicos y conversar con ellos por Skype para practicar tu inglés. Puedes hacer amigos en internet uniéndote a comunidades de fans o de estudiantes de idiomas, como Fluentify.
-
Canta. Otra forma de mejorar tu inglés es aprendiendo canciones y cantándolas. Así podrás aprender los sonidos del inglés; las rimas, por ejemplo, te ayudarán a mejorar tu pronunciación. También podrás mejorar tu vocabulario. Encuentra una canción que te guste, apréndete la letra y averigua lo que significa.Anuncio
-
Toma un curso. Un curso de inglés te ayudará a aprender el vocabulario y la gramática más importantes y hará que te asegures de aprender todo correctamente. Las dos formas principales de tomar un curso de inglés son:
- Por internet. Puedes tomar un curso en línea. Los hay pagados y gratuitos; los pagados normalmente son mejores que los gratuitos, pero no siempre. Algunos buenos programas en línea son LiveMocha y Duolingo.
- En una escuela. Puedes tomar clases en una universidad local o una escuela de inglés. Estos cursos cuestan dinero, pero la ayuda de un profesor será muy importante y te ayudará a aprender más rápido que si lo haces por tu cuenta.
-
Escribe en un diario. Esto hará que tengas que practicar tu redacción y vocabulario. También te obligará a practicar cómo formar nuevas oraciones en vez de repetir las que ya conoces. Puedes hacer un registro de tu día, aunque también es buena idea llevar un diario pequeño para escribir palabras nuevas que vayas viendo o escuchando.
-
Viaja a un país de habla inglesa. Viajar a un país donde todos hablan inglés te ayudará a aprender mucho rápidamente. Busca un trabajo temporal o toma un curso en el extranjero. También puedes hacer viajes cortos, pero sumergirte en el idioma durante 3 meses o más te ayudará más que cualquier otra cosa.
-
Aprende por tu cuenta. Por supuesto, también puedes aprender inglés por ti mismo. La clave de aprender inglés rápidamente por tu cuenta es convertirlo en tu prioridad. Aprovecha todo tu tiempo libre para estudiar y usar el idioma lo más que puedas.
-
Aprovecha las herramientas en línea. Puedes encontrar muchas herramientas en internet para ayudarte a aprender inglés rápidamente, desde programas de tarjetas didácticas hasta aplicaciones para tu teléfono. Prueba con ANKI (tarjetas didácticas), Memrise (tarjetas didácticas y mucho más) o Forvo (guía de pronunciación).
-
Métete de lleno en el inglés. La inmersión es una de las mejores formas de aprender un idioma. Para ello, tienes que estudiar inglés todos los días, por lo menos 3 horas al día. Una hora a la semana no basta para aprender. Si puedes pasar al menos 6 horas al día escuchando, escribiendo y hablando en inglés, nada te ayudará más.Anuncio
-
Trabaja con cantidades pequeñas de palabras. Cuando estés aprendiendo nuevas palabras, no uses una lista enorme de términos. Aprende solo unas pocas palabras a la vez y no pases al siguiente grupo hasta que realmente las hayas aprendido.
-
Etiqueta todo en tu casa. Coloca una etiqueta en todos los objetos de tu casa para aprender sus nombres. Esto te ayudará a pensar en imágenes cuando veas el mundo, en vez de traducir todo en tu mente.
-
Usa "Imágenes de Google". La búsqueda de imágenes de Google es una manera excelente de aprender sustantivos y otros tipos de palabras en otro idioma. Busca nuevas palabras en la herramienta de búsqueda de imágenes. ¡Te ayudará muchísimo ver las imágenes que aparezcan!
-
No trates de aprender con tarjetas didácticas. En general, lo mejor es no usar tarjetas didácticas que solo contengan palabras (es decir, con la palabra en inglés a un lado y la palabra en tu idioma al otro). Así, solo aprenderás a traducir todo en tu mente y demorarás en comprender lo que escuches en inglés. Mejor trata de aprender las palabras en inglés con sonidos o imágenes.
-
No te enfoques tanto en la gramática. La mayoría de angloparlantes no tiene una gramática perfecta, y muy poca gente la utiliza correctamente. Si pasas todo el tiempo tratando de aprender gramática, perderás el tiempo. Equivócate, ¡no te preocupes! Encontrarás a alguien que te corrija e irás aprendiendo. Con el tiempo, aprenderás lo que suena bien y ni siquiera tendrás que pensarlo demasiado.
-
¡No tengas miedo! Lo más importante para aprender un nuevo idioma rápidamente es comenzar a hablarlo. Utiliza tus nuevas habilidades lo más que puedas. No te preocupes por cometer errores o por hablar mal; no hablar solo hará que demores más en aprender. Simplemente habla, ¡tú puedes!Anuncio
Consejos
- Cuando escribas algo, detente un momento y léelo en voz alta. Corrige los errores que encuentres.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a pagar por un servicio o curso, asegúrate de que sea confiable.
Anuncio
Anuncio