El italiano es una lengua romance hablada por 60 millones de personas en Italia y en otras partes del mundo. Existen muchos dialectos regionales en Italia, pero la versión toscana del italiano es uno de los dialectos más hablados. Para aprender a hablar este idioma, empieza con el alfabeto y la gramática básica, busca enseñanza profesional y sumérgete en el idioma si tu meta es llegar a hablarlo con soltura.
Pasos
-
Aprende el alfabeto italiano. La mayoría de las letras en el alfabeto italiano es la misma que la de nuestro idioma, pero la pronunciación es diferente. Las consonantes “j”(i lunga), “k”(cappa), “w” (vi/vu doppia), “x” (ics) e “y” (i greca) no son parte del alfabeto italiano, pero aparecen en las palabras extranjeras. [1] X Fuente de investigación Practica en italiano antes de que prosigas a pronunciar palabras completas.
- A = A
- B = Bi
- C = Chi
- D = Di
- E = E
- F = Efe
- G = Yi
- H = Acca
- I = I
- L = Ele
- M - Eme
- N = Ene
- O = O
- P = Pi
- Q = Cu
- R = Erre
- S = Ese
- T = Ti
- U = U
- V = Vi/Vu
- Z = Zeta
-
Practica algunas frases esenciales. [2] X Fuente de investigación Aprender unas cuantas frases esenciales te ayudará a desenvolverte en Italia y decidir si te interesa profundizar en el idioma. Familiarizarte un poco con estas frases también te dará una ventaja si decides tomar una clase de italiano. Practica .UYp8Diugmeg pronunciando las frases a continuación con un acento italiano:
- Buon giorno (“Hola / Buenos días / Buenas tardes”)
- Ciao (“Hola / Chau”)
- Arrivederci (“Adiós”)
- Per favore / Per piacere (“Por favor”)
- Come sta? / Come stai? (“¿Cómo está? / ¿Cómo estás?” [formal / informal])
- Sto bene. (“Estoy bien / Bien”)
- Scusi / Scusa (“Disculpe /Disculpa” [formal / informal])
- Grazie (“Gracias”)
-
Familiarízate con la gramática y el vocabulario italianos. Cómprate un diccionario español-italiano y un libro de gramática para que te ayude a comenzar a entender la forma en que se forma este idioma. Memorízate algunas palabras esenciales del vocabulario y practica pronunciándolas en voz alta, además haz los ejercicios de gramática hasta que te sientas cómodo formando oraciones básicas.
- Para expandir tu vocabulario etiqueta los artículos que haya en tu casa con palabras en italiano y pronúncialas en voz alta cada vez que pases.
- Busca en línea más recursos para que te ayuden a practicar la gramática y el vocabulario.
Anuncio
-
Toma un curso de italiano. Inscríbete en un curso de una universidad o un centro de estudios superiores local. También podrías buscar clases en una escuela especial de idiomas; muy a menudo, estas escuelas ofrecen programas intensivos diseñados para ayudarte a aprender un idioma extranjero rápidamente. Busca en línea más opciones de cursos también, ya que por lo general son menos costosos que las opciones en persona.
- Haz tu tarea de italiano. No tiene sentido tomar clases de un idioma a menos que hagas todas las tareas y ejercicios. Aunque parezca tedioso, es absolutamente necesario, ya que aprender un idioma completamente nuevo exige muchas horas de práctica.
- Participa de las conversaciones en clase. Levanta tu mano con frecuencia para responder las preguntas del profesor. Hablar en voz alta lo más frecuentemente posible y obtener comentarios del maestro sobre tu pronunciación te ayudará a mejorar mucho más rápido que si sólo escucharas calladamente al fondo de la clase.
-
Compra un programa que enseñe italiano. Las compañías como Rosetta Stone ofrecen programas que ayudan a aprender idiomas rápidamente y a tu propio ritmo. Estos paquetes de idiomas tienen audio para que puedas oír la pronunciación correcta y la practiques también. Este tipo de programas podría ser costoso, así que busca comprar una colección de discos usados o comprar un programa junto con un amigo que también quiera aprender este idioma.
-
Consigue un profesor de italiano. Tener un profesor personal es de gran valor a la hora de aprender un idioma nuevo. Contrata a uno para que te ayude a ser el mejor de las clases que estés tomando. Aunque no tomes clases, considera la idea de reunirte con un profesor de idiomas unas cuantas veces por semana para que te brinde la enseñanza necesaria para aprender italiano efectivamente.
- Revisa los paneles de tu universidad para ver si estudiantes graduados u otros que dominen el italiano ofrecen sus servicios de enseñanza. El departamento de idiomas de tu universidad también podría tener una lista de profesores disponibles para los estudiantes interesados.
- Si no estás afiliado con ninguna universidad, busca en Internet anuncios de personas que ofrezcan sus servicios de enseñanza. Podrías estudiar con alguien que esté en Italia vía Skype o con otro programa de videoconferencia.
Anuncio
-
Pasa tu tiempo con personas que hablen italiano. Habla con estudiantes de clases más avanzadas o hazte amigo de gente que domine el idioma. Conversar con gente que domine el italiano será la mejor herramienta para mejorar tus conocimientos; será imposible obtener este tipo de práctica leyendo únicamente un libro de texto o usando otros recursos educativos.
- Empieza un grupo de conversación de italiano que se reúna unas cuantas veces a la semana. La meta deberá ser hablar solamente italiano durante una hora completa aproximadamente. Podrás pedirles a todos que hablen sobre determinado tema o simplemente seguir la corriente de la conversación.
- Planifica salir con italohablantes para que puedas practicar el idioma en diversos contextos. Por ejemplo, podrías ir a un museo y conversar sobre arte en italiano.
- Busca alguna manera de hablarlo por lo menos media hora al día. Incluso en los días que no te reúnas con tu grupo, llama por teléfono a un italohablante y conversa en italiano durante media hora. Reúnete con un profesor de idiomas durante su horario de trabajo y conversa sobre la clase en italiano. Practica lo más que puedas.
-
Aprovecha los medios de comunicación en italiano. La inmersión en los medios de comunicación es excelente para seguir mejorando tu conocimiento y te ayudará a obtener un mayor entendimiento del idioma a través de la cultura popular y otros contextos. Alquila películas en italiano y míralas con subtítulos en italiano o sin ellos. Céntrate en comprender el idioma y pronto podrás entender lo que dicen los actores.
-
Estudia italiano en Italia. Si quieres dominar este idioma, no habrá mejor método que ir a Italia y estudiar el idioma el mayor tiempo posible. Lograr una fluidez completa podría tomar muchos años, pero incluso una estancia de 6 meses a un año mejorará enormemente tus conocimientos.
- Ve si tu universidad ofrece oportunidades de estudios en el extranjero. Podrías pasar un semestre o un año estudiando en Italia.
- Si no estás afiliado con una universidad, busca oportunidades de trabajo en Italia. Los extranjeros podrían trabajar en programas de arte, de cultivo orgánico y otras oportunidades interesantes.
- Cuando estés en Italia, habla en italiano. No te rodees siempre de otros extranjeros hispanohablantes con quienes te toparás inevitablemente. Muchos italianos bienintencionados podrían asumir que prefieres hablar en español, pero deberás pedirles cortésmente que sigan hablando en italiano, aunque sea difícil al principio. Con el tiempo y la práctica suficientes, empezarás a asimilar este idioma y podrás hablarlo con soltura.
Anuncio
Consejos
- Hay una lista de periódicos italianos disponibles en http://www.ciao-italy.com/categories/newspapers.htm
- Para guiarte mejor con la pronunciación de las vocales sigue estas reglas:
- Las vocales ¨a¨, ¨i¨, ¨o¨ se pronuncian igual que en el castellano. La ¨e¨ cerrada es igual que al castellano, pero la ¨e¨ abierta se pronuncia como la ¨e¨ española (con la boca mas abierta). La ¨o¨ es el mismo caso de la ¨e¨.
- Las consonantes dobles deben vocalizarse alargando la propia consonante afectada.
- La ¨b¨ italiana es oclusiva, para pronunciarla los labios se han de juntar completamente.
- La letra ¨c¨ delante de la ¨a¨, ¨o¨, ¨u¨ se pronuncia como en castellano. Delante de ¨e¨, ¨i¨ como ¨che¨, ¨chi¨.
- La ¨d¨ italiana se pronuncia igual que la española, siempre siendo oclusiva.
- La ¨q¨ se pronuncia igual que la ¨c¨ de castellano solo que solo que la ¨u¨ se va a pronunciar.
- La ¨z¨ italiana se ha de pronunciar unas veces ¨ds¨, y otras¨ts¨. No hay ninguna forma fija.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Si quieres aprender a hablar en italiano, empieza a practicar frases simples como "Come sta?" que significa "¿Cómo está?" y "Sto bene" que significa "Estoy bien". Compra un diccionario español-italiano para memorizar palabras básicas y un libro de gramática que te ayude a aprender a formar oraciones sencillas. Intenta sumergirte en el idioma italiano mirando películas italianas con subtítulos, por ejemplo. Pon en práctica tu expresión oral y comprensión auditiva usando programas para aprender italiano como Rosetta Stone y Duolingo.