Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es probable que te parezca imposible aprobar la asignatura de Inglés si has tenido dificultades con ella en el pasado. No obstante, existen algunas estrategias que pueden ser de utilidad. Para aprobar esta asignatura, tendrás que buscar nuevas maneras de volverte organizado, desarrollar estrategias para aprovechar al máximo las horas de clase, y adoptar algunos hábitos eficaces para aprobar los exámenes. Si estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo, podrás aprobar esta asignatura.
Pasos
-
Haz preguntas antes de iniciar. Si te haces algunas preguntas antes de empezar a leer, esto puede hacer que tengas más facilidades para retener la información leída. Antes de empezar a leer un texto, identifica qué es lo que tendrás que descubrir en él.
- Algunos profesores les brindarán a los estudiantes una lista de preguntas que serán de utilidad para mantenerse centrados cuando lean. Podrías pedirle a tu profesor que te brinde unas preguntas adecuadas que debas tener en cuenta al leer.
- Asimismo, puedes desarrollar tus propias preguntas. Por ejemplo, tan solo podrías hacer una pregunta como “¿En qué se enfoca este capítulo?”. [1] X Fuente confiable Princeton University Ir a la fuente
-
Tómate tu tiempo. Dedica un tiempo suficiente a leer y tomar descansos según lo necesites. Es mejor tomarte las cosas con calma al leer un texto, en lugar de hacerlo de forma apresurada y tener que volver a leerlo en otro momento. [2] X Fuente de investigación Debes contar con mucho tiempo para leer y comprender lo que hayas leído.
- Por ejemplo, si tienes que leer 40 páginas de un libro para el viernes, empieza a leer el lunes y tan solo lee 10 páginas por noche. No postergues la lectura hasta el jueves por la noche.
-
Escribe en los márgenes. Si escribes notas en los márgenes siempre que encuentres algo importante, esto será más eficaz que resaltar o subrayar el fragmento. Lee con un bolígrafo en la mano, en lugar de un resaltador. [3] X Fuente confiable Princeton University Ir a la fuente
- Puedes escribir palabras clave en los márgenes, hacer preguntas o comentar algo que haya ocurrido.
-
Resume lo leído. Si escribes resúmenes de lo que hayas leído, esto también puede ser de utilidad para memorizar la información. Luego de terminar de leer un capítulo de un libro o una historia breve, dedica un minuto a escribir un resumen corto de lo que hayas leído. [4] X Fuente confiable Princeton University Ir a la fuente
- No te preocupes por colocar cada pequeño detalle en tu resumen. En lugar de ello, intenta brindar una buena descripción general de la acción.
- Asimismo, podrías colocar un párrafo en el que hables sobre tus ideas en torno a la lectura. Por ejemplo, si algo sorprendente ha ocurrido en el capítulo, podrías hablar sobre la manera en la que hayas reaccionado a ello y el motivo.
- Los resúmenes también son adecuados para registrar información sobre los símbolos, los temas y los personajes. Por ejemplo, podrías percatarte de que el autor describe a determinados personajes empleando el simbolismo de la naturaleza.
-
Háblale a alguien sobre la lectura. Si le hablas a otra persona sobre el texto que has estado leyendo, esta también será una manera grandiosa de memorizar la información. Háblale a un compañero de clases o amigo sobre el capítulo que hayas leído. [5] X Fuente confiable Princeton University Ir a la fuente
- Si vas a hablarle a alguien sobre la lectura, intenta resumir las ideas principales y explica todo lo que podría ser difícil de comprender si no se ha leído el libro.
- Debes explicar la lectura con tus propias palabras. No basta con repetir palabra por palabra las partes que hayas leído.
Anuncio
-
Dedícale un tiempo a la concepción. A esto también se le conoce como invención, y consiste en todo lo que haces para generar ideas antes de empezar a escribir un informe. Podrías sentir la tentación de omitir esta parte y tan solo empezar a elaborar el borrador de tu ensayo para la asignatura de Inglés; no obstante, vale la pena dedicarle un tiempo a la concepción. Si te tomas un tiempo para desarrollar tus ideas antes de escribir, podrás mejorar la calidad de tu trabajo.
- Escritura libre. Esto consiste en escribir todo lo posible sin detenerte. Incluso si tienes la mente en blanco, debes escribir “Mi mente está en blanco” hasta concebir una idea sobre la cual escribir. Luego de terminar de escribir, vuelve a leer lo escrito y encuentra todas las ideas importantes que podrían ser de utilidad para tu informe.
- Elaboración de una lista. Esto consiste en elaborar una lista con todo lo que puedas idear y que sea pertinente para el tema del ensayo. Luego de haber enumerado todo lo posible, vuelve a leer tu lista e identifica toda información útil.
- Agrupación. Esto se refiere al uso de líneas y círculos para conectar ideas en un papel. Por ejemplo, puedes empezar escribiendo tu tema en el centro de la página y luego dibujar líneas que provengan de esta idea. Sigue dibujando más líneas y realizando conexiones hasta quedarte sin ideas. [6] X Fuente de investigación
-
Investiga sobre tu tema. Algunos informes de la asignatura de Inglés requerirán que investigues antes de escribir. Si tienes que escribir un trabajo de investigación, deberás dedicar un tiempo a buscar fuentes de calidad y leerlas con cuidado.
- Busca en las bases de datos de la biblioteca, en lugar de solo hacer una búsqueda básica en Internet. Es más probable que encuentres fuentes de calidad si empleas la base de datos de tu biblioteca. Consulta con un bibliotecario si no sabes con certeza cómo usar las bases de datos de la biblioteca.
-
Elabora un esquema. Un esquema brindará la estructura básica para un ensayo. Estos pueden contar con todos los detalles que quieras y pueden ser una manera grandiosa de mantenerte centrado al empezar a elaborar el borrador de tu informe. [7] X Fuente de investigación Si elaboras un esquema para tu ensayo antes de iniciar, esto también puede ser de utilidad para escribir un mejor trabajo.
-
Elabora un borrador para tu ensayo. Esto consiste en tomar tus apuntes, tu esquema y todas las ideas que tengas en la mente, y luego plasmarlas en un papel dándoles la forma de un ensayo. Este paso no será muy difícil si has realizado la escritura libre, la investigación y la elaboración del esquema de manera adecuada.
- Recuerda que si tienes dificultades en la fase de elaboración del borrador en el proceso de escritura, siempre puedes regresar a una fase anterior y luego retomarla cuando te sientas listo.
- No olvides emplear tu esquema para guiarte cuando escribas.
-
Revisa tu trabajo . Esto consiste en volver a leer un escrito antes de entregarlo para determinar si debes colocar, borrar, reorganizar o aclarar algo. Si revisas tu trabajo, esto también puede ser de utilidad para desarrollar tus ideas y detectar todo error pequeño. Debes contar con mucho tiempo para volver a leer tu trabajo y revisarlo según sea necesario.
- Lo ideal es contar con algunos días para revisar; sin embargo, si solo cuentas con algunas horas, no hay ningún problema con ello.
- Todos los ensayos mejorarán si se les revisa, por lo que no debes considerar a la revisión como un paso opcional.
- Siempre puedes intercambiar informes con un amigo y pueden brindarse comentarios el uno al otro. Tan solo asegúrate de que sea un amigo que pueda brindarte buenos comentarios. Asimismo, podrías pedirle a tu profesor o a un tutor del centro de escritura que revise tu informe por ti.
- Intenta tomar un descanso antes de revisar. Incluso si pasas unas horas alejado del informe, esto te permitirá retomarlo con una mente fresca.
Anuncio
-
Elabora fichas. Si tienes que dominar determinadas palabras del vocabulario para un examen, una manera grandiosa de memorizarlas consiste en elaborar fichas. Para ello, escribe la palabra en un lado de una ficha y escribe su definición en el otro lado.
- Asimismo, podrías notar que es de utilidad colocar un ejemplo del uso de la palabra en una oración.
- Ten a la mano las fichas y estúdialas siempre que tengas unos minutos libres. Por ejemplo, puedes estudiar tus fichas mientras esperes en una fila o al viajar en el autobús. [8] X Fuente de investigación
-
Lee para divertirte. La lectura es una manera excelente de mejorar tu vocabulario y tus habilidades gramaticales. [9] X Fuente de investigación Encuentra un libro o una serie de libros que disfrutes, y léelos en tu tiempo libre.
- Lee lo más que puedas y escoge libros que sean un poco más desafiantes para ti.
- Busca palabras que no comprendas al leer. También debes escribir la definición de la palabra.
-
Emplea nuevas palabras al conversar y escribir. Si empleas nuevas palabras, esto será de utilidad para recordarlas y determinar la manera de usarlas. Intenta emplear las palabras nuevas que aprendas con la mayor frecuencia posible.
- Por ejemplo, podrías usar una palabra nueva en una conversación con un amigo o podrías colocar algunas nuevas que hayas aprendido en un ensayo de inglés. Otra opción grandiosa consiste en escribir un diario en el que uses las palabras nuevas.
-
Considera recurrir a un tutor. Si a veces tienes dificultades en inglés, podrías desarrollar tus habilidades al solicitar un tutor del centro de escritura de tu escuela. Un tutor podrá trabajar contigo en todas las áreas que te causen problemas, como la gramática, el vocabulario o la lectura.
- Por lo general, las escuelas brindan servicios de tutoría a los estudiantes como un beneficio gratuito. Tus costos y tu matrícula permiten cubrir los gastos incurridos al brindar estos servicios.
Anuncio
-
Conoce qué se espera de ti. Al inicio del semestre, lee los materiales del curso y cerciórate de comprender todo lo que se espera que hagas. Si no entiendes algo, pídele al profesor que te lo explique.
- Resalta los detalles importantes en tus hojas de tareas y otros materiales del curso. Por ejemplo, podrías tener que resaltar las palabras clave para las tareas, como “describe”, “indica”, “compara”, etc. [10] X Fuente de investigación
- Anota todas las fechas límite importantes para tu curso de Inglés en tu planificador o en un calendario de pared, así podrás recordarlas con más facilidad.
-
Planifica con anticipación. Determina la cantidad de tiempo que requerirás para culminar tus tareas, leer tus libros y ensayos, y estudiar para los exámenes. Debes reservar un tiempo suficiente para cumplir estos objetivos cada semana. Si postergas, esta es una manera certera de desaprobar la asignatura de Inglés.
- Empieza a hacer tus tareas como mínimo una semana antes de la fecha de entrega, si es posible. Contar con un tiempo suficiente es importante en particular para escribir ensayos. Si empiezas en una etapa temprana, esto te brindará más tiempo para desarrollar y revisar tu trabajo. [11] X Fuente de investigación
- Recuerda que en los cursos de Inglés a nivel universitario, la mayor parte de tu calificación provendrá de las tareas que se entregarán en un momento posterior del semestre. Por ello, no debes agotarte en una etapa temprana del semestre. Cuida bien de ti y reserva mucha energía para culminar el semestre. [12] X Fuente de investigación
-
Busca un compañero o un grupo de estudio. Si estudias con un solo compañero de clase o con algunos más, esto puede mejorar tus calificaciones y hacer que puedas aprobar la asignatura de Inglés con más facilidad. Planifica reunirte con ellos al menos una vez a la semana para estudiar y tomarse pruebas los unos a los otros.
- Intenta formar un equipo con los compañeros de clase que sean buenos estudiantes. Si estudias con un buen estudiante en lugar de alguien que tenga dificultades, esto hará que puedas sobresalir con más facilidad en el curso de Inglés. [13] X Fuente de investigación
- Si planeas estudiar con un amigo o un grupo de amigos, podrías distraerte con facilidad al hablar sobre otras cosas. Puedes evitarlo si estudian en la biblioteca. El ambiente tranquilo debe hacer que tu grupo de estudio y tú puedan mantenerse concentrados con más facilidad. [14] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Asiste a clases. La asistencia es vital para aprobar toda clase; no obstante, podría ser incluso más importante en una clase de inglés en la que la participación podría abarcar una gran parte de tu calificación. Debes asistir a nivel físico y mental siempre que vayas a tu clase de inglés.
- Nunca duermas en clase.
- Coloca tu celular en modo silencioso y siempre mantenlo guardado durante la clase.
- No converses con tus compañeros de clase, en especial si el profesor está hablando.
-
Tomar apuntes en clase. Gran parte de lo que tu profesor mencione durante las clases estará incluido en los exámenes y las pruebas del curso. Asimismo, esta información puede ser de utilidad si vas a escribir informes. Debes tomar buenos apuntes durante la clase, así obtendrás la mayor cantidad posible de puntos en tus tareas de inglés. [15] X Fuente de investigación
- Escribe todo lo posible durante la clase, ya que esto será de utilidad para retener la información. Incluso podría ser más importante que recuerdes todo lo que tu profesor escriba en la pizarra o coloque en un archivo de PowerPoint; por ello, deberás anotarlo.
- Si tienes dificultades para mantener el ritmo, es probable que tengas que grabar las clases (con el permiso del profesor) o pedirle a un amigo que te permita comparar sus apuntes luego de la clase.
-
Exprésate en voz alta. Si alguna vez tu profesor dice algo que no tiene sentido o sobre lo cual te gustaría saber más, exprésate en voz alta. Levanta la mano y pídele al profesor que repita, explique o hable más sobre lo que acaba de decir.
- Recuerda que la mayoría de los profesores estarán felices de profundizar un punto si esto te permitirá comprenderlo. Tan solo debes escuchar con mucha atención, ya que un profesor podría considerar muy molesto que siempre le pidas que repita lo que ya se ha explicado.
-
Reúnete con tu profesor fuera de clase. Es probable que tu profesor cuente con un horario de oficina común durante el cual puedas visitarlo o reservar una cita para reunirte con él de manera individual. Debes aprovechar este valioso recurso. [16] X Fuente de investigación
- Si te reúnes con tu profesor fuera de clase, esta será una manera grandiosa de obtener un poco de ayuda adicional con las tareas, hacer preguntas que no querías responder en clase o tan solo obtener más información sobre algo.
- Intenta reunirte con tu profesor de inglés como mínimo una vez en cada semestre.
-
Ve más allá de tu deber. Si en verdad deseas sobresalir en tu clase de inglés, busca maneras de superar las expectativas de tu profesor. Si tu profesor nota en algún momento que algo es una buena idea, pero es opcional, hazlo de todas formas. Estas tareas adicionales pueden ser de utilidad para aumentar tu conocimiento, lo que podría mejorar tu calificación. Algunos profesores incluso brindan créditos adicionales por culminar tareas opcionales. [17] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si te han asignado una historia breve y tu profesor dice que podría ser una buena idea que averigües un poco sobre la recepción de la historia luego de leerla, ¡hazlo! Si tu profesor recomienda el uso de fichas como una buena opción para mejorar tu vocabulario, ¡elabora algunas!
Anuncio
-
Estudia en sesiones cortas. En lugar de quedarte despierto toda la noche para estudiar todo en una sola sesión el día anterior a un examen, intenta estudiar en sesiones pequeñas en el transcurso de una semana. Si estudias en sesiones más pequeñas, podrás retener la información que obtengas con más facilidad y también sentirás menos estrés. [18] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si tienes un examen el viernes y crees que tendrás que estudiar aproximadamente 6 horas para obtener una calificación aprobatoria, divide tus sesiones de estudio en 3 sesiones de 2 horas que llevarás a cabo en el transcurso de la semana.
- También debes tomar un descanso breve cada 45 minutos. La mayoría de las personas no se concentran por más de 45 minutos de una sola vez; por ello, si tomas un descanso breve (alrededor de 5 a 10 minutos), esto será de utilidad para restablecerte y mantenerte centrado. [19] X Fuente de investigación
-
Asiste a toda sesión de revisión que brinden. Algunos profesores brindan sesiones de revisión antes de un examen, en las cuales repasan el material que dicho examen cubrirá. Debes asistir a estas sesiones siempre que las brinden.
- Puedes sentir la tentación de faltar a las clases de revisión, ya que será una revisión del material antiguo; sin embargo, tendrás más oportunidades de aprobar el curso de Inglés si asistes.
-
Rinde un examen de práctica. Antes de rendir el examen, podría ser beneficioso que resuelvas uno de práctica. Pídele a tu profesor que te brinde algunas preguntas de un examen de práctica para estar preparado, o elabora algunas preguntas de práctica por tu cuenta. Puedes crear un examen de práctica teniendo en cuenta lo que sepas que vendrá en el examen. [20] X Fuente de investigación
- Al resolver el examen de práctica, deberás hacerlo en un ambiente similar al de un examen real. Guarda tus apuntes, tus libros y otros objetos; y toma tu tiempo. Revisa tus respuestas al terminar y emplea tus resultados para ayudarte a identificar qué debes estudiar por más tiempo.
-
Duerme bien la noche anterior al examen. Descansar bien es una de las maneras más eficaces de garantizar que puedas concentrarte en un examen. Debes irte a dormir un poco más temprano de lo habitual la noche anterior a tu examen de inglés.
- Por ejemplo, si tu hora de dormir habitual es a las 11 p.m., trata de hacerlo a las 10 p.m.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.princeton.edu/mcgraw/library/for-students/remember-reading/
- ↑ http://www.usnews.com/education/blogs/professors-guide/2009/08/19/15-secrets-of-getting-good-grades-in-college
- ↑ http://www.princeton.edu/mcgraw/library/for-students/remember-reading/
- ↑ http://www.princeton.edu/mcgraw/library/for-students/remember-reading/
- ↑ http://www.princeton.edu/mcgraw/library/for-students/remember-reading/
- ↑ http://www.umuc.edu/writingcenter/writingresources/prewriting_outlining.cfm
- ↑ http://www.umuc.edu/writingcenter/writingresources/prewriting_outlining.cfm
- ↑ http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/vocabulary.htm
- ↑ http://gssrr.org/index.php?journal=JournalOfBasicAndApplied&page=article&op=view&path%5B%5D=3140
- ↑ http://www.writing.utoronto.ca/advice/general/essay-topics
- ↑ http://www.writing.utoronto.ca/advice/general/general-advice
- ↑ http://www.usnews.com/education/blogs/professors-guide/2009/08/19/15-secrets-of-getting-good-grades-in-college
- ↑ http://www.usnews.com/education/blogs/professors-guide/2009/08/19/15-secrets-of-getting-good-grades-in-college
- ↑ http://kidshealth.org/en/teens/test-terror.html#
- ↑ http://www.usnews.com/education/blogs/professors-guide/2009/08/19/15-secrets-of-getting-good-grades-in-college
- ↑ http://www.usnews.com/education/blogs/professors-guide/2009/08/19/15-secrets-of-getting-good-grades-in-college
- ↑ http://www.usnews.com/education/blogs/professors-guide/2009/08/19/15-secrets-of-getting-good-grades-in-college
- ↑ http://kidshealth.org/en/teens/test-terror.html#
- ↑ http://kidshealth.org/en/teens/test-terror.html#
- ↑ https://www.k-state.edu/counseling/topics/stress/strestst.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 5205 visitas.
Anuncio