Descargar el PDF
Descargar el PDF
Argentina es un país maravilloso, con gran cantidad de atracciones. Desde la costa atlántica al este, los glaciares al sur, la cordillera de Los Andes al oeste y las cataratas al norte, ofrece diversión para todo tipo de público y edades. Si querés recorrer la Argentina y sus maravillas y no gastar demasiado dinero podés aprovechar la temporada baja de los distintos lugares, ¡aquí te explicaremos cómo hacerlo!
Pasos
-
Realizá un itinerario de viaje. Como en todo viaje, lo principal es armar un itinerario de lo que querés realizar durante el viaje, es decir, si sos fanático de la montaña y de escalar, si te gusta pescar, la ciudad, el campo, etc. Todo eso debe estar anotado para organizar tu viaje.
- Tené en cuenta que quizás al buscar viajar en temporada baja, las actividades de la zona no estén al 100% disponibles.
-
Planificá la fecha de tu viaje. Mendoza es la provincia de destino, podés visitar la página oficial de turismo de la provincia [1] X Fuente de investigación para ordenar las fechas de viaje. Normalmente la temporada baja en la provincia es durante todo el año excepto la época de ski (junio, julio, agosto), aunque la mejor de las fechas para visitar la provincia es septiembre.
- En septiembre comienzan a florecer las plantas en la provincia, y la ciudad tanto como el campo se convierten en lugares únicos.
-
Decidí que actividades vas a hacer. Aunque sea temporada baja, hay miles de cosas para hacer en la provincia, y si no vas con un plan de viaje bien claro, puede que perdás tiempo valioso.
- Podés realizar excursiones a bodegas, uno de los principales atractivos de la provincia. La Ruta del Vino [2] X Fuente de investigación es uno de los mejores recorridos de bodegas para realizar.
- La provincia está cubierta de cerros y montañas, si sos fanático de actividades como el trekking, el escalaje, o el montañismo, este lugar es ideal. Hay muchos servicios donde, a cambio de una cantidad de dinero, ofrecen este tipo de paseos [3] X Fuente de investigación .
- Si preferís la ciudad, la provincia de Mendoza es para vos. Mendoza tiene una ciudad bellísima y con una gran oferta cultural y comercial para visitar. Con tres centros comerciales (Mendoza Plaza Shopping, Las Barracas y Palmares Open Mall) y una ciudad con varios paseos peatonales, no vas a tener tiempo de aburrirte.
-
Juntá la plata para viajar. Aunque no parezca, este es el principal aspecto a tener en cuenta. Para evitar problemas de dinero en el viaje lo más recomendable es que contratés un paquete de viaje y lo pagués antes de salir. Muchas páginas web (almundo, despegar, tripadvisor) ofrecen paquetes de viaje a la provincia, por costos bastante accesibles y para pagar en varias cuotas.
- Si no podés contratar un paquete de viaje ya armado por problemas de presupuesto, a veces es recomendable reducir la cantidad de días y no la calidad del paseo.
- Tené en cuenta el medio de transporte que pensás utilizar. La provincia de Mendoza está en el centro del país, y muchas veces un pasaje en micro de larga distancia es más barato que el combustible de un automóvil, eliminando muchas preocupaciones del viaje.
Anuncio
-
Decidí a que parte de la costa querés ir. Argentina tiene casi toda la parte este del territorio cubierto por mar, existen muchas playas con distintas opciones y ofertas, tanto si te gusta la tranquilidad, como si preferís la ciudad, o un punto medio.
- Mar del Plata es una de las ciudades más grandes del país, hay muchos centros comerciales, cines, teatros, bares, etc.
- Villa Gesell, también es una muy linda ciudad, aunque no tan grande como Mar del Plata, pero con un encanto único de bosque y mar.
- Por otro lado, si lo que buscás es tranquilidad pura, las playas de Monte Hermoso y Pehuen-Co son tu destino ideal, con sus playas inmensas, excelente clima y una tranquilidad única.
-
Planificá la fecha de tu viaje. En la costa argentina la temporada baja comienza en marzo hasta fines de septiembre aproximadamente, en esta época los alquileres de casas y vehículos, las comidas y las entradas para cines y teatros disminuyen mucho su precio.
- Tené en cuenta que lo mejor es ir durante marzo-abril o septiembre, de esta forma podrás disfrutar el calor y la playa, y no solo quedarte en la ciudad.
- Aprovechá los descuentos de temporada baja que ofrecen los hoteles y las agencias de viaje.
- En invierno muchos hoteles cierran sus puertas, o abren una mínima cantidad de habitaciones. Asegurate de tener al menos un local de comidas cercano o restaurante abierto.
-
Juntá el dinero para viajar. Este es uno de los destinos de vacaciones de Argentina más baratos, sobre todo en temporada baja. Buscá tu hotel vía internet para ver fotos y opiniones de los visitantes.
- Averiguá por descuentos con algunas tarjetas, así podrás hacer tu viaje un poco más barato y quedarte más días.
- Es recomendable que intentés reservar tu hotel online por algunos de los servicios existentes (tripadvisor, trivago, hoteles, almundo, etc.) ya que es muy fácil encontrar descuentos especiales por temporada baja.
- Si el presupuesto es bajo no te desanimes, siempre pueden ser unas grandes vacaciones. Tené en cuenta que podés ahorrar en algunas cosas innecesarias para darse otros gustos que no tenías en cuenta. Por ejemplo, podés ahorrar comiendo en el hotel en lugar de algún restaurante costoso, y luego con ese dinero pagar un viaje de pesca o alguna travesía.
- No olvides el transporte. La costa atlántica tiene su aeropuerto en Mar del Plata, de ahí tenés que viajar al resto de las playas en micro. A veces es más barato alquilar un auto en Mar del Plata, y desde ahí recorrer el resto de la costa atlántica, antes que estar pagando boletos de micro.
Anuncio
-
Decidí qué parte de la Patagonia querés conocer. La Patagonia abarca desde Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, hasta Tierra del Fuego. Es un lugar hermoso, con paisajes increíbles tanto en verano como en invierno. En invierno podés disfrutar la nieve y los glaciares, y en verano los increíbles paisajes, con los lagos y bosques.
- Bariloche es una de las ciudades turísticas más concurridas de la Patagonia, es un pueblo muy elegante, además está el lago Nahuel Huapi, un espejo de agua gigante, con muchos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza [4] X Fuente de investigación .
- Las grutas, en Río Negro, es una ciudad con playa, aunque como su nombre lo dice, en la playa existen grutas de formación natural sobre las rocas, tiene una playa muy extensa y muchos paisajes para visitar [5] X Fuente de investigación .
- El glaciar Perito Moreno es una formación de hielo imponente, declarado como patrimonio de la humanidad en 1981 por la UNESCO [6] X Fuente de investigación . Es un paisaje digno de ver y contemplar durante todo el año.
- Hay muchos volcanes, cadenas montañosas y lagos en toda la Patagonia, y existen muchas ofertas de viaje, es un lugar único por sus paisajes. Es un destino muy recomendado.
- Si lo vas a visitar en automóvil propio, es una buena idea intentar recorrer toda la Patagonia.
-
Planificá la fecha de tu viaje. La Patagonia tiene como temporada baja las fechas comprendidas entre marzo-junio y septiembre-noviembre, ya que en verano e invierno la temporada es alta. Las temperaturas en estas fechas son relativamente bajas (entre 10°C y 20°C).
- Entre septiembre y noviembre puede que el clima sea más agradable que entre marzo y junio, debido a la primavera principalmente.
-
Juntá el dinero para viajar. Una vez que ya tengas tu destino y las fechas de viaje definidas tenés que juntar el dinero para el viaje. Falta averiguar el precio, para esto lo más recomendable es contratar un paquete de viaje en las páginas anteriormente nombradas. Buscá tu hotel en internet para ver fotos y opiniones de otros huéspedes.
- Existen muchos descuentos por temporada baja tanto en transporte como en hospedaje, intentá aprovecharlos.
- Hay varias páginas con descuentos y promociones para ahorrar dinero, como también así armar y presupuestar tu viaje desde un solo lugar. Una de ellas es InterPatagonia [7] X Fuente de investigación , con convenio con varias empresas de viajes y hoteles.
- Tené en cuenta el transporte, si viajás en auto propio podrás recorrer buena parte de la Patagonia, aunque con gastos adicionales. En algunas ocasiones es recomendable viajar en avión, y luego alquilar un auto en Bariloche para evitar complicaciones con micros.
Anuncio
Consejos
- Planificá tu viaje con tiempo para que sea lo mejor posible, no tomes decisiones a las apuradas.
- Si es necesario posponer durante algunos meses por cuestiones de dinero, salud, o cualquier otro motivo hacélo, es preferible esto antes que viajar con alguna preocupación.
Anuncio
Advertencias
- Tené cuidado en quién confiás, es recomendable que contrates viajes en empresas reconocidas y con buenas referencias.
- No olvides el clima, si viajas al sur en invierno puede que las rutas estén congeladas, evitá pasar un mal rato.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7225 visitas.
Anuncio