Descargar el PDF Descargar el PDF

Después de un año escolar ocupado, no tiene nada de malo dormir hasta tarde y mirar televisión o jugar videojuegos todo el día, al menos durante la primera o segunda semana de tus vacaciones de verano. Si vegetar se vuelve aburrido, puede que sea el momento de salir de tu zona de confort. Desde asumir un proyecto hasta descubrir una nueva parte de la ciudad, el verano es el mejor momento para divertirte y prepararte para el próximo año escolar o el mundo más allá del aula.

Método 1
Método 1 de 3:

Aprender nuevas habilidades

Descargar el PDF
  1. Puedes aprender a crear un sitio web desde cero con HTML. También puedes aprender a hacerlo sin conocimientos de lenguaje de programación en una plataforma de publicación como WordPress. Lee tutoriales gratuitos en línea o mira videos de YouTube para aprender los conceptos básicos de cómo configurar un sitio web. Los sitios web educativos como Udemy y Coursera también ofrecen cursos básicos que te enseñan a crear un sitio web. [1]
    • Una vez que tu sitio web esté en funcionamiento, puedes publicar tus fotos, videos y trabajos escritos originales.
    • Puedes compartir enlaces hacia tu sitio web en las redes sociales para crear tu marca personal, que se verá muy bien en postulaciones a la universidad y a empleos.
  2. Hay pocas cosas que son más divertidas que poder hablar otro idioma. Para una máxima diversión, elige uno que siempre hayas querido aprender. Luego encuentra recursos de aprendizaje en línea. Si inscribirte en un curso parece demasiado formal para el verano, considera enseñarte un nuevo idioma tú mismo. Puedes aprender los conceptos básicos si descargas una aplicación de aprendizaje de idiomas y completas todas las lecciones. [2]
    • Puedes ver videos musicales y películas en el nuevo idioma para poner a prueba tu comprensión.
    • También puedes buscar oportunidades para experimentar con él en tu comunidad. Por ejemplo, si estás aprendiendo francés, revisa un periódico local gratuito para encontrar actividades culturales francesas en tu área.
  3. Nada sorprende y deleita más a una familia que un adolescente que cocina. Ponte en contacto con los centros comunitarios de tu área para averiguar sobre clases de cocina que estén ofreciendo. Durante el verano incluso encontrarás cursos de cocina específicamente para adolescentes. [3]
    • Si no hay clases de cocina en tu área, de todas maneras, puedes aprender a cocinar. Sólo busca en los libros de cocina de tu familia, elige un plato que suene delicioso, reúne los ingredientes y sigue las instrucciones.
    • También puedes seguir paso a paso los programas de cocina en línea para aprender habilidades de cocina.
  4. Es posible que quieras estar al aire libre durante el verano si realizas deportes. Considera aprender un deporte individual como el tenis, la natación o el golf. Las universidades, los centros comunitarios de estudio superior y los clubes deportivos locales son los mejores lugares para buscar clases para principiantes. [4]
    • Aprender un deporte individual durante el verano es una excelente manera de mantenerte en forma, especialmente si practicas deportes de equipo durante el año escolar.
    • Incluso si no sueles practicar deportes en la escuela, tomar cualquier clase de deporte durante el verano te ayudará a ponerte en forma y mejorar tu autoestima.
    • Jugar un deporte individual también se ve muy bien en una postulación para alguna universidad.
  5. Al igual que practicar un deporte, aprender a tocar un instrumento musical es una excelente forma de mejorar tu autoestima. El verano es un momento fantástico para aprender a tocar un instrumento que siempre te haya dado curiosidad, por ejemplo, la guitarra, la batería o el piano. Habla con tus padres sobre tus ganas de aprender a tocar un instrumento musical, porque es posible que tengan que contratar a un instructor privado. [5]
    • Aprender a tocar un instrumento musical requiere tiempo y concentración. Antes de comprar o pedir prestado un instrumento y pagar lecciones, considera otras actividades de verano que tu familia haya planificado.
  6. La oficina de parques y recreación de una localidad suele publicar una lista de sus clases de verano de arte y manualidades para adolescentes. Lo bueno de estas clases es que son baratas. Además, son cortas así que puedes tomar varias clases durante el verano.
    • Desde hacer velas hasta origami, guarda tus creaciones para una presentación con familiares y amigos al final del verano.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ser productivo

Descargar el PDF
  1. Para comenzar, habla con un consejero vocacional sobre tu deseo de tener un trabajo de verano . Los consejeros suelen estar informados sobre los trabajos locales de verano para adolescentes. Tu consejero también puede ayudarte a elaborar un currículum. También pregúntale a tus padres, otros parientes y amigos de la familia si hay oportunidades de trabajo para adolescentes en sus lugares de trabajo. [6]
    • Piensa en tocar las puertas de empresas en el vecindario para averiguar cuáles contratan adolescentes durante el verano.
    • Los restaurantes y las tiendas minoristas suelen contratar adolescentes durante el verano. Para aprovechar al máximo tus vacaciones, postula a trabajos que te parezcan muy divertidos. Si te gustan los animales, por ejemplo, puedes postular a un trabajo de medio tiempo en una tienda de mascotas.
  2. Si cuidas niños o cortas el césped, trabajas por tu cuenta, entonces ¿por qué no organizas tu esfuerzo? Comienza haciendo folletos sobre los servicios que ofreces y distribúyelos en todo el vecindario. Establecer tarifas por tus servicios te ayudará a saber exactamente cuánto cobrarle a tus clientes. [7]
    • Anota las citas en un diario o ingrésalas en una aplicación de citas para que no olvides ninguno de los trabajos que has acordado hacer.
    • Algunas ideas de negocio para adolescentes son limpiar sótanos, lavar autos, pasear perros, alimentar a las mascotas mientras sus dueños no están y ayudar a las personas mayores con las tareas domésticas.
  3. Piensa en el tipo de trabajo que quieres después de la universidad. Luego, trabaja de cerca con tus padres, maestros y consejero para identificar las empresas que contratan pasantes de la escuela secundaria durante el verano. Por ejemplo, si estás pensando en lanzar una startup de tecnología luego de la universidad, podrías intentar conseguir una pasantía en una empresa de tecnología local. [8]
    • Las pasantías no son remuneradas, pero aportan mucho valor.
    • Además de la experiencia, podrías conseguir una buena referencia de tu jefe para la universidad o incluso lograr que te contraten a tiempo completo en el futuro.
  4. Elige oportunidades de voluntariado en base a lo que más te importa. Si eres un amante de los animales, puedes ser voluntario en un centro local de rescate de animales. Si disfrutas pasar tiempo con personas mayores, puede ser voluntario en una residencia geriátrica local. Ponerte en contacto con organizaciones sin fines de lucro en tu comunidad es una excelente forma de comenzar a trabajar como voluntario durante el verano. [9]
    • Trata de escribir un diario de tus experiencias como voluntario. Puedes usarlas como inspiración para un ensayo de admisión a la universidad u otras tareas escritas en secundaria.
  5. La idea de ir a la universidad es muy emocionante, sobre todo si estás en el primer o último año de la escuela secundaria. Todas las universidades tienen un sitio web, así que comienza por entrar a los de las universidades que tengan especialidades que te interesen. También puede leer sitios web con reseñas como USA Today y Princeton Review, en el caso de Estados Unidos por ejemplo, para tener una idea de cuánto cuestan las universidades y lo que piensan los alumnos de ellas. [10]
    • Los grupos de redes sociales en sitios como Facebook son excelentes para informarte sobre las universidades. Cuando interactúes con estudiantes en las redes sociales, identifícate como un estudiante de secundaria que quiere aprender más sobre sus facultades.
    • Piensa en pedirles a tus padres que te lleven a visitar el campus. Si están dispuestos, quizás organicen uno o dos viajes de carretera divertidos para visitar varios campus.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Divertirte con amigos y familiares

Descargar el PDF
  1. Elige un lugar que esté cerca en tu ciudad o pueblo para visitar. Debería ser un lugar en el que nunca hayas estado antes. Los sitios históricos, los parques y las áreas de recreación, las granjas abiertas al público y los parques de atracciones son lugares excelentes para explorar. [11]
    • También puedes planificar una salida a un nuevo centro comercial o cine que no hayas visitado todavía.
    • Prueba tomar el autobús o el tren de cercanías para ver más lugares de interés en tu área que no hayas visto antes.
    • No olvides tomar muchas fotos de tu aventura para compartirlas con amigos.
  2. Salir a montar bicicleta en las noches cálidas de verano puede ser un gran ejercicio y mucha diversión para toda la familia. Ve a lo seguro y mantente en los senderos para ciclismo conocidos en tu comunidad. Puedes hacer que la actividad sea interesante si vas más lejos por el sendero cada vez que sales.
    • Si tus amigos y tú no tienen bicicletas, pueden alquilarlas. No todas las comunidades tienen alquiler de bicicletas, pero si la tuya tiene esa opción entonces aprovéchala.
  3. Reúnete con otros adolescentes y planifiquen noches de juego. Puede ser solo para adolescentes o también para todas las edades. Algunos juegos que funcionan bien para grupos grandes son hockey, quemados, wiffle ball y frisbee. El objetivo es divertirse mucho, así que piensa en juegos que no necesiten mucha habilidad o capacidad atlética. [12]
    • Genera entusiasmo por la noche de juegos del vecindario en tu red social favorita.
    • Trata que todos los que participen lleven una bebida o un bocadillo al evento.
  4. Las noches de películas son fáciles de planificar gracias a los servicios de streaming de video. Solo necesitarás mantas, almohadas y bocadillos para lograr una noche de cine exitosa. Puedes organizarlas sólo para tu familia inmediata o una aparte para ti y tus amigos. [13]
    • Si tienes un proyector o alguien que conoces tiene uno, puedes pedirlo prestado. Puedes poner una pantalla y ver películas al aire libre. Proyectar películas en el patio puede ser muy divertido en una noche calurosa de verano.
  5. Ningún verano estaría completo sin una comida al aire libre junto al lago de la comunidad. El parque también puede ser una excelente opción si tu comunidad no tiene un lago. Puedes ayudar a tus ocupados padres haciendo una lista de tareas para una comida exitosa. Luego, delega responsabilidades a diferentes miembros de la familia. [14]
    • Por ejemplo, haz que una o dos personas hagan decoraciones, otra planifique los juegos y otra prepare cupcakes
    • Sería bueno ir rápidamente al área de recreación para averiguar las tarifas de entrada y reglas del parque, como las del uso de las parrillas, a fin de evitar cualquier sorpresa durante el día de la comida.
    Anuncio

Consejos

  • No evites aprender nuevas habilidades, como superar la timidez y ser capaz de hacer nuevos amigos con más facilidad. Primero habla de tu deseo de aprender este tipo de habilidades con tus padres o tutores. También necesitarás su ayuda para encontrar profesionales calificados y confiables que te ayuden a aprenderlas.
Anuncio

Advertencias

  • Mantén informados a tus padres o tutores sobre todas tus actividades de verano. Por seguridad, es muy importante que ellos sepan con quién estás interactuando en todo momento.
  • Cuida las preguntas o comentarios que publiques en las redes sociales sobre las universidades. Las preguntas y los comentarios se pueden buscar, por lo que hacer alguna publicación negativa puede tener como resultado que alguna universidad rechace tu postulación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 354 981 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio