Descargar el PDF Descargar el PDF

Los sistemas de tinta continua son unos tanques con mangueras que se conectan a los cartuchos de la impresora y los recarga cada vez que se gaste la tinta.

Las impresoras que utilizan cartuchos no son rentables ya que los cartuchos son bastante costosos, la solución son los sistemas de tinta continua, pero suelen ser algo costosos. Por eso en este articulo te enseñaremos cómo crear tu propio sistema de tinta continua casero con materiales baratos y fáciles de conseguir.

Método 1
Método 1 de 1:

Método casero

Descargar el PDF
  1. 1
    Busca un cable de parlante largo y grueso. Lo primero que hay que hacer es conseguir un cable largo y grueso de parlantes (se utilizará como manguera).
  2. 2
    Prepara tu manguera. Procede a sacar el alambre del cable para que solo te quede la goma o hule que lo cubre.
  3. 3
    Busca los depósitos de la tinta. Luego buscas algunos tarros que tengas por casa que no sean excesivamente grandes, en estos se almacenará la tinta.
  4. 4
    Lava los depósitos de la tinta. Es importante lavar y secar bien por dentro y por fuera los tarros para que la tinta no se ensucie o contamine con nada.
  5. 5
    Unimos los tarros con Cinta. Buscamos cinta adhesiva de cualquier tipo para unir los tarros. Podria ser útil usar cinta transparente para monitorear la contidad de tinta.
  6. 6
    Realiza un orificio del tamaño de las mangureas en las tapas. Luego realiza un orificio del tamaño de las mangueras en las tapas de los tarros.
  7. 7
    Instala las mangueras. Luego pasa las mangueras por los orificios que realizaste hasta que lleguen al fondo de los tarros.
  8. 8
    Acomoda las mangueras. Luego procede a acomodar las mangueras de manera que queden una al lado de otra y las fijas con cinta para que no se muevan.
  9. 9
    Crea el respiradero. Procede a realizar otro orificio en las tapas de los tarros, para que entre aire conforme se vaya gastando la tinta, le puedes colocar un pedazo de manguera o algún hule para que no se derrame la tinta.
  10. 10
    Busca la agujas. A continuación sacarás la manguera de plástico de algún envace que tenga rociador o vaporizador.
  11. 11
    Prepara los cartuchos. Quita las etiquetas de los cartuchos y abre un orificio en cada color.
  12. 12
    Arma los conectores. Inserta la manguerita de plástico en la manguera cuidando que la primera quede bien ajustada, luego busca algún hule o plástico que sea del tamaño del orificio de los cartuchos (el que ya estaba no el que hiciste).
  13. 13
    Realiza una ranura en la tapa de la impresora. Ahora realiza una ranura en la tapa lateral de la impresora y pasa las mangueras.
  14. 14
    Conecta los cartuchos. Antes de conectar los cartuchos debes llenarlos de tinta con una jeringa y luego succiona tinta de las mangueas hasta que esta empieze a salir y entonces rápidamente la conectamos al cartucho y luego la fijamos con silicona caliente.
  15. 15
    Fija las mangueras al soporte los los cartuchos. Pega un tornillo al lado del donde van los cartuchos (en el soporte de estos) para prensar las mangueras, luego fija la manguera a la carcasa de la impreso como en la imagen.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1519 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio