Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los cajones de madera están pasando a ser de metal o plástico en muchas casas en todo el mundo. La principal razón para esto es que los cajones de madera desgraciadamente tienden a atascarse cuando la humedad cambia en su interior. Hay unas cuantas formas de arreglar esto, aunque, lo bueno sobre estos consejos es que también se pueden aplicar a otras cosas alrededor de la casa - puertas de madera y ventana que se atascan de vez en cuanto, y pueden tratar de arreglarse igual que los cajones.
Pasos
-
Asegúrate que se atasca debido a la falta de humedad. Este artículo es para ayudarte en caso de que la humedad sea la que está causando que los cajones se hinchen y se atasquen, pero si la razón del atasco es que se ha soltado un tornillo o una astilla, estos consejos no funcionarán. Si resulta que el atasco se debe a algo más, debes eliminar la obstrucción o arreglarlo.
-
Frota la madera con jabón. Usa jabón básico (uno sin humectantes o aceites), enjabona la madera de los cajones atascados por los lados, así como los rieles y guías laterales. Esta solución suele funcionar muy bien. En la cocina y en el baño, sin embargo, donde la humedad es más común, el jabón solamente ayudará por un período breve de tiempo. Este método es mejor para las puertas y las ventanas por toda la casa.
-
Aplícalo en los cajones de la cocina y del baño. Estos requieren un poco más de trabajo, ya que el jabón no ayudará mucho.
- Primero, limpia muy bien los cajones. Límpialos con un trapo húmedo, y trata de eliminar todo el polvo. Si has usado el método del jabón, usa un cuchillo para eliminar los restos del jabón.
- Rocía los cajones con un lubricante a base de silicona. Al igual que con el jabón, esto no es permanente. Pero al menos el lubricante durará más y no dejará tantos restos como el jabón.
-
¡Limpieza! Esto es "extremadamente" importante si usas el método del lubricante a base de silicona. Si accidentalmente rocías algo más que los cajones con el lubricante, limpia tan pronto como puedas. Hará que el suelo esté muy resbaloso, y si no lo limpias rápidamente, será casi imposible de quitarlo. (Si no confías mucho en tu habilidad para rociar solo los cajones, coloca papel periódico antes de rociarlos).Anuncio
Consejos
- Trata de trabajar de forma limpia, y quita los resto de jabón de la última vez que lo aplicaste, antes de volverlo a hacer. Si no lo haces, terminarás creando una costra que atraerá el polvo y la mugre.
- Tendrás que volver a rociar con lubricante los cajones más o menos cada dos años. Trata de mantenerlos tan limpios como puedas entre cada aplicación, así será más fácil el proceso.
- Si no te importa una marca en el interior del cajón, hay otro método. Toma un lápiz normal (no mecánico) y, donde esté atorándose el cajón, sombrea ese trozo con el lápiz. Esto funciona mejor con problemas más pequeños, ya que el grafito del lápiz funcionará como lubricante, no lijará.
- Hablando de papel lija, si ninguno de estos consejos y trucos te ayudan, usa un trozo de papel lija menos áspero para suavizar las esquinas del cajón que se atora. En el proceso, podrías descubrir cuál es verdadero problema. Por supuesto, esto es mejor si no lo haces en madera pintada, a menos que quieras volver a pintar los cajones nuevamente.
Anuncio
Advertencias
- Limpia el lubricante inmediatamente o luego no podrías volver a quitarlo en las áreas en que lo has aplicado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Jabón básico (como Dial, Ivory) - sin grasa ni lociones.
- Lubricante a base de silicona.
- Un paño o limpión.
Anuncio