Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes problemas con el drift en la palanca de mando de tu controlador de Xbox? El drift ocurre cuando una de tus palancas de mando analógicas empieza a moverse por sí sola sin que la presiones. En breve, no puedes jugar tus juegos porque la cámara o los personajes empiezan a moverse por sí solos. Antes de considerar la posibilidad de comprar un controlador nuevo, puedes probar con algunas cosas para salvar tu controlador. Este artículo de wikiHow repasará algunos pasos de resolución de problemas y cómo reparar el controlador.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Resolución de problemas

Descargar el PDF
  1. Cuando apenas empiece el problema, prueba con inclinar las palancas de mando en distintas direcciones y presionar sobre ellas de forma que chasqueen. Asimismo, puedes probar con presionar con el dedo sobre la base de la palanca de mando. Si no funciona, puedes probar con tirar de la palanca hacia arriba y colocarla en su lugar con un chasquido.
  2. Para ello, mantén presionado el botón de Xbox en el centro del controlador hasta que se apague. Espera unos segundos y luego mantén presionado el botón de Xbox para volver a encenderlo.
  3. Reiniciar el sistema puede arreglar cualquier error que apenas haya empezado a ocurrir. Emplea los siguientes pasos para reiniciar el Xbox One:
    • Presiona el botón de Xbox en el centro del controlador para abrir la guía.
    • Selecciona la pestaña Perfil y sistema .
    • Selecciona Encendido .
    • Selecciona Apagar consola .
    • Espera 5 minutos.
    • Presiona el botón Xbox en la parte delantera de la consola.
    • Fíjate si el problema continúa.
  4. Algunas veces, el bajo nivel de batería puede ocasionar problemas con el controlador. Podrías reemplazar las baterías y ver si el problema persiste.
  5. Si hay un problema de conexión con el controlador, volver a sincronizarlo podría reestablecer una conexión y arreglar los problemas de conexión que tengas. Sigue estos pasos para volver a sincronizar el controlador con la consola de Xbox: [1]
    • Presiona el botón "Conectar" al lado izquierdo de la consola de Xbox.
    • Mantén presionado el botón "Conectar" en el lado superior derecho central del controlador.
    • Sigue manteniendo presionado el botón "Conectar" hasta que el botón Xbox parpadee.
  6. Es posible que actualizar el firmware del controlador arregle determinados problemas que tengas con el controlador. Sigue estos pasos para actualizar el controlador de Xbox: [2]
    • Conecta el controlador al Xbox mediante un cable USB.
    • Presiona el botón Xbox en el controlador para abrir la guía.
    • Selecciona la pestaña Tuerca/Configuración .
    • Selecciona Configuración .
    • Selecciona Kinect y dispositivos .
    • Selecciona Dispositivos y accesorios .
    • Selecciona Más opciones .
    • Selecciona Versión de firmware .
    • Selecciona Actualizar ahora .
  7. En primer lugar, asegúrate de haber quitado las baterías. Presiona la palanca en una dirección y rocía la base del lado opuesto. Utiliza estallidos rápidos y cortos de aire. Sigue presionando la palanca en todas las direcciones en tanto rocías el lado opuesto de la base. Deja reposar el controlador por un tiempo antes de volver a colocar las baterías. Fíjate si el problema continúa. [3]
    • Asegúrate de mantener nivelada la lata de aire comprimido para no rociar humedad sobre el controlador que podría dañar el sistema de circuitos.
  8. Nuevamente, asegúrate de haberle quitado las baterías al controlador. Moja ligeramente un hisopo de algodón con alcohol isopropílico. Limpia con él la base de la palanca de mando. Presiona la palanca en todas las direcciones para exponer más de la base y limpiar tanto de ella como puedas. Espera a que el alcohol se seque por completo antes de volver a introducir las baterías y encenderlo. [4]
  9. La zona muerta es el área en la que puedes mover la palanca de mando sin moverte. Si tienes problemas con que la palanca de mando se inclina ligeramente por sí sola, expandir la zona muerta podría evitar el movimiento no deseado durante un juego. Sigue estos pasos para cambiar la zona muerta: [5]
    • Presiona el botón Xbox en el controlador para abrir la guía
    • Selecciona la pestaña Tuerca/Configuración .
    • Selecciona Configuración .
    • Selecciona Kinect y dispositivos .
    • Selecciona Dispositivos y accesorios .
    • Selecciona el controlador y presiona el botón "Menú".
    • Selecciona Ajustes .
    • Usa la barra deslizadora debajo de "Zona muerta" para incrementar la zona muerta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Reparar el controlador

Descargar el PDF
  1. Si todos los pasos estándar de resolución de problemas no arreglan el problema de drift en la palanca de mando, deberás desarmar el controlador e intentar repararlo físicamente. Esto invalidará la garantía. Si el controlador tiene menos de un año, comunícate con Microsoft y fíjate si calificas para un intercambio de garantía. [6]
    • Si calificas para un intercambio de garantía, pide un controlador que tenga los módulos de palanca de mando más recientes que duran más.
    • Si no te sientes cómodo con intentar repararlo físicamente, puedes llevarlo a un taller de reparaciones electrónicas y fijarte si pueden arreglártelo.
  2. Deberás quitar las baterías para poder acceder a uno de los tornillos que se necesitan para desarmar el controlador. Quítale las baterías al controlador en la parte trasera.
  3. Puedes usar ya sea un destornillador de cabeza plana o las uñas para aflojar las cubiertas de plástico en la parte trasera izquierda y derecha del controlador debajo de los botones de gatillo.
    • Ten cuidado de no ejercer demasiada presión de forma que no rompas las cubiertas de plástico.
  4. Hay dos tornillos a la izquierda y a la derecha debajo de la cubierta de plástico y uno en el centro del compartimiento de la batería. Quita los tornillos con un destornillador Torx.
    • Si no tienes un destornillador Torx, puedes usar un destornillador pequeño de cabeza plana. Deberás colocarlo en un ángulo contra uno de los lados del triángulo.
    • Quizás debas desprender la calcomanía de la garantía del interior del compartimiento de la batería para tener acceso al tornillo.
  5. Después de quitar los tornillos de la parte trasera, dale vuelta al controlador. La placa frontal delantera debe desprenderse directamente. Si no es así, quizás debas hacer palanca con las uñas o un destornillador de cabeza plana para aflojarla.
  6. Las piezas de goma de la palanca de mando se deslizan directamente encima de los módulos de la palanca. Tan solo quítalas para dejar expuestos los módulos debajo de la palanca.
  7. El propósito de esta pieza de plástico es sujetar el módulo en su lugar. Después de colocar la placa frontal, en realidad no es necesaria. Muchas veces, la pieza de plástico se afloja y empieza a levantarse. Esto podría ser la causa del drift, así que quitar la pieza gris de plástico a un lado del módulo podría solucionar el problema de drift.
    • No pegues la pieza de plástico. Si cae pegamento dentro del módulo, echará a perder el controlador.
  8. Limpia el polvo y los residuos que puedan haberse quedado atascados en los módulos de la palanca de mando usando aire comprimido. Asimismo, puedes limpiarlos usando un hisopo de algodón ligeramente humedecido con alcohol isopropílico. Tan solo asegúrate de dejar secar el alcohol por completo antes de volver a armar el controlador.
    • Asegúrate de sujetar nivelada la lata de aire condensado para que no entre humedad a los módulos.
  9. Vuelve a colocar las palancas de mando en los módulos y a colocar la placa frontal. Vuelve a colocar las baterías y prueba el controlador. Si funciona bien, coloca de nuevo los tornillos. De lo contrario, vuelve a desarmarlo. Aún puedes probar con un par de cosas más.
  10. Si aún tienes problemas con el controlador, quita la placa frontal y la palanca de mando de pulgar de goma de los módulos. Luego, toma los motores a la izquierda y separa las placas del controlador de la placa posterior del controlador. Quizás debas aflojar la placa posterior usando las uñas o un destornillador de cabeza plana.
  11. Ahora mismo, los motores están sueltos. Para que no se muevan de un lado a otro, se recomienda que los asegures con un poco de cinta aislante o algo que no sea muy pegajoso. Debes poder darle vuelta al controlador sin que los motores se caigan.
  12. Estos son los tornillos que sujetan la placa madre en su lugar. Deberás usar un destornillador Torx un poco más pequeño que el que usaste para quitar los tornillos que sujetan en su lugar la placa frontal del controlador.
  13. Es la placa de circuitos más grande. Ten cuidado de no tocar ninguna de las partes metálicas de la placa de circuitos. Coloca el dedo índice en la parte superior de la placa y el dedo pulgar en la parte inferior. Contonéala con suavidad hasta poder quitar la placa de circuitos. Utiliza los botones de gatillo como soporte para que la placa de circuitos quede apoyada inclinada hacia ti.
  14. Con un destornillador de cabeza plana, gira la pieza negra al lado izquierdo del módulo de la placa de mando con la que tengas problemas. Si la palanca hace drift hacia arriba, gírala en sentido antihorario. Si hace drift hacia abajo, gírala en sentido horario. Dale dos o tres giros completos. Luego, contonea la palanca de mando dentro del módulo y gira la pieza negra unas cuantas veces más. Repítelo un par de veces.
    • En tanto el controlador esté desarmado, fíjate si el interior necesita limpieza. Limpia el polvo o los residuos dentro del controlador con aire condensado.
  15. Vuelve a armar el controlador. En primer lugar, vuelve a colocar la placa madre y coloca el controlador de regreso en la placa posterior. Vuelve a colocar las palancas de mando de goma en los módulos y luego vuelve a colocar la placa frontal. No reintroduzcas los 5 tornillos en la parte trasera hasta estar seguro de que el controlador funciona. Prueba el controlador. Si no funciona, vuelve a desarmarlo y gira unas cuantas veces más la pieza negra a un lado del módulo. Repítelo hasta que el controlador funcione.
    • Si no puedes detener el drift en la palanca de mando, quizás debas reemplazar los módulos de la palanca de mando. Puedes comprar en línea partes de controladores de Xbox One, pero no se recomienda que intentes reemplazar tú mismo los módulos a menos que seas habilidoso para soldar y desoldar. Quizás debas llevarlo a un taller de reparaciones o tan solo conseguir un controlador nuevo. [7]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6853 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio