PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El grifo de una bañera que presenta fugas puede aumentar el importe de tu factura de agua potable todos los meses. Muchas personas tratan de ajustar más las manijas del grifo y, sin darse cuenta, terminan por destrozar sus sellos. Aunque es necesario un fontanero para solucionar problemas importantes, es posible reparar la mayoría de las arandelas, juntas y sellos rotos por tu cuenta con algunas herramientas especiales.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Desmontar el grifo

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitarás una llave inglesa, una llave de tubo para bañeras o un alicate de sujeción, un destornillador Philips, un destornillador plano, un abridor de frascos de silicona, grasa para fontanería, un trapo, cinta de teflón y posiblemente calafateo para bañera. Es probable que también necesites una secadora de cabello. [1]
  2. Necesitarás acceso a las tuberías durante aproximadamente una hora. Debes informarles a los miembros de la familia o tus inquilinos que no tendrán agua durante este periodo.
  3. De esta manera, drenarás el agua restante en las tuberías.
  4. Con el tiempo, las manijas pueden corroer y soldar el grifo. Utiliza una secadora de cabello para calentar la manija y aflojarla.
    • Evita aplicar demasiada fuerza, ya que podría romperse. Comunícate con un fontanero si la manija se rompe o no se desprende.
  5. La moldura es la pieza decorativa que se coloca alrededor de la parte exterior del grifo (por lo general, justo detrás de la manija), mientras que el casquillo suele ser una pieza tubular que encaja alrededor de las piezas internas del grifo. Estos elementos se desenroscan con bastante facilidad. Además, puedes utilizar la secadora de cabello para aflojarlos.
    • Repite este procedimiento para la otra manija si la bañera cuenta con dos.
  6. Deja los insertos de las manijas, las propias manijas, los tornillos, las molduras y las piezas del casquillo del grifo a un lado en un recipiente pequeño. Debes reinstalarlos de forma similar cuando termines de reparar el grifo.
  7. [2] A veces, también se conoce como “cartucho”. Inserta una llave de tubo para bañeras y gírala hacia la izquierda.
    • Si no logras conseguir esta herramienta, puedes utilizar un alicate de sujeción para sujetar el casquete del vástago y aflojarlo. [3]
  8. Esta herramienta presenta un extremo alargado para que puedas clavarla profundamente en el asiento y girarla hacia la izquierda para retirarlo. El asiento es la parte trasera del grifo que se extiende hacia la tubería.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Reemplazar piezas

PDF download Descargar el PDF
  1. Observa las piezas que acabas de retirar. Debes detectar la que necesitas reemplazar. La mejor manera de asegurarte de solucionar las fugas es reparar todas las piezas fungibles sobre las válvulas de los grifos de agua fría y caliente. [4]
  2. Lleva las piezas viejas a una ferretería o un centro de mejoras para el hogar. Dado que existen miles de piezas de repuesto disponibles, al llevar las piezas viejas, te aseguras de comprar los repuestos correctos. En algunos casos, es probable que sea necesario comprar las piezas en un distribuidor de suministros de fontanería.
  3. Puedes reemplazar las arandelas o toda la pieza del vástago y el casquete del grifo. [5] Lubrica cada pieza nueva con grasa para fontanería antes de enroscarlas.
  4. Desenrosca el tornillo de la arandela en el respaldo del asiento. Pela la arandela de goma del asiento. Reemplaza el tornillo y la arandela del asiento después de lubricarlos.
    • Enrosca el respaldo del asiento en su lugar con la llave para asiento. Puedes ajustarlo con la mano. Este elemento debe quedar bien sellado, pero aún debe ser fácil retirarlo con la mano.
  5. Retira la arandela del extremo del casquete. Lubrícala y vuelve a colocarla sobre el casquete.
  6. Retira la tuerca en el medio del casquete del vástago. Palanquea la arandela de goma de la tuerca con un destornillador plano. Lubrica las roscas en la parte delantera del vástago e insértalo en el casquete.
  7. Lubrica la arandela nueva y colócala frente a la tuerca prensaestopas lubricada.
  8. Aplica un poco de compuesto para juntas de tubería a las roscas del casquete. Inserta el casquete y ajústalo con la llave de tubo para bañeras o el alicate de sujeción.
  9. Repite este procedimiento en el otro lado para reemplazar las piezas en la manija opuesta.
  10. Si presentas una nueva fuga, entonces debes contactar a un fontanero.
    Anuncio

Consejos

  • Para asegurar aún más el asiento, puedes envolver un pedazo de cinta de teflón alrededor de las roscas del asiento antes de reinstalarlo en la tubería. Asegúrate de que exista un agujero abierto por donde el agua pueda pasar.
  • Aunque puedes ahorrar dinero al reparar el grifo por tu cuenta en lugar de contratar a un fontanero, esta solución también puede resultarte más costosa si el problema empeora. No dudes en ponerte en contacto con un fontanero si algo parece andar mal.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una llave de tubo para bañeras
  • una llave para asiento
  • un alicate de sujeción
  • un destornillador Philips
  • un destornillador plano
  • una secadora de cabello
  • grasa para fontanería
  • cinta de teflón

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7775 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio