Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tu enrutador Spectrum emite una luz roja continua o intermitente? En ese caso, no es posible conectarse a Internet. La luz roja indica una interrupción del servicio, un mal funcionamiento del enrutador o incluso una falla con el cable Ethernet. Este artículo te guiará paso a paso para arreglar el problema de la luz roja en el módem o enrutador Spectrum.
Cosas que debes saber
- Antes de intentar solucionar el problema con el enrutador, primero verifica si hay una interrupción o mantenimiento programado en tu zona.
- Ve desde el proceso más fácil hasta el más difícil en el enrutador. Es decir, revisa los cables antes de llamar al servicio de atención al cliente de Spectrum.
- Una buena medida de diagnóstico es verificar si la luz "En línea" del módem está encendida o no. Te indicará si hay algún problema con el enrutador o el ISP.
Pasos
-
Revisa si hay una interrupción del servicio. Si ves una luz roja en el enrutador Spectrum, puede haber una interrupción del servicio en tu zona. Para asegurarte, utiliza la aplicación móvil My Spectrum en tu teléfono o tablet, o visita https://spectrum.net . [1] X Fuente de investigación
- La luz roja continua suele relacionarse con problemas con Spectrum, no con el enrutador.
- Si hay una interrupción, puedes esperar o llamar a Spectrum para saber cuándo repondrán el servicio.
-
Revisa los cables y los divisores. Mueve los cables conectados al módem Spectrum, enrutador y al enchufe de pared. Si los cables están sueltos, apriétalos.
- El cable coaxial de Spectrum es un cordón negro grueso y en cada extremo hay un enchufe que luce como un círculo con un alfiler en el centro. Si el alfiler no está recto sino curvo, puede generar interrupciones en la conexión.
- Si no hay ninguna luz en el enrutador Spectrum, es probable que se trate de un problema de energía. El enrutador no está conectado a una fuente de energía o hay un problema con tu regleta o tomacorriente.
- Si tienes TV + Internet a través de Spectrum, de seguro tienes un divisor. Verifica que no esté suelto, roto o dañado.
-
Reinicia el enrutador y módem Spectrum. Desenchufa todos los cables del enrutador (y del módem si tienes dispositivos separados) y déjalos así durante un minuto. Enchúfalos de nuevo y espera 5 minutos para que todo se reinicie. Esto muchas veces soluciona los problemas de conexión con Spectrum, incluida la luz roja en el enrutador. [2] X Fuente de investigación
-
Verifica si el módem está en línea. Si tienes un módem aparte, busca una luz junto a "En línea". Si no está en línea, no está conectado a Internet, lo que genera una luz roja en el enrutador Spectrum. Si el problema continúa después de haber reiniciado el módem y el enrutador, será necesario utilizar la aplicación móvil My Spectrum para diagnosticar el problema. Si esto no resuelve nada, contáctate con el soporte de Spectrum para realizar la reparación.
-
Revisa el cable Ethernet que conecta el enrutador al módem. El cable Ethernet que viene con el servicio Spectrum es un cable amarillo conectado al puerto naranja del módem y al puerto amarillo "Internet" del enrutador.
- Si el cable funciona bien, una o ambas luces del puerto deben parpadear. De lo contrario, puede haber un problema con el cable Ethernet. Cámbialo por uno diferente para ver si se soluciona el problema.
- Si el problema persiste, puede haber una falla con el puerto Ethernet del enrutador o del módem. Contáctate con Spectrum para que lo reparen.
-
Restablece la configuración de fábrica del enrutador. Hacerlo restablecerá cualquiera de las configuraciones del wifi. Así que, si cambiaste el nombre y la contraseña del wifi, se restablecerán el nombre y la contraseña predeterminados que vienen impresos en la etiqueta del enrutador. Deberás volver a conectar la computadora, el teléfono o la tablet al enrutador.
- Para realizar el restablecimiento de fábrica del enrutador Spectrum, mantén presionado el botón de reseteo en el aparato durante 30 segundos. Podrías necesitar una herramienta pequeña, como un alfiler, para poder presionar el botón.
-
Verifica si el enrutador se ha sobrecalentado. Si ves una luz roja parpadeante y lenta, tal vez el enrutador se está calentando demasiado. Esto puede ocurrir cuando está cubierto y las rejillas de ventilación están bloqueadas. Trasládalo a un lugar más abierto.
-
Prueba con una conexión por cable. Si el enrutador emite una luz roja, conecta el cable Ethernet del módem a la computadora. Abre un navegador para ver si estás conectado a Internet. Si no lo estás, algo anda mal con Spectrum.
-
Verifica que el módem no esté sobrecargado. Si has utilizado demasiados datos en un módem que permite un uso menor de datos, es posible que estés sobrecargando el enrutador. Una solución temporal es desconectar los dispositivos de la red y limitar la cantidad de dispositivos que utilizan wifi.
- Para una solución permanente, debes actualizar el módem y el enrutador para adaptarte a la cantidad de dispositivos y la cantidad de datos que utilizas.
-
Contáctate con Spectrum. Si has intentado de todo, pero aún no hay una solución o sospechas que el enrutador está averiado, deberás ponerte en contacto con Spectrum para recibir más ayuda.
- Para facilitarte esto, debes tener tu número y código de cuenta (que figuran en las facturas mensuales), la dirección Mac del módem y el enrutador (que figura en la parte posterior de los dispositivos) y explicar los pasos que ya seguiste para resolver el problema, como reiniciar y restablecer el enrutador y el módem, además de verificar los cables Ethernet y coaxial.
- Si deseas una solución más permanente, compra tu propio módem y enrutador para utilizarlos con tu Internet Spectrum.
Anuncio
-
La luz roja continua significa que no tienes conexión a Internet. Esto puede indicar un problema con el servicio de Spectrum (como una interrupción), el cableado de tu casa o con el enrutador.
-
La luz roja parpadeante implica un problema de firmware o de conexión. Esto suele arreglarse siguiendo los pasos de la sección de soluciones comunes.
-
La luz azul parpadeante significa que el enrutador se está conectando a Internet. Esta luz aparecerá cuando el enrutador se vuelva a conectar después de una desconexión. Espera de 1 a 3 minutos y la luz deberá volverse azul continua si el enrutador puede conectarse a Internet.
-
Las luces rojas y azules alternantes indican que el enrutador está descargando una actualización. No lo interrumpas y espera de 10 a 15 minutos.Anuncio
Consejos
- Si estás conectado a Internet cerca del enrutador, pero pierdes la conexión en la cocina, podrías necesitar un extensor de rango para aumentar tu señal de wifi .
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 3190 visitas.
Anuncio