Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow enseña cómo solucionar problemas y reparar un píxel atascado o muerto que no responde en la pantalla de Android. Un píxel atascado o muerto puede verse como un puntito en la pantalla del teléfono Android que no muestra el color correcto o solo se muestra en negro.
Pasos
-
Comprueba si el píxel muerto aparece solo en ciertas aplicaciones. Si el punto negro aparece solamente en una aplicación, el problema es con la aplicación y no con el teléfono o tableta. Intenta actualizar las aplicaciones o elimínalas completamente.
-
Reinicia el teléfono. El píxel puede solamente necesitar reactivarse. Para reiniciar el teléfono o la tableta, mantén presionado el botón de encendido, luego selecciona “Reiniciar” cuando aparezca. Si el píxel sigue negro, continúa con el siguiente paso: “Utilizar una aplicación para arreglar píxeles”.Anuncio
-
Abre la Play Store . Por lo general la encontrarás en el cajón de aplicaciones.
-
Escribe píxel muerto en la barra de búsqueda y presiona la tecla de búsqueda. Aparecerá una lista de aplicaciones.
-
Selecciona una aplicación de detección y corrección de píxeles. Lee las descripciones y reseñas para decidir cuál descargar.
-
Presiona INSTALAR en la aplicación que elijas. Esto instalará la aplicación en el teléfono Android.
- Asegúrate de conceder el permiso a la aplicación para que se ejecute si lo solicita.
-
Abre la aplicación de detección y arreglo de píxeles. Encontrarás su ícono en el cajón de aplicaciones.
-
Detecta el píxel muerto. Busca un botón que diga algo como “Comprobar si hay píxeles muertos” o “Detectar píxeles muertos”. Si la aplicación encuentra un píxel muerto te lo hará saber y te dará una opción para arreglarlo.
-
Arregla el píxel muerto. Busca un botón que diga algo como “Arreglar el píxel muerto” o “Arreglar píxel”. La aplicación intentará corregir el píxel malogrado. Dependiendo de la aplicación, este proceso puede tomar varios minutos o varias horas.
-
Verifica nuevamente si hay píxeles muertos. Después de que la aplicación haya terminado, asegúrate de ejecutar nuevamente la función de detección para asegurarte de que el problema se haya corregido. Si el problema persiste, continua con la siguiente parte.Anuncio
-
Busca un objeto contundente y angosto. Es mejor utilizar un lápiz óptico hecho para pantallas, pero si no tienes uno, puedes intentar con la tapa o la punta de un lapicero. Escoge algo con lo que puedas presionar un píxel muerto sin alterar los que estén alrededor.
-
Envuelve la herramienta con un paño suave y húmedo. Esto evitará que la superficie de la pantalla se arañe.
-
Apaga la pantalla. No tienes que apagar el teléfono, solo oscurece la pantalla. Asegúrate de recordar la ubicación del píxel.
- Si es difícil recordar qué píxel es, márcalo con un marcador que se pueda limpiar.
-
Aplica una presión suave con la herramienta entre 5 a 10 segundos. Hazlo de 2 a 3 veces como buena medida.
-
Enciende la pantalla. Con suerte se habrá solucionado el problema.
- Ejecuta de nuevo la aplicación de detección y corrección de píxeles para comprobar el píxel una vez más. Si sigue muerto, ejecuta nuevamente la parte de reparación de la aplicación.
- Si ninguno de estos métodos ha corregido el problema del píxel muerto, ponte en contacto con el fabricante para que lo repare.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 151 visitas.
Anuncio