Siempre es tentador acostarte a la luz del sol para conseguir ese brillo característico del verano. Sin embargo, esta práctica tiene consecuencias, como daños en la retina, manchas solares, arrugas y piel correosa. Por fortuna, existen productos artificiales que generan la ilusión de una piel ligeramente bronceada. Por desgracia, puede ser difícil aplicártelos correctamente. Puedes entrar en pánico si te despiertas por la mañana y descubres que tu bronceado artificial te hace lucir como si fueras una cebra. Cuando un bronceado artificial luce increíblemente falso (con estrías y manchas), termina siendo un desastre de belleza moderno y una gran decepción. Es muy sencillo cometer un error al aplicarte un bronceador artificial, pero no te preocupes, ya que existen numerosos remedios para solucionar cada problema. El bronceado artificial es una habilidad que se puede aprender y es casi imposible que salga bien al primer intento. Cada piel es única, lo que significa que los productos bronceadores reaccionarán de manera diferente en cada persona. La aplicación del bronceador puede dar como resultado manchas (desiguales o incluso anaranjadas), pero existen maneras de emparejar o incluso eliminar esas áreas de apariencia poco natural.
Pasos
-
Aplica una crema humectante con color para integrar tonos desiguales sobre el rostro. Las áreas problemáticas comunes posteriores al bronceado artificial ocurren alrededor de la mandíbula, los bordes del rostro o sobre el cuello donde la piel es sensible y queda vulnerable a la irritación. Si encuentras manchas de bronceado artificial en estas áreas, en lugar de eliminarlas, intenta cubrirlas primero para protegerte la piel. Puedes aplicarte una base o una crema humectante con color para ocultar las manchas.
- Primero debes exfoliarte humedeciéndote el rostro con agua tibia y luego frotándote suavemente la piel con movimientos circulares con una crema o una toallita.
- Luego, aplícate una cantidad generosa de loción facial, frotándote de nuevo con movimientos circulares que te ayudarán a restaurar tu tono natural.
- Por último, aplícate la base o la crema humectante con color, cubriéndote el rostro y el cuello de manera uniforme para dejarlos frescos. Mantente alejado de las bases más pesadas que puedan llamar la atención sobre cualquier área de color desigual. [1] X Fuente de investigación
-
Omite el uso de bronceadores y rubores. Si agregas un tercer tono de bronceado a tu rostro, solo vas a agravar el problema. Al escoger el color de base adecuado para ti, evita combinarlo solo con el tono de tu rostro. Es más prudente hacerlo coincidir con el tono de tu cuello para que no tengas dos tonos de piel diferentes y evidentes.
- La próxima vez, no te apliques un bronceador artificial sobre el rostro. En su lugar, debes comprar una base que combine tu piel con el bronceador artificial. Luego, puedes jugar con la base mezclándola con un color más claro para que coincida con el bronceador artificial a medida que se difumina.
-
Difumina las manos y las muñecas. A veces, puede parecer que acabas de sumergir el brazo en una lata de pintura anaranjada. La mejor solución para corregir las líneas de bronceado sobre las manos y las muñecas es simplemente agregar más bronceador y difuminarlo.
- Aplica una pequeña cantidad de bronceador artificial adicional en una bola de algodón. Evita aplicar el bronceador directamente a las manos o las muñecas, sino que debes comenzar desde la mitad del brazo y avanzar hacia abajo para asegurar una transición gradual. Debes realizar un movimiento circular durante la aplicación.
- Planifica dónde se ubicará tu línea de parada para que puedas difuminar mejor el bronceador. Esta debe permanecer cerca del área donde los pulgares se conectan con las muñecas.
- Asegúrate de broncear la parte superior de las manos, pero no las palmas. No deseas tener los brazos bronceados y las manos blancas. Debes utilizar el dedo para realizar pequeños movimientos circulares alrededor del área donde el lado de la mano se encuentra con la palma.
-
No descuides los nudillos. Mucha gente tiene miedo de broncearse las manos, ya que no desean que los nudillos se vuelvan anaranjados. La piel en esta área puede volverse áspera y seca, lo que hace que absorba más bronceador y se vuelva demasiado oscura.
- Para evitar este problema, simplemente debes humedecer los nudillos o cualquier área seca y áspera antes de aplicar los productos de bronceado artificial. De esta manera, evitarás que las áreas más ásperas luzcan demasiado oscuras, ya que la loción evita que parte del bronceador se absorba.
-
Aplica con cuidado el bronceador artificial alrededor de los pies y los tobillos. Estas áreas presentan múltiples tipos de piel en espacios reducidos, lo que facilita la aparición de manchas oscuras. Para corregir estas estrías y manchas, debes exfoliarte suavemente con una toallita tibia y luego agregar más bronceador artificial.
- Coloca bronceador artificial en una bola de algodón y comienza a aplicártelo a la mitad de la pantorrilla. Debes trabajar hacia abajo con movimientos circulares. Cuanto más te acerques al pie, menos bronceador artificial debe quedar en la bola de algodón.
- Sin aplicar más bronceador artificial, continúa pasando la bola de algodón alrededor de los tobillos y los pies.
- Debes detenerte en los lados inferiores de los pies.
-
Emplea métodos naturales (como un exfoliante de azúcar) para nivelar las manchas oscuras. Los exfoliantes orgánicos hechos con azúcar (al igual que los productos con ácido láctico, alfa hidroxiácidos o beta hidroxiácidos) ayudan a la renovación celular. El mejor tipo de azúcar que puedes utilizar es la rubia orgánica, ya que sus granos son más suaves. Simplemente mezcla una parte de azúcar con dos partes de agua en un recipiente. Una vez que hayas preparado la mezcla, debes esparcirla suavemente sobre las áreas problemáticas con los dedos y frotarla sobre la piel durante aproximadamente un minuto. Deja que la mezcla se asiente durante tres o cinco minutos antes de enjuagarte con agua tibia.
- Esta solución azucarada ayuda a ocultar los tonos poco naturales y se considera una alternativa segura y natural para enjabonarte la piel con productos químicos sintéticos que pueden hacer más daño que bien. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Prepara una mezcla de azúcar y jugo de limón fresco para eliminar el bronceado artificial. El jugo de limón es naturalmente ácido y actúa como un decolorante suave. Este elemento funciona para eliminar el color no deseado de los bronceados desiguales y escamosos. Asegúrate de utilizar jugo de limón fresco, ya que la limonada recién exprimida que compras en una tienda puede contener diferentes productos químicos que no deseas aplicar sobre tu piel. Simplemente debes cortar un limón por la mitad y exprimir el jugo en un recipiente.
- Luego, mezcla una taza de azúcar con ¾ de taza de jugo de limón fresco.
- Sumerge una bola de algodón en la mezcla y pásalo sobre las áreas que presentan estrías anaranjadas con movimientos circulares. Si presentas una decoloración tipo gomita en forma de grano de maíz, puedes diluirla después de varios minutos de masajearte ligeramente. [3] X Fuente de investigación
- Utiliza una esponja vegetal u otro cepillo con la mezcla de jugo de limón y azúcar como una forma más agresiva de eliminar por completo el bronceado artificial.
-
Utiliza bicarbonato de sodio y jugo de limón para preparar un exfoliante suave. El azúcar puede ser áspera al restregarla contra la piel. Si tu piel es demasiado sensible para esta solución dulce, trata de utilizar bicarbonato de sodio en lugar de eliminar el bronceado artificial de inmediato. Este elemento no es abrasivo y deja la piel con una sensación increíblemente suave. Sin embargo, puede tardar un poco más en deshacerse de las estrías. [4] X Fuente de investigación
- Toma un recipiente y mezcla bicarbonato de sodio y jugo de limón fresco en partes iguales. Debes mezclar estos ingredientes hasta que el polvo se convierta en una pasta. Si la mezcla se parece más a un líquido, debes agregar más bicarbonato. El objetivo es que la mezcla se adhiera a la piel y no se corra.
- Una vez que hayas conseguido la consistencia deseada, debes esparcir la mezcla sobre tu piel y comenzar a frotarla con movimientos circulares suaves. Concéntrate en las áreas que presenten estrías extremas hasta que el bronceado no deseado desaparezca. Evita frotar durante más de tres minutos.
- Una vez que termines, debes limpiarte con agua y una toallita o meterte a la ducha.
-
Elimina cualquier área oscura encima del labio. Muchas personas intentan broncearse el rostro solo para descubrir que el producto no se esparce de manera uniforme o flexible. Si tu rostro está grasoso, sudoroso o seco, vas a terminar con manchas oscuras que se resisten a difuminarse, en especial por encima del labio donde crece el vello fino. Al difuminar esta área indudablemente difícil (o cualquier otra parte del rostro), debes hacerlo con mucha suavidad, ya que la piel del rostro es sensible y puedes romper capilares con facilidad si la restriegas con demasiada fuerza.
- Para aclarar la parte superior del labio, puedes humedecer una toallita con agua tibia y frotarte suavemente durante unos 30 segundos con movimientos circulares. El área se aclarará rápidamente, ya que vas a limpiar el bronceador que está adherido al vello fino encima del labio.
- Aprieta los labios con fuerza, ocultándolos mientras aplicas el bronceador en crema o en aerosol.
- Evita aplicar el bronceador artificial directamente alrededor de la boca, ya que se adherirá más fácilmente allí que en otras áreas faciales. En su lugar, debes bajar el bronceador existente de tus pómulos y frotarlo ligeramente en cantidades más finas.
-
Utiliza pasta de dientes o un tónico astringente para suavizar una aplicación desigual. Si presentas estrías en áreas donde la piel está seca o áspera, debes exfoliarte antes de aplicar un bronceador artificial para igualar tu primer trabajo.
- Toma el tónico astringente o la pasta de dientes y aplícalos sobre una toallita seca. Masajea suavemente las áreas desiguales con movimientos circulares hasta que puedas ver cómo el bronceado artificial se desprende.
- Luego, lávate la piel con agua tibia y vuelve a aplicarte el bronceador artificial. Después de darle al bronceador el tiempo suficiente para que se fije, puedes determinar si está lo suficientemente oscuro. Si deseas una apariencia más oscura, o todavía detectas estrías, debes repetir el procedimiento.
- Es probable que tengas que repetir este paso hasta tres veces para que consigas la apariencia deseada.
-
Prueba con champús anticaspa o con peróxido para eliminar las estrías. Estos productos están diseñados para eliminar la capa superior de la piel y cambiar el ácido docosahexaenoico, básicamente aclarando el bronceado artificial. Sin embargo, también pueden irritar la piel sensible, así que debes tener cuidado. Si decides utilizarlos, puedes diluir los químicos con un humectante y evitar al menos el rostro y el cuello. Nunca los aplique inmediatamente después de afeitarte o exfoliarte.
- Corta el champú anticaspa o con peróxido con la mitad de crema humectante y aplica la mezcla sobre una toallita. Frótate suavemente la piel con movimientos circulares durante un par de minutos.
- Deja de frotarte la piel una vez que se irrite o comience a arderte.
-
Dirígete a la farmacia más cercana y compra una botella de crema depilatoria. Una crema depilatoria de calidad debe ayudarte a borrar los puntos de bronceado artificial desastrosos.
- Simplemente aplícate la crema depilatoria, deja que se asiente durante el tiempo recomendado en las instrucciones del paquete y límpiala. Aunque este procedimiento puede funcionar como un borrador, debes tener cuidado con la irritación de la piel. La crema depilatoria funciona con productos químicos potentes que eliminan las células muertas de la piel
- Si tienes la piel sensible, es probable que este método no sea el mejor para ti. [5] X Fuente de investigación
-
Utiliza un guante exfoliante para eliminar el bronceado artificial rápidamente. Si notas poco después de la aplicación que el bronceado se dirige en la dirección equivocada, el método más rápido es eliminarlo con un guante exfoliante especial. Estos guantes son de doble cara para facilitar el acceso a las áreas difíciles. Antes de utilizarlo, es importante que suavices la piel en la ducha o el baño y humedezcas el guante.
- Exprime cualquier exceso de agua del guante y ejerce una presión razonable para frotarte la piel en una dirección vertical rápida. Debes detectar que los pliegues de piel muerta y (lo que es más importante) de bronceador artificial, comienzan a desprenderse. [6] X Fuente de investigación
- Remójate en el baño para eliminar el pigmento del bronceador artificial. Este es un método excelente para aflojar la capa superior de células muertas antes de utilizar el guante.
- Agrega un gel de baño para crear burbujas que también ayudan a exfoliar la piel. [7] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Comprende el proceso del bronceado artificial. Los productos de bronceado artificial funcionan sobre la capa superior de piel, que son las células muertas que se eliminan durante la exfoliación. El ácido docosahexaenoico en los productos de bronceado artificial reacciona con los aminoácidos de las células muertas de la piel para producir melanoidinas, lo que resulta en una mayor pigmentación en esa capa superior. Esto significa que un bronceado artificial solo llega hasta la capa superior de la piel y no se extiende más allá. [8] X Fuente de investigación
- Para generar un buen bronceado artificial, debes comenzar con una capa superior de piel uniforme.
-
Prepara tu piel con anticipación. La exfoliación total y la humectación del cuerpo son procesos indispensables para conseguir un bronceado uniforme. Aféitate las piernas, exfóliate el cuerpo y el rostro, y huméctate todas las partes donde te apliques el bronceador artificial. Comienza a exfoliarte unos días antes de aplicarte el bronceador artificial y evita la humectación excesiva inmediatamente antes de aplicarte el producto.
- Al aplicarte el bronceador, debes hacerlo lentamente y asegurarte de frotarlo por completo, prestando especial atención a las rodillas, los codos, los pies y el cuello (todas las partes del cuerpo que absorben el bronceador con mayor facilidad).
-
Espera para meterte en la ducha. Debes dejar que el bronceador se fije durante el tiempo recomendado antes de humedecerte la piel. Si el bronceado artificial no se ha secado por completo sobre la piel, el agua creará estrías. Una vez que hayas esperado el tiempo suficiente y estés listo para ducharte, debes evitar el uso de un gel de baño o una esponja vegetal para frotarte la piel inmediatamente después. Este procedimiento alterará el tono de tu bronceado. Simplemente debes lavarte el cuerpo con la mano y agua tibia.
- Al secarte, asegúrate de pasarte suavemente una toalla en lugar de restregarla. Si restriegas la toalla, eliminarás el bronceado, ya que la piel estará húmeda y suave.
- Después de la ducha, asegúrate de humedecerte todo el cuerpo.
-
Trata de utilizar productos de bronceado artificial con color. Estos bronceadores artificiales son infalibles, ya que puedes notar la distribución del producto antes de que se fije. Por lo general, el uso de productos con color produce mejores resultados. Debes optar por una loción en lugar de una espuma de secado rápido para que tengas una mejor oportunidad de corregir cualquier mancha desigual antes de que el ácido docosahexaenoico comience a reaccionar con tu piel y se fije. [9] X Fuente de investigación
-
Mantente alejado del brillo anaranjado. Al probar una nueva marca de bronceador artificial, debes comenzar siempre con un tono de ligero a medio, en lugar de uno oscuro desde el principio. Siempre puedes volver a aplicar un tono más oscuro, ya que es difícil deshacer el daño una vez que consigas un tono anaranjado brillante. La primera vez que utilices un bronceador artificial, puedes intentar diluirlo mezclándolo con una loción en partes iguales.
- Si decides diluir el bronceador artificial, asegúrate de mezclarlo por completo para que no termines con estrías y manchas.
-
Evita el desvanecimiento prematuro del bronceado artificial. Dado que puedes exfoliarte para desvanecer un bronceado desigual, también puedes hacer que un bronceado perfecto se desvanezca. Para mantener tu hermoso brillo el mayor tiempo posible, debes evitar afeitarte las piernas durante 48 horas después de haber aplicado el producto. Además, durante los primeros días después de la aplicación, debes evitar tomar baños largos o ingresar en piscinas llenas de cloro, ya que frotarán la capa superior de la piel e interferirán con la reacción del ácido docosahexaenoico. [10] X Fuente de investigación
-
Utiliza guantes para prevenir que tus palmas se vuelvan anaranjadas. Nada pone mejor al descubierto un bronceado artificial que las palmas y los pies anaranjados. Para asegurarte de que esto no ocurra, debes aplicarte una loción o una crema de bronceado con guantes de látex o plástico. Sin embargo, puede resultar un poco más difícil aplicarte el bronceador con los guantes, por lo que puedes omitir el uso de estos y lavarte las manos varias veces durante el proceso de aplicación si crees que vas a causar más daño que bien.
- Debes trabajar en una sección del cuerpo a la vez y lavarte las manos antes de pasar a la siguiente.
-
Espera para vestirte. No te vistas demasiado pronto después de la aplicación para evitar que tu bronceado se corra o tu ropa se manche. Debes esperar al menos 15 minutos una vez que hayas terminado la aplicación para vestirte. Para asegurarte de que el bronceador artificial se fije, debes secarte la piel con una secadora de cabello en un lugar fresco. Asegúrate de apagar el dispositivo si empiezas a sudar, ya que esto podría generar estrías sobre la piel.
- Cuando estés listo para vestirte, evita el uso de prendas ajustadas o telas gruesas. En su lugar, utiliza ropa de algodón para que tu piel pueda respirar. Lo mejor es que utilices una bata de baño de algodón durante un par de horas.
Anuncio
Consejos
- Siempre debes humedecerte los codos, las rodillas, las manos y otros lugares que no suelen broncearse tan bien. Utiliza movimientos circulares para prevenir la aparición de estrías.
- Las cremas depilatorias suelen atenuar el bronceado y reducir las líneas ásperas, pero no dejes que se asienten sobre en la piel, ya que pueden quemártela. Puedes restregarlas inmediatamente después de la aplicación con una toallita.
Advertencias
- Evita la aplicación de cremas de bronceado artificial si presentas afecciones cutáneas preexistentes o llagas abiertas. Estas afecciones pueden incluir eczema, erupciones, cortes, costras o psoriasis.
- Siempre debes probar los productos en una sección muy pequeña de piel para asegurarte de que no te produzcan escozor, ardor o irritación. Si ocurre alguna de estas reacciones, simplemente debes detener el tratamiento y esperar pacientemente a que el bronceado se desvanezca por sí solo.
Referencias
- ↑ http://www.divinecaroline.com/beauty/skincare/tanning/how-prevent-and-fix-self-tanning-disasters
- ↑ http://beauty.about.com/od/faketanners/a/selftan.htm
- ↑ http://www.beflattered.com/age-matters/articles/How-to-get-the-Perfect-Fake-Tan-4.aspx
- ↑ http://laurenconrad.com/blog/2012/07/beauty-faux-pas-how-to-nix-remove-get-rid-of-a-bad-fake-tan/
- ↑ http://topbeautybrands.com/how-to-fix-a-fake-tan/
- ↑ http://fashionista.com/2013/05/how-to-remove-self-tanner-fix#3
- ↑ http://fashionista.com/2013/05/how-to-remove-self-tanner-fix#3
- ↑ http://www.divinecaroline.com/beauty/skincare/tanning/how-prevent-and-fix-self-tanning-disasters
- ↑ http://www.divinecaroline.com/beauty/skincare/tanning/how-prevent-and-fix-self-tanning-disasters