A medida que aumenta la popularidad de los tatuajes, también asciende la necesidad de quitarlos. Mientras que un tatuaje de calidad podría hacer que su dueño se sienta orgulloso, uno mal hecho o que evoque malos recuerdos podría convertirse en un desafortunado compañero constante. Dado que los tatuajes están diseñados para ser permanentes, no son fáciles de quitar pero, con el tiempo, la habilidad y el dinero suficientes, es posible de lograr. Afortunadamente, si no tienes los medios para invertir en quitarte un tatuaje, hay algunas opciones más baratas. Sigue leyendo para averiguar más sobre cómo quitar y cubrir tatuajes.
Pasos
-
Usa ropa que lo cubra. De ser posible, usa ropa que cubra el tatuaje, como camisas de manga larga, chaquetas, pantalones, etc.
- Si no estás listo para tomar la ruta más permanente y costosa de hacerte un tatuaje para cubrir el anterior (cover-up) o eliminarlo con láser, usar ropa que lo cubra es una medida temporal relativamente sencilla.
- Puedes comprarles mangas color piel para cubrir tu tatuaje a vendedores en línea, los hay para todo el brazo, el brazo superior, antebrazo, muñeca y tobillo.
-
Cubre el tatuaje con maquillaje. Compra una base de maquillaje de alta cobertura, del tono de tu piel junto al tatuaje.
- Ciertos productos cosméticos están diseñados específicamente para cubrir tatuajes, encuéntralos en línea o en las tiendas de productos de belleza.
- Aunque no es ideal en el largo plazo, cubrir tu tatuaje con maquillaje podría ayudarte a lidiar con el problema momentáneamente.
-
Cubre tu tatuaje con otro. Los cover-ups son tatuajes un poco más grandes que se hacen sobre otro anterior a fin de cubrirlo.
- Busca a un artista o tienda de tatuajes que se especialice en cover-ups y que te pueda mostrar un portafolios de trabajos de calidad. Si no te lo hicieron correctamente antes, querrás asegurarte de que esta vez te quede bien.
- Tendrás que escoger un diseño de mayor tamaño que el del tatuaje original, en ocasiones deberá ser mucho más grande.
- Trabaja con tu artista tatuador a fin de crear un diseño que combine con las características del que ya tienes. Dado que a menudo resulta difícil cubrir por completo los tatuajes existentes, querrás un diseño que se integre a este y lo disfrace.
- La mayoría de los tatuajes de cover-up se harán en colores a fin de cubrir mejor al ya existente. Los tatuajes tribales tienden a ser la excepción. [1] X Fuente de investigación
CONSEJO DE ESPECIALISTATatuadorBurak Moreno es un artista del tatuaje profesional con más de 10 años de experiencia. Burak reside en la ciudad de Nueva York y es un tatuador en Fleur Noire Tattoo Parlour en Brooklyn. Él nació y se crió en Estambul, Turquía, y ha trabajado como tatuador en toda Europa. Trabaja en muchos estilos diferentes, pero en su mayoría hace líneas atrevidas y colores fuertes. Puedes encontrar más de sus diseños de tatuajes en Instagram @burakmoreno.Nuestro experto afirma: si tienes un tatuaje pequeño o decolorado, podrás deshacerte de él al hacerte un tatuaje que lo cubra. Si necesitas cubrir un tatuaje grande o muy oscuro, podrías necesitar 2 o 3 sesiones de eliminación láser para poder ocultarlo con otro diseño.
Anuncio
-
Considera la posibilidad de quitarte el tatuaje con láser. Por lo general, el procedimiento para quitar un tatuaje con láser es prolongado y costoso y no se garantiza que funcione. [2] X Fuente de investigación
- Ten presente que dependiendo de la ubicación, tipo de tinta y profundidad del tatuaje, podría no ser posible eliminarlo por completo.
-
Determina si eres un buen candidato. El procedimiento con láser no funcionará en algunos casos, así que asegúrate de ser un buen candidato antes de pagar el tratamiento. Asiste a una consulta antes de comprometerte a nada.
- Si tu tatuaje fue tratado previamente con otros procedimientos para quitarlo, que hayan resultado en cicatrices, el procedimiento con láser podría solo causar nuevas lesiones. [3] X Fuente de investigación
- Sin embargo, si tu tatuaje fue tratado previamente con procedimientos que solo dejaron cicatrices leves, podría responder muy bien al tratamiento con láser. [4] X Fuente de investigación
-
Busca un dermatólogo de buena reputación. Asegúrate de que la persona que escojas para quitarte el tatuaje tenga buena reputación y que pueda comprobar que hizo buenos trabajos antes, con un mínimo de efectos colaterales. [5] X Fuente de investigación
- Pídele a tu médico o dermatólogo que te refiera con alguien en quien confíe, que se especialice en quitar tatuajes y cuyo trabajo conozca.
-
Investiga la tecnología. Asegúrate de investigar exactamente en qué consiste un tratamiento láser antes de someterte a uno.
- Los tratamientos con láser utilizan pulsaciones de láser QS (según las siglas en inglés de Q-switched ) para romper las partículas de tinta, a fin de que sean absorbidas por el sistema inmune del cuerpo. Una vez que las partículas de tinta estén rotas, irán a los ganglios linfáticos, donde permanecerán.
- Por lo general, requerirás entre 5 y 10 tratamientos durante un lapso de varias semanas para eliminar un tatuaje. Los costos varían, pero en promedio tienen un costo de $ 200 dólares por sesión. Ten presente que la mayoría de los seguros médicos no cubren el costo de la remoción de un tatuaje a no ser que sea médicamente necesario. [6] X Fuente de investigación
-
Entiende de qué se trata el procedimiento. Asegúrate de conocer no solo la tecnología, sino también cuál será exactamente el procedimiento, así no tendrás ninguna sorpresa desafortunada una vez que lo hayas iniciado.
- En general, una sesión con láser para quitar un tatuaje será como sigue: [7] X Fuente de investigación
- Te darán protectores para los ojos y el médico podría suministrarte ya sea un anestésico tópico o una inyección de analgésicos antes de comenzar.
- El médico usará un dispositivo manual y lo sostendrá contra tu piel para dirigir el láser. Sentirás cada pulso del láser como si te pegaran con una banda elástica o te salpicaras con grasa caliente.
- Una vez que el médico te haya aplicado el láser en toda el área, probablemente te pondrá hielo o una compresa fría antes de cubrir la zona con un vendaje.
- Es probable que el médico te recete una crema tópica para que te la apliques en el área periódicamente.
-
Conoce los efectos colaterales potenciales. Aunque por lo general quitar un tatuaje con láser es un procedimiento seguro, existen ciertos riesgos de que se presenten algunos efectos colaterales, estos incluyen: [8] X Fuente de investigación
- Infección: si no tratas el área del tatuaje adecuadamente, se puede presentar una infección.
- Cicatriz: existe una pequeña posibilidad de que el tratamiento te deje una cicatriz permanente.
- Hipo o híper pigmentación: existe el riesgo de que la piel en el área tratada se vuelva más clara u oscura que la que la rodea.
Anuncio
Consejos
- Si te haces un tatuaje, háztelo con tinta formulada para que quitarlo sea más fácil, como la Freedom2. Esta tinta fue desarrollada por un dermatólogo de Harvard utilizando tinturas vegetales encerradas en un polímero plástico, que se rompe con más facilidad si se somete a un tratamiento con láser. [9] X Fuente de investigación
Referencias
- ↑ http://majestictattoonyc.com/cover-up-tattoo-information/
- ↑ http://www.ctvnews.ca/laser-treatment-not-quick-fix-for-bad-tattoos-1.416102
- ↑ http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/laser-tattoo-removal
- ↑ http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/laser-tattoo-removal
- ↑ http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/laser-tattoo-removal
- ↑ http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/laser-tattoo-removal?page=3
- ↑ http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/laser-tattoo-removal
- ↑ http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/laser-tattoo-removal
- ↑ http://www.ctvnews.ca/laser-treatment-not-quick-fix-for-bad-tattoos-1.416102